Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un Código de Ética para el hogar o la pequeña empresa

veces visto 3328 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un Código de Ética para el hogar o la pequeña empresa

Hemos visto a Conrad Black, Martha Stewart, Enron, Tyco, y muchos otros en los titulares por sus carrera o negocios y se examina para mirar " que salió mal?" titulares de los periódicos y gritos sobre el abuso de información privilegiada, las empresas, sus manuales y otros escándalos de participación de ejecutivos en empresas, en su mayoría grandes empresas.

Incluso hoy en día, muchos están cuestionando la ética de los prestamistas e inversores en el mercado de hipotecas de alto riesgo como las personas están perdiendo sus hogares a la ejecución hipotecaria y los inversionistas están perdiendo su dinero a través de la participación directa o indirecta.

¿Por qué era el dinero prestado a las personas que no podían permitirse los pagos cuando las tasas normales del mercado entraría en vigor? ¿Por qué los prestamistas hacen uso de estos préstamos sin identificar el riesgo inherente a los compradores?

Escándalos como estos empañar la reputación de los negocios en general, incluidos el propietario de la pequeña empresa. Los inversionistas perciben un riesgo mayor, los clientes son más cautelosos, y el sector financiero se muestran reacios a conceder créditos. A pesar de ello, muchos propietarios de pequeñas empresas cree que un código de ética escrito es innecesario.

Incluso hay muchos negocios familiares que no creerían que un código de ética es necesario para ellos. Este supuesto es simplemente falso. Hay un gran beneficio de tener un código escrito de ética para la pequeña empresa, incluyendo su negocio en casa.

Un código de ética será identificar a los proveedores, clientes, contratistas, la gestión empresarial, los empleados y el comportamiento que se ajustan a las normas y los que no. Nos pondremos en contacto a través de los violadores de la ética en el curso normal de los negocios y debemos mantenernos firmes en nuestro código de ética y evitar el trato con estas personas.

Un código de ética escrito identifica a los conceptos básicos que consideramos esenciales en el funcionamiento de un negocio de la integridad y el carácter. Comunicar esta en su sitio web y otro material informativo le dará una ventaja en el mercado. Si usted vive por ella, usted tendrá la ventaja añadida de ser capaz de dormir por la noche.

Un código de ética útil tendrá algunos ingredientes básicos como el cumplimiento de las leyes aplicables, los conflictos de interés para evitar el acoso sexual, la seguridad en el trabajo, las preocupaciones ambientales, reglas de la industria, reglamentos y prácticas, así como la precisión de la información financiera.

Tenga cuidado sin embargo, como una cultura o normas de la sociedad no pueden ser las mismas que las suyas. Por ejemplo, algunos sitios requieren que "incentivos especiales" se pagarán con el fin de obtener o ejercer su actividad. O puede ser que la opresión contra la gente se da cuando el negocio va a producir. ¿Qué van a ser de las reglas para evitar esto? El código de ética debe abordar estas cuestiones.

El código de ética debe encajar con la personalidad, valores y misión de la pequeña empresa en particular. Tan confuso como puede sonar, la ética es una cosa muy personal.

Por ejemplo, una persona puede pensar que es poco ético (por lo menos esa persona) para vender un producto de valor cuestionable, mientras que otros dirán que la determinación del valor se hace por el comprador y de retener el bien de la venta no sería ético. (En este ejemplo se supone que no hay fraude o falsedad ocurrida.) Será de mucha ayuda si usted puede incluir sus partes interesadas en el desarrollo de piezas apropiadas de su código de ética, obteniendo con ello una segunda opinión.

En los ejemplos que se han dicho, los códigos de ética estaban en su lugar, pero fueron ignorados, no se entiende, o las personas involucradas justifican sus crímenes como "por el bien de cada uno". Así que simplemente tener un código de ética asi no es suficiente. Publique su código de ética, y establezca un sistema de información que podrían incluir la aceptación de denuncias anónimas.

Mientras que usted no fomente una cultura de "chismes, cuentos y rumores" tendrá una manera de informar a alguien sobre cualquier violaciónes ética que puede ver. Lo más importante es mostrar a los demás que usted vive por el código de ética. Vivir por un conjunto de valores altos a reunir la confianza y la confianza en el negocio y usted. Entonces muchos clientes estarán dispuestos a discutir áreas de interés con usted.

No actuar sobre la ética de violaciónes desactivará incluso las mejores intenciones de sus esfuerzos al igual que en su defecto para anunciar y apoyar su código de ética para sus grupos de interés, esto hace que sea prácticamente insignificante su codigo.

Al formular su código de ética de la política, especificar qué consecuencias van con lapsos y las infracciones. Su capacidad de liderazgo se pondrá a prueba a medida que se esfuerzan por mantener a sus personas de confianza con una conducta ética. Pero lo vale y mucho.

Clasificación: 2.6 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2358 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2063 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios