Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrenamiento del Oído - Domina los tonos de tu Guitarra.

veces visto 23395 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Generalmente, gran parte de los guitarristas no entienden la importancia de entrenar el oído. Muchos de ellos suelen saltar al aprendizaje de partituras de canciones, o se maltratan una y otra vez practicando ejercicios de velocidad. En consecuencia, tienen la tendencia de descuidar uno de los aspectos más importantes de ser un gran músico, que es la habilidad de escuchar.

El entrenamiento del oído es la base del dominio musical. Es de suma importancia de construir fuertes habilidades auditivas, debido a que crea una buena plataforma para el desarrollo musical. A fin de cuenta, el propósito de tocar algún instrumento musical es permitirle a los demás o a nosotros mismos deleitarse escuchando la música que tocamos. ¿Cuántos de nosotros puede escuchar una canción y escribir cada uno de sus tonos? Te puedo hacer una apuesta que el 90% de los guitarristas del mundo entero no será capaz de hacerlo. ¿Te imaginas a un pintor que no puede distinguir los diferentes colores de su obra de arte? Ningún guitarrista podrá dominar completamente la guitarra si no aprende a distinguir las notas musicales Déjame decirte algo. Un guitarrista con buenas habilidades auditivas podrá adquirir las técnicas, ritmos, habilidades de improvisación mucho mejor que el guitarrista con menos habilidades auditivas. Por otra parte, un guitarrista con pocos conocimientos de buenas habilidades auditivas puede ser capaz de tocar incluso los solos más difíciles en el mundo. Pero al arrojarle una progresión en una clave diferente, él se tropezará.

Aquí, en Como AprenderaTocarLaGuitarra.com, las clases de entrenamiento auditivo se enfocan en dos áreas principales: oído Relativo y oído Absoluto (oído perfecto). Oído Relativo te brinda la habilidad de poder identificar los intervalos (intervalo de segunda mayor, intervalos de tercera menor), mientras que el oído Absoluto te da la oportunidad de aprender a identificar las diversas notas musicales (nota C de la nota D). Las lecciones de entrenamiento del oído se proporcionan con el fin de ayudarle a iniciar rápidamente en la formación de los oídos en estas dos áreas. Los ejercicios que se proporcionan aquí deben ser repetidos todas las veces que sea necesario para enfocar su oído para oír. Al tomar la decisión de seguir este curso y pasar por las primeras lecciones de su programa verás mejoras inmediatas en tus habilidades auditivas y en tocar la guitarra en general. Para aquellas personas que quieran tomar el entrenamiento del oído a niveles más altos, le recomendamos que se detengan a observar las secciones de revisión para la mejor, sólida y completa educación que su oído necesitará.

Alberto es un entusiasta y aventuroso escritor con experiencia en Cursos de Guitarra Eléctrica y métodos de aprendizaje. También cuenta con una excelente Tienda de Guitarras Online que puedes visitar cuando gustes.

 

Clasificación: 2.2 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alberto es un entusiasta y aventuroso escritor con experiencia en cursos de guitarra. Sugerimos que visites ésta Revisión de Guitarra Jamorama que es uno de los programas más completos en Internet.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Musica Para Cine
Escrito por hdhrecords, Añadido: 08 de Dic, 2010
Puedo comparar la musica del cine con la sal en las comidas, practicamente cumple la misma funcion, darle sabor, darle personalidad, hacer de un filme o de un corto unico, Que cumpla su objetivo principal, impactar al publico; La musica esta presenta en todos lados, en anuncios, en la television, en la radio,...
veces visto 12418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un nuevo grupo nace en Pamplona
Escrito por elsa.leiton, Añadido: 09 de Jun, 2010
“SECUENCIA SONORA” nace como un proyecto de creación musical para acompañamiento a obras Clásicas del Cine Mudo. La banda sonora original aplicada a cada una de las películas escogidas ha sido compuesta específicamente para cada una de ellas, intentando reforzar la acción  y arropar de sensaciones...
veces visto 12824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios