Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué significó la crucifixión y resurrección de Jesús?

veces visto 1450 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos cristianos conmemoran en Semana Santa el llamado Domingo de Resurrección, que es el día que se celebra que Jesús ascendió al cielo después de su crucifixión y con el que culmina el recordatorio de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Jesús de Nazaret resucito y regresó al cielo, pero estando entre nosotros hace 2000 años nos enseñó: “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo hubiera dicho”. (Juan 14,2). Entonces ¿por qué tantas personas que se autodenominan cristianas no se comportan en vida, de modo que al fallecer puedan recorrer el camino hacia las moradas celestiales?, ¿quizás porque existe la creencia generaliza de que la absolución del cura es el pasaporte directo al cielo?, ¿tal vez porque san Pablo dejó dicho: con la sola fe basta? Lo cierto es que la fe activa, es decir, la fe que es realizada en la vida diaria según los 10 Mandamientos de Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús, es la que nos conduce a través del esfuerzo diario, a las cercanías de Dios. Si la sola fe bastase por qué dijo entonces Jesús: “Volveos perfectos como es perfecto vuestro Padre en el Cielo”.

Las palabras de Jesús de Nazaret una y otra vez indicaban que nuestra alma vive eternamente y que según lo que ella misma ha introducido en la ley de siembra y cosecha, conformará y determinará el lugar dónde se encontrará en el Más allá. Cristo desea resucitar en nosotros, pero Su fuerza sólo puede incrementarse y sernos de ayuda en la vida si nos esforzamos en vivir según Sus enseñanzas, frases como “Lo que no quieras que te hagan a tí, no se lo hagas tu a ningun otro” para que como Sus hijos puros podamos regresar a las moradas que Dios nuestro Padre eterno tiene preparadas para nosotros, a Su reino que no es de este mundo, ese es el verdadero cristianismo.

Cada vez más personas en todo el mundo se están dando cuenta y comprenden que estamos viviendo un cambio espiritual de eras y como en todos los cambios de eras, hoy también ha venido un gran profeta a nosotros los hombres.

Y especialmente en Semana Santa, ¿quien no se pregunta por el sentido de la vida de Jesús de Nazaret, de su crucifixión y resurrección? En un extracto de la grandiosa Manifestación de Cristo “Esta es Mi Palabra”, Él mismo explica el acontecimiento de Su ejecución. Y dice literalmente: “Todo esto lo soporté para que la Redención pudiera venir a todas las almas y hombres –a los lugares de purificación y a este mundo–. Las tinieblas calumniaron a Mi cuerpo físico, se burlaron de él y lo mataron; pero lo que con eso querían conseguir, no lo consiguieron, es decir: separarme de Dios haciéndome dudar de Él. Yo permanecí en Mi Padre, y el Padre permaneció en Mí. De este modo glorifiqué al Padre en Mí. Y así vino a este mundo la gloria del Padre, como luz de la Redención, a través de Mí, el Cristo. Y nadie puede apagar esta luz del mundo“.  (Cap 82, 17-19)

Su luz brilla tambien en la actualidad y trasmite la verdad sobre lo que ocurrió hace 2000 años. Conócela escuchando los programas especiales de Semana Santa en la Web de Radio Santec.

Radio Santec

José Vicente Cobo

45277997j

www.radio-santec.com

Clasificación: 1.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2732 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4148 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios