Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cifras de ventas del iPad limitan las previsiones para la compañía Apple

veces visto 10520 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los sorprendentes datos aliviaron la principal preocupación de Wall Street: la presión sobre los márgenes por el desastre de Japón. Y pareció una libreta de calificaciones impoluta para Tim Cook, aparente heredero de Steve Jobs, que está de baja médica y del que se espera que no vuelva a su puesto.

Sin embargo, Apple tendrá por delante difíciles comparaciones interanuales en los próximos trimestres. Su crecimiento de doble dígito en las ventas, un vertiginoso 83 por ciento a casi 25.000 millones de dólares en el trimestre pasado, puede ser difícil de mantener.

"Van a haber comparaciones en el lado del crecimiento", dijo Michael Walker, director de cartera en WP Stewart. "No pueden crecer un 83 por ciento siempre. No hay forma", añadió.

Apple vendió menos iPad de lo esperado, casi unos 5 millones frente a los 6 millones previstos, ya que la transición al nuevo modelo y los problemas en la cadena de suministro japonesa provocaron una escasez de componentes críticos.

IHS iSuppli estima ahora que Apple despachará 39,7 millones de unidades de todos los modelos del iPad este año, un 9,2 por ciento menos de los 43,7 millones que esperaba en febrero.

"Aunque Apple va camino de un incremento significativo de su volumen de producción en el segundo trimestre, la compañía sigue aún por debajo de su objetivo de producción para abril," dijo Rhoda Alexander, director de investigación en IHS.

Aun así, con 39,7 millones, la previsión de IHS está en el mejor nivel de las previsiones. BofA Merrill Lynch redujo su estimación de ventas de iPad a 26,4 millones, desde los 26,8 millones.

JPMorgan estima que Apple venderá 27,3 millones, frente a la estimación previa de 28,9 millones.

Los inversores siguen mostrándose cautos ante los peligros de que una interrupción prolongada de la logística en Japón -que suministra más de una décima parte de los equipos electrónicos mundial- suponga a la cadena de suministro tecnológico mundial.

Apple, según se dice, depende de la segunda mayor economía de Asia para componentes internos y pantallas táctiles.

Las acciones de Apple terminaron la semana con una subida del 2,4 por ciento a 350,70 dólares. Pero eso sólo sitúa a la compañía tecnológica más valiosa del mundo en el nivel que estaba antes del 11 de marzo.

Sin embargo, para la compañía la demanda no ha sido un problema. Las ventas del iPhone se duplicaron con creces y supusieron casi la mitad de los ingresos en el trimestre que concluyó en marzo. Sobre el iPad 2, Apple dijo que ha vendido todos los que ha podido producir.

El jueves, más de 20 corredurías elevaron sus precios objetivo para los valores, y Ticonderoga Securities espera que las acciones rocen los 612 dólares el próximo año.

"¿Es (Apple) una compañía madura? Sí ¿Está bien gestionada? Por supuesto", dijo Alex Gauna, analista de JMP Securities. "¿Hay talento interno más allá de Steve Jobs? Claro", añadió.

Apple se embarcó en la comercialización global de uno de sus productos de vanguardia, el iPad2 (comprar ipad 2), que ha tenido bastante éxito pese a la crisis económica y al terremoto en Japón, país que alberga a cientos de proveedores de componentes.

Apple ha registrado un impacto limitado en el trimestre en lo que respecta al suministro y dijo que no ve ningún problema que no pueda resolver.

Clasificación: 1.7 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Lanzamiento del iPad 2G se confirma para febrero o marzo de 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Dic, 2010
Se confirman rumores muy fuertes dentro de los fabricantes de estas tablets: El Foxconn Technology Group: el lanzamiento del iPad 2G estará para febrero o marzo de 2011, recordemos que el iPad original se presentó en enero y llegó en abril debido a problemas en el suministro de pantallas. Por otra parte, la...
veces visto 13505 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Accesorios para converir su iPad o iPad 2 en una Notebook
Escrito por Zerep, Añadido: 04 de Mar, 2011
Con el iPad y iPad 2 han cambiado la forma en que muchas personas realizan sus tareas básicas de computación como consultar el correo electrónico y navegar por la web. La transición ha llevado a una disminución en las ventas del popular PC. El hecho de que los consumidores hayan adquirido los actuales...
veces visto 13710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
iPAD a nueve paises mas
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 31 de Jul, 2010
Apple planea lanzar a la venta de su tableta iPad en nueve mercados más a partir del viernes 23/julio/2010. Se trata de Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur. Apple ya había dicho que comenzaría a vender el iPad en esos países durante julio. De...
veces visto 11653 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Software iPad para la lectura
Escrito por Studio2C, Añadido: 02 de Jul, 2010
Zinio, empresa dedicada al mundo editorial y digital, anunció recientemente la expansión de una de sus aplicaciones para iPad que hasta ahora sólo se comercializaba en Estados Unidos al mercado internacional. La intención de esta empresa es crear nuevas versiones de su software para iPad en cada país e idioma...
veces visto 12059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Donde Comprar un iPad
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 06 de Nov, 2010
Si usted se está preguntando, dónde comprar un IPAD entonces usted ya sabe lo que está buscando - es el nuevo gadget de Apple que todo el mundo quiere. Las únicas preguntas en su mente en este momento seguramente son: ¿Donde se puede comprar un IPAD en el precio más barato y cuál es la forma más segura en...
veces visto 12253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios