Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estás listo para estudiar en el extranjero?

veces visto 12605 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estás listo para estudiar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero es una muy buena experiencia. La investigación de su país de acogida puede evitar que usted tenga por decirlo así un "choque cultural". Sin embargo, hay otros detalles que son muy importantes a la hora de prepararse para estudiar en el extranjero:

1. La documentación

La visa y el pasaporte de estudiante son documentos muy importantes que usted necesitará para permanecer legalmente en un país extranjero. Es necesario solicitar un pasaporte varios meses antes de su solicitud para estudiar en el extranjero. Su pasaporte más adelante se puede utilizar para preparar su visa de estudiante si el país de acogida requiere que usted tenga uno.

Es necesario sacar fotocopia de todos los documentos y entregarlos a su familia y a el consejero del estudiante en su país de origen. Guarde una copia para el embalaje, se recmoenda tenerlo por separado de sus documentos originales. De esta manera, será más simple generar nuevos documentos si los originales se pierden o son robados mientras estudia en el extranjero.

2. Salud

Antes de salir, consulte a su médico para un examen físico completo y así asegurarse de que están en buen estado de salud. Lleve consigo una copia de sus registros médicos en caso de que tenga una emergencia en el extranjero. Conozca los requisitos de vacunación del país de acogida y procure llegar vacunado antes de hacer su partida.

3. Seguros

Obtener una póliza de seguro de salud confiable, que incluya la evacuación médica y repatriación, por si ocurre una emergencia médica. Considere la posibilidad de tomar un seguro de viaje completo si va a viajar mucho mientras está en el extranjero.

4. Asuntos de dinero

Elabore un presupuesto realista para su estudio en el extranjero y adhierase estrechamente a sus condiciones. Busque información sobre el costo de vida y tenga en cuenta los gastos fijos como el alquiler y los servicios públicos. Dejar de lado el dinero para el entretenimiento y las compras ocasionales.

Al llegar al extranjero, configure su cuenta en un banco confiable con sucursales cerca de su campus y de donde usted va a vivir. Por razones de seguridad, evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Por el contrario, lleve siempre tarjetas de débito o crédito en la mano.

5. Comunicación

La comunicación periódica con su familia y amigos es esencial cuando se estudia en el extranjero. La Internet conecta el mundo con sólo un clic. Su biblioteca permite el acceso gratuito a Internet en horarios de oficina, para que puedas enviar correos electrónicos a sus familiares y amigos. Usted también puede comprar una tarjeta telefónica internacional en lugar de hacer costosas llamadas desde su casa.

6. Alojamiento

Para economizar, haga una solicitud de alojamiento en el campus, justo cuando se aplique para su programa de estudios en el extranjero. Las universidades dan prioridad a los estudiantes extranjeros, aunque el alojamiento en el campus sólo puede ser ofrecido por un período limitado, como el primer semestre o el primer año. Realice con antelación una encuesta sobre el mercado de alquiler para evitar el pago del alquileres demasiado caros.

Compartir un lugar con amigos de su escuela le puede ayudar a ahorrar dinero. Vivir con una familia por medio de un intercambio de servicios domésticos como la limpieza y el cuidado de niños es otra alternativa económica. Sin embargo, consulte de antemano con su asesor de estudiantes para evitar la violación de cualquier ley. Ó si usted lo prefiere y cree que cuenta con el tiempo suficienmte puede buscar trabajo en el extranjero.

7. Embalaje

Evite llevar ropa para todo un año. Lo más probable es que ni siquiera puede utilizarla, especialmente si el clima es completamente diferente.

Conozca los pronóstico del tiempo, para que pueda usar la ropa apropiada en el extranjero. Coloque los documentos relacionados con su estudio en el extranjero en el equipaje de mano y llévela con usted en todo momento.

Estudiar en el extranjero te abre la mente a otro mundo. Su experiencia no debe estar opacada por la falta de preparación y planificación de última hora, así que ten en cuenta estos consejos para tenga una salida sin problemas y pueda estudiar tranquilamente.

Becas para estudiar en el extranjero

Clasificación: 1.8 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Obtener becas Mec completas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Abr, 2011
Una beca completa es una maravillosa forma de permitir a un estudiante asistir a una universidad sin tener que cargar con la deuda después de la graduación. No importa cuán grande o pequeña sea la escuela, lo que importa es como ganar una de las becas mec completas y esto no es algo facil. Hay varias cosas...
veces visto 12125 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener Becas Mec para estudiar en el Extranjero?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Abr, 2011
Las becas para estudiar en el extranjero se obtienen de la misma manera que cualquier otra beca. Esto significa que se tiene que hacer la investigación sobre lo que está disponible, y completar las solicitudes a tiempo y por requerimiento. Un beneficio en la búsqueda de estas becas para estudiar en el...
veces visto 14081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Becas oficiales en Internet
Escrito por jmejiat67, Añadido: 04 de Nov, 2010
¿Cuándo termina el plazo? ¿Qué documentación hay que presentar? Gracias a Internet, la comunidad educativa tiene hoy en día fácil acceso a toda la información relevante sobre las diferentes becas y ayudas al estudio u otras actividades académicas convocadas cada año por el Estado o las administraciones...
veces visto 11425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los tipos de becas para profesores?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 16 de Mar, 2011
Hay una gran variedad de becas disponibles para estudiantes, profesores e instituciones. Existen sitios web dedicados a publicar los listados de de becas anualmente, proporcionando información sobre el importe de cada beca, los requisitos para los solicitantes, y el proceso de solicitud. Las becas para...
veces visto 13065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como conseguir una beca universitaria en el extranjero
Escrito por uclasificados, Añadido: 18 de Mar, 2011
Si has terminado la carrera y lo que buscas es seguir formándote en un país extranjero sin gastarte mucho dinero, intenta solicitar una beca. Si nos centramos en lo que son las becas universitarias , generalmente se otorgan para que familias con escasos recursos económicos puedan ofrecer a sus hijos la...
veces visto 10424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios