Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Más países reconocerán profesionales colombianos

veces visto 1446 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudié en Colombia administración de empresas y tardé dos años y dos meses en homologar mis estudios en España, pues allí la carrera se llama licenciatura en administración y dirección de empresas. Ahora me preparo para trabajar, dice Patricia Díaz, quien vive en España desde hace cinco años.

Este largo proceso de homologación de estudios que hizo podría quedar en el pasado cuando se ejecute el acuerdo que se firmó el año pasado entre los Ministerios de Educación de España y de Colombia, que permitiría la convalidación mutua de títulos.

Así, los títulos colombianos serán reconocidos o convalidados en España en cuestión de meses, dada la cantidad de nacionales que allí residen. El reconocimiento, según el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, es un avance, pues España solo tiene este tipo de acuerdos con Argentina y Chile.

En Francia se trabaja en el tema desde enero, cuando las universidades comenzaron a reconocer estudios y títulos colombianos de forma automática (sin condiciones, excepto en el área de la salud), particularmente a las instituciones agrupadas en Ascún.

Los títulos que otorgan las universidades de Ascún son reconocidos por las universidades asociadas en la Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas (CPU) y en la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Francia (CDEFI) y viceversa, afirma Bernardo Rivera, director de Ascún.

En Chile serán convalidados aquellos títulos que otorguen programas y universidades con acreditación voluntaria de alta calidad. Esta oportunidad aplicaría para 760 programas de pregrado y posgrado, y 21 instituciones.

En noviembre del año pasado firmamos un memorando de entendimiento con el Viceministro de Educación Superior de Chile, en el cual trazamos una hoja de ruta para llegar al reconocimiento de títulos colombianos en ese país y de chilenos acá, dice el viceministro Javier Botero.

En mayo se prevé la visita de una comisión chilena a las universidades colombianas acreditadas y el Gobierno Nacional hará lo mismo con las instituciones del país austral.

Tomado de: El Tiempo.com

Clasificación: 1.8 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Alemán como segunda lengua en Alemania y en el extranjero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 25 de Feb, 2011
Desde que las ciencias y específicamente los descubrimientos y avances de la neurolingüística han revelado el potencial humano respecto de las capacidades de aprendizaje múltiple –particularmente los referidos al aprendizaje de lenguas extranjeras-, los programas educativos y específicamente las mallas...
veces visto 1958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania, Universidad para el Futuro
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Feb, 2011
La Universidad, además de ser representada a través de organismos académicos que imparten estudios superiores, trasunta un quehacer humano universal, profundamente arraigado a la evolución cognitiva y empírica del ser humano y a las connotaciones de transformación social que experimentan las sociedades, en...
veces visto 1912 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en los Estados Unidos, Universidad y universo de posibilidades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 08 de Mar, 2011
Estudiar en Estados Unidos, sin lugar a dudas, es una de las expectativas de estudios más privilegiadas por los jóvenes estudiantes y profesionales del mundo entero, es una tendencia que se inclina hacia un vertiginoso crecimiento, debido al aumento de la población flotante de inmigrantes, que en la actualidad...
veces visto 1783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Excursión por la historia española
Escrito por costadevalencia, Añadido: 17 de Ago, 2010
El pasado domingo un grupo de alumnos de la escuela de español Costa de Valencia salieron hacia Sagunto y Peñiscola para conocer algo más sobre la historia y la cultura española. Valencia. Sólo con las clases de gramática no se puede aprender el idioma español. Por eso, una academia de lengua española de...
veces visto 1237 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Disfrutar y estudiar Inglés
Escrito por Laura, Añadido: 19 de Ene, 2011
Irlanda posee una planicie céntrica envuelta por un circuito de montañas y cerros, donde se hallan algunas de las vistas más extraordinarias de toda Europa. Conjuntamente la isla tiene playas de arena fina, puertos de temperatura semi- tropical, debido a que allí llega la corriente cálida del golfo, en las...
veces visto 963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios