Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo mejorar mis oportunidades laborales?

veces visto 2659 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo mejorar mis oportunidades laborales?

Hay muchas maneras de mejorar sus oportunidades en el mercado laboral, a continuación ofrezco algunas sugerencias basadas en lo que percibo diariamente en el desarrollo de mis actividades empresariales.

Pregúntese a si mismo donde quiere estar en cinco o diez años. Una vez tenga eso claro haga una lista de los pasos que debe tomar para llegar a cada meta y comience a trabajar en cada uno de los pasos individualmente, sin dejar a un lado sus obligaciones diarias.

Si usted no tiene claro donde quiere estar, entonces usted no podrá saber hacia donde dirigir sus esfuerzos. El hacer un esfuerzo para ir alcanzando cada uno de sus pasos debe ser una prioridad en su vida. Manténgase enfocado en su meta y evalúe su progreso a menudo.

Tenga claro las aptitudes y requisitos necesarios para entrar o mantenerse vigente en su área de conocimiento.  Identifique sus debilidades y trabaje para minimizarlas.

Tener dominio del idioma inglés es un requisito para la mayoría de los profesionales en cualquier tipo de industria.  Lo que antes era una ventaja ahora se convirtió en una necesidad. Nunca es tarde para aprender un idioma, puede ser que no sea fácil pero si es necesario, tenemos que hacerlo.

Busque siempre oportunidades para ampliar sus conocimientos.  Por medio de diplomados, seminarios de desarrollo profesional, conferencias y cursos, que le puedan aportar o añadir conocimiento para fortalecer sus competencias.

Socialícese con colegas y personas que laboran en el campo de su interés. Esto le permitirá enterarse de los acontecimientos y nuevas tendencias que tienen que ver con su entorno.

Atrévase a salir de su zona de seguridad, acepte retos que le hagan intentar nuevas cosas.  Si una oportunidad fuera de su área de conocimiento se le presenta, encárela como un reto, no se deje encasillar en una rutina.  “Si usted siempre hace lo que siempre ha hecho, solo recibirá lo que ya tiene”. Puede ser que descubra talentos escondidos que le puedan abrir nuevos horizontes profesionales.

Tome tiempo libre y relájese. Manteniendo la armonía en su vida personal y haciendo cosas que lo hacen feliz le ayudará a ser una mejor persona en el trabajo.  También puede ayudarle a reflejar una energía positiva que contagia a las personas a su alrededor y atrae oportunidades.

Busque satisfacción. Si usted no está a gusto en su cargo actual o en la carrera que desempeña, busque maneras de transformar su situación, en oportunidades más cercanas a lo que usted desea.  Si esto no es posible o si una transformación no ayuda, puede ser tiempo de buscar algo diferente.

A menudo perdemos el horizonte y nos dejamos absorber por la rutina en el trabajo o en el hogar.  Se nos olvida o pensamos que no tenemos tiempo para hacer cosas que son necesarias para mantenerse vigente en el mercado laboral.  Tenemos que estar al día con los avances de la tecnología, los cambios que se presentan en nuestra área de conocimiento, y todo aquello que sucede a nuestro alrededor que pueda afectar nuestro entorno.

Si mantenemos el horizonte y hacemos un poco de esfuerzo en aprender algo nuevo, podremos mantenernos competitivos y así mejoraremos nuestras oportunidades en el mercado laboral.

Por: Anthony Rivera

http://www.thexgroup.net

Contacto:    info@thexgroup.net

Clasificación: 1.9 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tony X

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5230 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3064 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1765 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios