Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 estrategias para enfrentar la amenaza constante de la ansiedad y el estrés

veces visto 754 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿La ansiedad y el estrés amenazan tu día a día obstaculizando el camino hacia lo que quieras ser, hacer y tener? En este artículo te regalo 5 estrategias nacidas de mi propia experiencia que te ayudarán a sobrellevar estas barreras que no te dejan avanzar.

A medida que vayas avanzando hacia el futuro que deseas, puede que surjan problemas que amenazarán con desviarte de tus metas. Esto será así con cualquier proyecto que decidas emprender y es lo esperado, ya que nada que valga la pena lograr para ti se podrá manifestar en tu realidad sin poner un poco de esfuerzo de tu parte.

De los obstáculos que puede que aparezcan en tu camino, dos de ellos son los que pueden llegar a poner en jaque tu autoestima, haciendo que sea cada vez más difícil alcanzar aquellos objetivos que te has fijado. Estoy hablando de la ansiedad y el estrés.

El tener en mente muchos objetivos,

la falta de tiempo para lograrlos,

el sentirte disperso entre todas las cosas que sientes que debes hacer para salir adelante...

… son sólo algunos causantes de estos malestares.

A veces, la desesperación de alcanzar tus metas lo más pronto posible hace que te cargues de ansiedad y presiones. Acumulas tareas una tras otra sin completar las que ya tenías pendientes lo que va sumando cada vez mas presiones.

Es en esos momentos en que la charla interna que tienes dentro de tu cabeza todos los días empieza a afectarte negativamente. Empezarás a notar que tus pensamientos toman el patrón de por ejemplo:

“Quisiera, pero no tengo el tiempo”.

“No soy capaz...”.

“Ya debería haberlo hecho y ahora no...”.

“A esta edad ya no puedo...”.

Etcétera...

Al sumar tareas y metas lo que estás haciendo es dispersar tu concentración y tus energías, las cuales, si las orientaras en un sólo “blanco” u objetivo, posibilitarían concretarlo más fácilmente ya que todos tus recursos apuntarían allí.

Para evitar esta dispersión de energías debes encontrar aquello que es realmente importante para ti en este momento, hacer una lista de prioridades en tu vida y asignarles la cantidad de tiempo y cuidado que necesitan según su nivel de importancia.

Hoy quiero dejarte algunos consejos nacidos de mi propia experiencia para que puedas decidir que es lo que realmente importa y cómo evitar la ansiedad que produce el estar repartiendo tus energías en forma poco eficaz...

Ten presente que siempre puedes volver sobre tus pasos. Lo que eliges no hacer hoy no esta vedado para siempre en tu vida, puedes volver a ello cuando tú lo decidas.

Cada experiencia o proyecto en tu vida tiene un nivel de importancia según el momento en que lo elijas. Disfruta del camino que has elegido y ten en cuenta que debes poner todo de ti para llegar a un final que te satisfaga.

Todas las metas que deseas alcanzar, las conseguirás cuando sea el momento oportuno. Es probable que en este momento de tu vida no sea el momento de alcanzarlas simplemente por que eliges otros objetivos como prioritarios a éstas.

Ten en cuenta que todos los objetivos que alcances y todos los tropiezos y fallos que tengas en el camino a alcanzar tus objetivos, te dejarán una enseñanza, la cual hará que alcanzar otras metas sea más fácil gracias a la sabiduría que habrás adquirido.

Define lo que deseas en todas las áreas de tu vida y establece un orden de prioridades por importancia y comienza por lo que consideras que es más necesario ahora. Muchos objetivos necesitan que otras metas se cumplan antes de poder lograrlos, no lo olvides. Este sentido de importancia se lo debes dar tú mismo, no depende de nadie más: ni de la sociedad, ni de tus padres, ni de tus amigos; depende sólo de ti. Haz lo mismo con las tareas pequeñas del día a día. Diferencia lo importante de lo urgente

Estos son sólo algunos de los consejos que puedo brindarte para esos momentos en los cuales sientes que la ansiedad y el estrés están tomando el control de tu vida y sacándote de tu camino.

Recuerda siempre que el camino a un mañana mejor solo se puede lograr cuando las metas que te planteas son genuinas (nacen de tu corazón) y que dando lo mejor de ti al mundo podrás crear algo más grande para ti y para las personas que tienes a tu alrededor.

No olvides hacerte esta pregunta cuando te sientas ansioso y estresado...

¿Qué es lo más importante para mí en este momento?

Bien querido lector, cuéntame... ¿cómo ha impactado en ti este artículo? ¡Espero tu valiosa opinión en www.hacialoquequierasser.com!

Con amor,

Ani Vera

Sobre la autora:

La Coach en Reingeniería de Vida, Ana Cecilia Vera, publica semanalmente y Gratuitamente el Boletín “Reingenieriza tu vida”. Hombres y mujeres con espíritu dinámico y de búsqueda: si están listos para poner en acción todo su potencial, crear algo más grande para sí mismos y su entorno y disfrutar su vida al máximo en abundancia, bienestar, amor y libertad, reclama tu Reporte GRATIS ahora en www.hacialoquequierasser.com

Hacia lo que quieras ser

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Ana Cecilia Vera, Coach

Directora de "Hacia Lo Que Quieras Ser"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4535 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3397 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5947 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios