Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Postres de restaurante. Canelones de mango y piña, Catalana de coco y Sorbete de maracuyá

veces visto 98455 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Postres de restaurante. Canelones de mango y piña, Catalana de coco y Sorbete de maracuyá

Presentamos en esta ocasión, postres de restaurante, uno de una serie de artículos que iremos completando en esta serie.

La idea en principio es la de la presentación para un posible postre en restaurante, pero sin limitarlo a que se pueda realizar en el plano doméstico, haciendo las modificaciones pertinentes adaptándolo a sus preferencias y gustos, sólo se pretende dar una idea de este montaje. Se especifica cada uno de los componentes con su elaboración y posterior montaje y presentación:

Ingredientes: (para 10 personas)

Higos confitados

400 gr. higos secos hidratados

2 dl. nata

c/s. Oporto

Hidratar los higos en agua para eliminar la envoltura. Retirar el rabillo. Cocinar los higos. Convertirlos en puré y rebajarlos con la nata. Perfumar el puré con Oporto. Reservar.

Canutillos de piña y mango

20 Láminas de piña

10 Láminas de mango

300 gr. almíbar a 30º B 

Confeccionar un almíbar TxT (150 gr. agua + 150 gr. azúcar) Pelar a vivo la piña y el mango. Cortar en láminas finas flexibles, con ayuda de una máquina corta-fiambres. Confitar en frío las láminas de fruta, escurrir y reservar. Rellenar las láminas con el puré de higos y enrollar formando canelones. Espolvorear con azúcar moreno y flamear con soplete para caramelizarlos. Abrillantar con gelatina. Reservar hasta su montaje en plato. 

Catalana de coco

350 gr. leche de coco

150 gr. nata

150 gr. azúcar

100 gr. yemas

3 hojas de gelatina 

Calentar la leche de coco y la nata. Mezclar las yemas y el azúcar. Verter el líquido caliente sobre las yemas y cocer a 85º C. Incorporar la gelatina y diluir fuera del fuego. Hacer una base de cobertura blanca para cerrar los aros. Rellenar con la crema de coco y congelar. Una vez congelados, retirar del molde, espolvorear con azúcar y caramelizar cono una crema catalana normal. Reservar hasta el montaje. 

Sorbete de maracuyá-mango

200 gr. puré de mango

3 dl. jugo de maracuyá

150 gr. Almíbar TxT (75 gr. agua 75 gr. azúcar)

50 gr. azúcar invertido 

Confeccionar un almíbar TxT. Obtener el jugo de maracuyá y el puré de mango. Mezclar el almíbar con el azúcar invertido. Unificar el almíbar con la pulpa de maracuyá y mango. Turbinar en sorbetera. Conservar en congelador. 

Montaje y presentación 

Disponer tres canelones en la base de un plato. En el lateral opuesto colocar la catalana de coco y sobre ésta la barrita de pasta philo. Al momento del servicio colocar una quenelle de sorbete de maracuyá/mango. Decorar con cuartos de higos caramelizados al Oporto.    

Observaciones:

Para la correcta elaboración de este plato de restaurante, le aconsejamos vea el paso a paso de la elaboración en el siguiente enlace 

Anímese a realizar este plato de postre de  restaurante y le garantizo que recibirá felicitaciones de sus invitados. 

Puede difundir los contenidos de este artículo en cualquier blog o página web, relacionado con la gastronomía,  citando el autor y su procedencia. 

Artículo sobre ideas de platos de postre en restaurante.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y contenidos: Visite nuestra web  europast.net Se autoriza a difundir los contenidos de este articulo en cualquier blog o página web relacionada con la gastronomía, siempre que se cite el autor y su procedencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta de la Tarta de Queso estilo Filadelfia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de May, 2010
La Tarta de queso estilo Filadelfia es más ligera en textura, pero más cremosa en sabor que tarta de queso estilo Nueva York. Esta Tarta de queso con crema agria es la receta más utilizada para el pastel de queso con excepción de Nueva York, es un estilo propio norteamericano… Además las tartas de queso...
veces visto 3243 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Postres que se deben probar antes de Morir
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
La coronación de toda comida es el postre, es el cierre perfecto y su perfección va mas alla de su preparación, antes de planear una comida debe tener en cuenta que el postre es el broche fundamental y que mal elegido puede arruinar el más lujoso banquete. Los postres desde sus origenes han tendio un sentido...
veces visto 37405 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Torrijas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 03 de Abr, 2012
Hoy voy a subir un dulce de lo más típico para estas fechas de Semana Santa: las torrijas. Las torrijas son un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España.  Este postre típico de Cuaresma se remonta al siglo XV. Consiste en una reban
veces visto 11882 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pastel de naranja
Escrito por amattajm, Añadido: 26 de Ago, 2010
Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina de trigo 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 taza de mantequilla sin sal 1 1/2 tazas de azúcar 2 claras de huevo 3 yemas de huevo 2/3 taza de jugo de naranja 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja 1/4 cucharadita de sal Preparación: Precalentar el horno a 350...
veces visto 2000 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los postres más populares del 2015
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 20 de Jul, 2015
Todos sabemos que una de las cosas más complicadas de planear una boda o incluso cualquier evento es escoger la comida, ¡sobre todo los postres! Deben ser deliciosos, decorativos e ir con las tendencias actuales, la estación del año, la ocasión, etc. Son muchas cosas a considerar pero nosotros queremos ayudar
veces visto 43171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios