Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de un Código de Ética de Negocios

veces visto 1418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Importancia de un Código de Ética de Negocios

Después de los escándalos de Enron, Tyco y WorldCom , más empresas han hecho hincapié en un código de ética de negocios que definen las reglas básicas de cómo deben operar en el día a día. Los consumidores, clientes y empleados están aplicando normas en las empresas responsables de sus prácticas de negocio y las responsabilidades sociales.

Incluso el gobierno se unió a esta cruzada por la introducción de la ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX), promulgada por el Congreso y, o bien modifica o complementa las normas existentes de valores. Esta ley protege a los inversores de las prácticas contables fraudulentas de las empresas.

¿Qué es un código de ética de negocios? En concreto, se trata de una declaración de normas y procedimientos que rigen la conducta profesional de una empresa o industria.

¿Por qué es necesario contar con un Código de Ética de Negocios?

Muchas empresas han decidido hacer su código de ética de negocios prominente en su página web. Se incluyen en los materiales de nuevas contrataciones y manuales para los empleados.

Esto es necesario para ayudar a definir lo que se considera un comportamiento aceptable e inaceptable. Las empresas que quieren promover un alto nivel de la práctica y hacer cumplir lo que se espera de cada empleado. El empleador debe comunicar a los empleados un estándar consistente para una industria en particular. La ética proporcionar un nivel de comportamiento de los empleados para evaluar sus propias conductas y la toma de decisiones.

Otra de las razones por las que es necesario contar con un código de ética empresarial es proporcionar la estructura para el comportamiento y responsabilidades profesionales. No sólo los empleados a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, sino también informar de cualquier comportamiento poco ético que se observa en los demás. Los empleados se sienten invertido en la defensa de la reputación de la compañía, la eliminación de las consecuencias adversas a la empresa y los empleados.

Directrices para el desarrollo de un Código de Ética de Negocios

Recuerde, un código de ética de negocios deben adaptarse a las necesidades y valores de su empresa. ¿Qué hace su empresa aspira a lograr en su industria? Esto debe ser descrito en la sección introductoria. Además, el orden en que los códigos se enumeran en la política determinarán su importancia. Esto no significa, sin embargo, que disminuya el valor de los otros códigos.

El desarrollo de un código de ética de negocios no sólo establece normas para regular la forma en que hacemos negocios, sino también alienta a los empleados a pensar en la importancia de sus obligaciones para con sólidas prácticas empresariales.

Tenga en cuenta la finalidad para los códigos de ética en el desarrollo de normas éticas. ¿Ha habido una preocupación por ciertas prácticas comerciales de los empleados y desea regular la conducta? O, ¿quiere inspirar a sus empleados a enorgullecerse de su trabajo y toma de decisiones? Si su verdadero propósito es guiar a los empleados a traves unos requisitos establecidos, una Declaración de Valores, Misión, o un código de conducta podría ser un documento más adecuado.

Una vez que el documento está completo, a traves de su gestión empresarial usted debe determinar cómo el nuevo código se ejecutará dentro de su organización. Por supuesto, tendrá que dar a conocer todo esto los empleados. Considere la posibilidad de publicar el código a la página de Internet de su empresa, donde todos los empleados tengan acceso. También se puede distribuir de forma individual con un memorando del presidente o consejero delegado.

Al igual que la mayoría de las prácticas de negocio, usted tendrá que revisar periódicamente y quizá revisar el código de ética de negocios, una vez que se han establecido. Asegúrese de que tiene una comisión de confianza que se ha comprometido con este proceso.

Clasificación: 2.0 (9 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Capital Humano
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 08 de Nov, 2010
El capital humano es el valor económico y laboral que un empleado presta a un empleador. La evaluación de este valor se relaciona con la habilidad, el conocimiento y experiencia que el trabajador posee. Factores tales como la educación formal y la participación en formación están altamente relacionados con...
veces visto 1854 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La diferenciación y el éxito
Escrito por marsalinas, Añadido: 21 de Sep, 2010
La búsqueda de la excelencia e innovación es una carrera que no tiene fin, si deseamos crecer a niveles extraordinarios tanto en la vida personal como empresarial es necesario luchar de forma decidida para lograr la mejor adaptación y propiciar cambios poderosos. Una vez que usted ha definido una visión o...
veces visto 728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 1022 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 754 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios