Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los gestos al hablar en público

veces visto 11817 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los gestos al hablar en público

Los gestos al hablar en público abarcan los movimientos de la cabeza, cuerpo, brazos, manos, piernas y pies. Son una parte natural y necesaria de hablar en público. El dominio de este arte debe parecer algo natural, y se obtiene con mucha práctica. Así que aquí están los consejos para ayudarle a controlar y dominar los gestos al hablar en público:

La cabeza debe estar bien puesta, es decir, no moverla constantemente de lado a lado, como si estuviera rn un escrutinio público. Cuando la cabeza se mantiene erguida denota una actitud normal, de valentía, de alegría, de orgullo, o de autoridad. Cuando está hacia arriba, indica esperanza u oración. Cuando está baja, denota vergüenza,  modestia, o reflexión. Cuando está hacia adelante, representa apelación, escucha, simpatía o anticipación. Cuando está hacia atrás, demuestra sorpresa, terror o independencia. Cuando tiembla, muestra negación, descontento, o énfasis. Los movimientos frecuentes y sin sentido debe ser evitados. Cuando requiere inclinarse, hágalo inclinndo la cabeza y parte superior del cuerpo en conjunto, a fin de lograr la curva de la cintura. Debe hacerse lenta y agradablemrnte, con los ojos mirando hacia abajo.

La cara debe estar capacitada para reflejar con prontitud y sinceridad las emociones del hablante. Quintiliano dice: "La cara es el poder dominante de la expresión Con ella, suplicamos, amenazamos, calmamos, lloramos, nos regocijamos, triunfamos, hacemos nuestras comunicaciones ".

Los ojos están muy abiertos en la alegría, el miedo y la sorpresa. Cerrado en el desmayo, medio cerrados, en el odio y en el escrutinio; quietos en la oración y ruego, inclinados en la modestia y la veneración; De reojo se mira con envidia, celos, y desaprobación.

Las fosas nasales abren en el miedo y la indignación, y se elevan en eldesprecio.

Los labios están cerrados en reposo. Abiertos por la sorpresa y el asombro, en el terror. Se levanta en el placer, cortesía y buen humor, a su vez, se baja en el dolor y la tristeza, en el descontento, y comprime con la ira, el desafío y la determinación.

El cuerpo debe moverse en armonía con los demás miembros como lo requiere el pensamiento. Pasando de un lado a otro, el movimiento debe ser de la cintura y no desde el cuello.

Los brazos deben moverse desde el hombro, a excepción del gesto de conversación. Se debe descansar en los lados sin doblar los codos. Los movimientos pueden ser lentos y suaves, lentos e intensos, rápidos y ligeros, o una rápida y fuerte. El tamaño, la longitud y la velocidad de un gesto dependerá de la idea.

El objetivo general del gesto es localizar, ilustrar, generalizar o destacar. Las manos deben estar sumamente capacitadas para la flexibilidad y la expresividad.

Los pies deben estar en un ángulo de cuarenta y cinco grados, uno delante del otro. Las rodillas deben estar rectas.

Si usted practica estos gestos con cada discurso, trabajando en forma natural, a su debido tiempo, esta habilidad se convertirá en una segunda naturaleza, y su capacidad y presencia como orador mejorará drásticamente.

Si desea comocer la clave para convertirse en un excelente orador, haga clic aquí: Cómo hablar en público

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Guía de Madrid capital de España
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de May, 2011
Madrid es la capital de España, y el hotel plaza callao madrid forma parte de la ciudad más grande este país. La ciudad está situada sobre el río Manzanares y se encuentra en zona centro de España. Debido a esta ubicación, Madrid es considerada como el principal campo político y financiero de...
veces visto 11111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miedo al ridículo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Jul, 2010
Decía Juan Antonio Vallejo-Nájera (el tito de Colate, novio de Paulina Rubio) que a los españoles nos inculcan desde la niñez el pánico a hacer el ridículo y nos resulta difícil liberarnos de este complejo. Un cúmulo de situaciones favorecieron que desde pequeño tuviera dificultades en la expresión,...
veces visto 1985 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Sordo no oye, pero bien que compone
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
En los últimos años, hemos culpado a la “mala comunicación” de gran parte de los problemas que ahora tenemos, y en ese sentido se ha dicho que el estrés laboral tiene su origen en la mala comunicación, que los problemas de los jóvenes son debidos a la mala comunicación, que en más del 40% de las...
veces visto 3183 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comunicación. Necesidad primordial del hombre social
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 08 de Feb, 2010
“Las personas se sienten solas porque construyen paredes en vez de puentes.” Joseph Fort Lewton. Dedicado a: Claudia Becerra. La historia, antropología y demás áreas de conocimiento relacionadas con las ciencias sociales y humanidades han descubierto y manifestado, en muy diversas formas, el cómo y...
veces visto 2166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo hablar en público
Escrito por Eljury, Añadido: 21 de Abr, 2011
Hablar en público puede ser un arte. Pero para muchos, ese acto de comunicación puede resultar la más aterrorizante de las experiencias. Cabe, entonces, preguntarse: ¿por qué una acción que le es tan inherente al ser humano -un privilegio- como lo es el de expresarse mediante la oralidad, constituye, en...
veces visto 1559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios