Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diez consejos claves para hablar en público

veces visto 13300 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diez consejos claves para hablar en público

El discurso público puede ser algo desalentador y causante de mucho temor, sobre todo si no se tiene mucha experiencia en esa materia. Para hablar en público no se debe ir a ciegas. Por ello, le presento aquí diez rápidos y eficaces consejos para hablar en público y obtener resultados positivos en los temas que usted se proponga:

 1 - Prepárese con anticipación: Por muy experimentado que usted sea, no se presente ante una audiencia sin la debida prepración del tema a  tratar, porque podría encontrarse con algunas sorpresas. Esto significa que debe hacer su investigación previa y tener una idea mental muy clara de los hechos y de las cifras. Trate de anticipar sus posibles deficiencias o lagunas en la información.

2 - Disponga de los medios: Al ensayar su presentación, verifique que sea lo más cconcreta posible. Previamente, revise todos los equipos audiovisuales a utilizar y familiarícese con ellos, para preveer cualquier falla. Una falla técnica mata rápidamente una presentación.

3 - Cuide su presentación personal: Vista de forma profesional y adecuada. Muétrese aseado y presentable, incluyendo un cabello bien peinado.

4 - Haga un reconocimiento del auditorio: Antes de su presentación, tome un paseo por la sala en la que se presentará, para obtener una ubicación mental de todos los elementos en ela sala, incluyendo la ubicación del público.

 5 - Obtenga una idea de la audiencia: En la preparación de su discurso, siempre mantenga a su audiencia en mente, para tratar de adaptarse lo mejor posible a su situación específica. Por ejemplo, no haga chistes sobre temas incómodos.

5.- Tómese su tiempo: Déle a su discurso o presentación un ritmo normal, deliberado, no sólo por el bien de su público, sino, por su seguridad y confianza.

7 - Mira a los ojos: Haga contacto visual con su público, no sólo para generar confianza, sino, para usted calmarse. 

8 - La brevedad es una virtud: Siempre trate de mantener la brevedad en su presentación.

9 - Enfóquese: No permita que pequeños errores descarrilen su presentación, porque lo más probable es que nadie se haya fijado en ellos. Si tropieza con el cable, o muestra la diapositiva incorrecta o dice la palabra equivocada, no se inmute.

10 - No lo haga por usted: El grueso de la exposición o presentación no debe versar sobre usted, sino sobre los hechos que deben ser presentados.

Utilice estas 10 simples y eficaces técnicas para hablar en público y conseguirá una ovación de pie la próxima vez que salga a escena.

Si desea encontrar la clave para convertirse en un excelente orador, haga clc aquí: Cómo hablar en público

Clasificación: 1.9 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Guía de Madrid capital de España
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de May, 2011
Madrid es la capital de España, y el hotel plaza callao madrid forma parte de la ciudad más grande este país. La ciudad está situada sobre el río Manzanares y se encuentra en zona centro de España. Debido a esta ubicación, Madrid es considerada como el principal campo político y financiero de...
veces visto 11111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miedo al ridículo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Jul, 2010
Decía Juan Antonio Vallejo-Nájera (el tito de Colate, novio de Paulina Rubio) que a los españoles nos inculcan desde la niñez el pánico a hacer el ridículo y nos resulta difícil liberarnos de este complejo. Un cúmulo de situaciones favorecieron que desde pequeño tuviera dificultades en la expresión,...
veces visto 1985 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Sordo no oye, pero bien que compone
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
En los últimos años, hemos culpado a la “mala comunicación” de gran parte de los problemas que ahora tenemos, y en ese sentido se ha dicho que el estrés laboral tiene su origen en la mala comunicación, que los problemas de los jóvenes son debidos a la mala comunicación, que en más del 40% de las...
veces visto 3183 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comunicación. Necesidad primordial del hombre social
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 08 de Feb, 2010
“Las personas se sienten solas porque construyen paredes en vez de puentes.” Joseph Fort Lewton. Dedicado a: Claudia Becerra. La historia, antropología y demás áreas de conocimiento relacionadas con las ciencias sociales y humanidades han descubierto y manifestado, en muy diversas formas, el cómo y...
veces visto 2166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo hablar en público
Escrito por Eljury, Añadido: 21 de Abr, 2011
Hablar en público puede ser un arte. Pero para muchos, ese acto de comunicación puede resultar la más aterrorizante de las experiencias. Cabe, entonces, preguntarse: ¿por qué una acción que le es tan inherente al ser humano -un privilegio- como lo es el de expresarse mediante la oralidad, constituye, en...
veces visto 1559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios