Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Estás pensando en utilizar peluca?

veces visto 8853 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las pelucas de pelo natural se han convertido es una útil solución para aquellos que pasan por tratamientos de quimioterapia. Constituyen una alternativa perfecta a los habituales turbantes.

Pero… ¿cuáles son las ventajas de las pelucas para quimioterapia? A continuación, cuatro recomendaciones que pretenden explicar con claridad por qué en este caso las pelucas de pelo natural son las más recomendables del mercado, en comparación con las sintéticas.

-          Con una peluca de pelo natural el cuero cabelludo transpira con mayor facilidad.

-          Tanto su duración como su vida útil es superior que la de una peluca sintética.

-          Las pelucas de pelo natural exigen el mismo mantenimiento y cuidado que el cabello original. Por eso, al ser cien por cien natural, toleran sin problemas los tintes, peinados o cualquier tratamiento capital. Las pelucas de pelo sintéticos, por su parte, no son aptas en absoluto para este tipo de procedimientos.

-          Pese a que las fibras sintéticas de hoy en día se presentan mucho más elaboradas y realistas que antaño, calcar a la naturaleza resulta en cualquiera de los casos una misión imposible, por lo que las comparaciones siempre van a ser, como se dice popularmente, “odiosas”.

Sin embargo, no todo van a ser halagos para las pelucas de pelo natural, debemos mencionar pequeños inconvenientes que siempre hay que tener en cuenta a la hora de utilizarlas.

Dada la gran naturalidad del material, es preciso conocer su delicadeza. Por tanto, aconsejamos siempre un cepillado y/o peinado muy cuidadoso y suave para evitar la rotura del cabello. Protege el pelo también evadiéndolo del calor excesivo, como por ejemplo algunos productos capilares que requieran de esta técnica. Tanto el peso como el precio de una peluca de pelo natural se incrementa en comparación con las artificiales. Tras cada lavado, es necesario peinarlas, lo cual puede suponer una desventaja para aquellos que no dispongan del tiempo que esto exige. De la misma forma, el peinado de las pelucas de pelo natural puede resultar difícil, puesto que reaccionan exactamente igual que un cabello original ante los cambios de clima y temperatura.

En definitiva, las pelucas de pelo natural no solo son discretas, sino también muy fáciles de usar sin tener que depender de una tercera mano para ayudarte a colocarla correctamente. No obstante, el elegir un modelo u otro es una decisión muy personal de cada uno, de las expectativas que se tengan, las necesidades que se pretendan cubrir, el tiempo que se va a utilizar y la dedicación a su cuidado y mantenimiento.

Asimismo, tal y como indicábamos al principio de este artículo, todos conocemos ya los habituales turbantes para cubrir la cabeza durante los procesos de quimioterapia. Estos turbantes también se suelen fabricar con materiales muy nobles y naturales, de modo que resultan suaves y ligeros para llevar. Se trata de una confección saludable para el uso diario del turbante, tanto por la parte interna como por la parte externa, y al final también se ha convertido en un accesorio muy de moda a la vez que exótico y que tuvo su época de oro, gracias al entorno cinematográfico, en el que las grandes actrices los lucían con estilo y soltura.

Clasificación: 1.8 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la caída del cabello
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Dic, 2010
La caída del cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo...
veces visto 10978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Revertir la caída del cabello
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Sabías que la parte visible de tu cabello es de hecho tejido muerto y la que parte invisible (la raíz) es la única parte que está viva. (Este dato se comprueba cada vez que te cortas el cabello). Ahora, con este dato tan simple en tu mente, estás a punto de descubrir diferentes maneras tanto de mantener tu...
veces visto 11516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Evitar La Caída Del Cabello – Causas Y Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
La forma más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética). En los hombres, esta condición se conoce como la calvicie de patrón masculino porque hay un patrón bien definido de caída del cabello - a través del tiempo la...
veces visto 12720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El príncipe más guapo se queda calvo
Escrito por MartaPalacios, Añadido: 18 de Feb, 2011
Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la...
veces visto 2186 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tratamientos para la caída del cabello
Escrito por socialelena16, Añadido: 20 de Jul, 2012
Muchas personas sufren mucho por el problema de la caída del cabello, porque además del aspecto estético se trata de la salud. Evidentemente hay algunos tratamientos que funcionan, pero también consejos para prevenir la aparición de la calvicie. Existen los casos que por causa de la her
veces visto 22315 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios