Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 22 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo aclarar las manchas del sol?

veces visto 2603 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo aclarar las manchas del sol?

Algunas veces conocidas como las manchas de la edad, las manchas solares son manchas que aparecen en la superficie de la piel después de la exposición continua al sol. Las manchas suelen aparecer en las manos y la cara, a pesar de que se pueden desarrollar en cualquier área del cuerpo que con frecuencia reciba grandes cantidades de luz solar.

Existen varios remedios para manchas que son caseros y actúan de manera efectiva en la eliminación de las manchas en la piel. Los limones son uno de los remedios caseros más comunes, al cortar un limón y frotar la pulpa y el jugo sobre las manchas, estas se aclararán con el tiempo, el contenido de ácido en los limones ayuda a quitar la capa superior de la piel, reduciendo la importancia de las manchas. Las cebollas rojas son también comunes como remedios para eliminar las manchas en la piel, al igual que con el limón, la cebolla se corta y se aplica directamente en la zona donde las manchas han aparecido. Es importante utilizar sólo una cebolla roja, ya que la cebolla blanca y amarilla por la falta de ácido no son recomendables para desaparecer las manchas.

Algunas personas recomiendan el uso de aceite de ricino para restaurar la elasticidad de la piel y desaparecer las manchas solares o causadas por la edad ya que el aceite de ricino ayuda a revertir la sequedad de la piel a la vez que suaviza la superficie de los puntos y les permite mezclarse con el color de la piel circundante. En general, la recomendación es aplicar el aceite de ricino en la piel dos veces al día con el fin de acelerar el ablandamiento y la progresiva disminución de las manchas solares.

Para las personas que prefieren los métodos artificiales para eliminar las manchas de la piel, existen productos que contienen hidroquinona la cual ayuda a aclarar las manchas si se usa cada día. En casos extremos, someterse a una exfoliación química puede ser la mejor solución para las manchas solares, con el proceso se elimina la capa superior de la piel, por lo tanto queda expuesta la capa inferior que es más lisa y clara, debido a la sensibilidad de la capa de la piel recién expuesta, es importante mantenerse fuera del sol durante varios días después del tratamiento.

Aunque muchas personas asumen que las manchas de la edad o del sol sólo se producen después de los cuarenta años, cualquier persona puede desarrollar las manchas a cualquier edad. La exposición prolongada a la luz del sol seca la piel e incrementa en gran medida la posibilidad de desarrollar los puntos. La única manera de evitar este fenómeno es evadir la exposición directa siempre que sea posible y usar un protector solar de gran alcance cuando sea necesario exponerse al sol.

Artículo relacionado: ¿Qué significan las manchas blancas en la piel?

Clasificación: 2.7 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.