Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Postres de restaurante. Milhojas de especias con chocolate blanco y gel de pomelo

veces visto 45336 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Postres de restaurante. Milhojas de especias con chocolate blanco y gel de pomelo

Presentamos en esta ocasión, postres de restaurante, uno de una serie de artículos que iremos completando en esta serie.

La idea en principio es la de la presentación para un posible postre en restaurante, sin limitar a que se pueda realizar en el plano doméstico, haciendo las modificaciones pertinentes, adaptándolo a sus preferencias y gustos, sólo se pretende dar una idea de este montaje. Se especifica cada uno de los componentes con su elaboración y posterior montaje y presentación:

Ingredientes: (para 10 personas) 

Milhojas especiado

3 hojas de pasta Philo

25 gr. mantequilla clarificada o Almíbar

C/s especias (clavo, nuez moscada, pimienta, canela)

20 gr. azúcar moreno

punta de sal Maldón

Cortar rectángulos con ayuda de una plantilla para que sean iguales. Pincelar los rectángulos con la mantequilla fundida o almíbar. Triturar las especias y espolvorear sobre las piezas formadas, terminar de espolvorear con el azúcar moreno y pizca de sal. Colocar una hoja de papel de horno encima y un peso. Hornear a 180º C hasta que resulten doradas. Dejar enfriar y opcionalmente pincelar con manteca de cacao para evitar que se humedezcan al montar el esponjoso en el milhojas.

Esponjoso de chocolate blanco

5 hojas de gelatina

2 vainas de vainilla

225 gr. de leche

350 gr. de cobertura blanca

375 gr. nata espumosa

Infusionar la leche con las vainas de vainilla. Deshacer las hojas de gelatina hidratadas el la leche infusionada. Colar el conjunto sobre la cobertura picada unificando hasta conseguir una textura elástica y brillante. Unificar la nata espumosa con el conjunto anterior a una temperatura de 30º / 35º C hasta conseguir una crema lisa sin marmolado. Disponer en recipiente y solidificar en frío.

Gel de pomelo a la ginebra

2 gr. pectina

60 gr. azúcar

250 gr. zumo de pomelo natural

40 gr. ginebra

Calentar el zumo y la ginebra con el azúcar mezclado con la pectina. Cocer unos instantes y disponer en recipiente solidificando en frío.

Mosaico de cítricos

250 gr. agua

250 gr. azúcar

1 pomelo rosa

1 pomelo amarillo

2 limas

2 naranjas

Pelar a vivo los cítricos extrayendo las pieles. Confitarlos gajos en el agua y azúcar unos 10 min. Extraer del fuego y reservar en el propio almíbar.

Alga de chocolate

135 gr. azúcar

2,5 gr. pectina

60 gr. mantequilla

45 gr. glucosa

40 gr. agua

10 gr. cacao en polvo

40 gr. cobertura negra

Mezclar el azúcar y la pectina. Confeccionar un almíbar con la glucosa, agua, azúcar + pectina, hasta que alcance punto de hebra floja. Incorporar la mantequilla, el cacao en polvo y remover hasta la total disolución,(es posible que se formen grumos con el cacao, varillar para deshacer los grumos). Añadir el chocolate, unificando hasta fundir en su totalidad. Reposar. Extender sobre tapete de silicona (silpat) por medio de un pincel dando forma de alga. Hornear a 180º C unos 5 min. hasta que observemos que se forman unas burbujas en la teja. Retirar del horno y dejar enfriar.(se observará que cristalizan). Conservar en recipiente cerrado herméticamente, para evitar su ablandamiento.

Montaje y decoración

Pintar el plato de presentación con el zumo espeso de pomelo a la ginebra y un toque de coulis rojo. Montar los milhojas colocando de dos a cuatro botones de esponjoso de chocolate blanco. Traspasar el milhojas al plato por medio de una espátula. Decorar con los gajos de cítricos semi-confitados. Colocar un bouquet de confitura de naranja. Decorar Coronar con el alga de chocolate.

Observaciones: 

Para la correcta elaboración de este plato de restaurante le aconsejamos vea el paso a paso de la elaboración en el siguiente enlace 

Anímese a realizar este plato de restaurante y le garantizo que recibirá felicitaciones de sus invitados. 

Artículo sobre ideas de platos de postre en restaurantes.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y contenidos: Visite nuestra web  europast.net Se autoriza a difundir los contenidos de este articulo en cualquier blog o página web relacionada con la gastronomía, siempre que se cite el autor y su procedencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta de la Tarta de Queso estilo Filadelfia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de May, 2010
La Tarta de queso estilo Filadelfia es más ligera en textura, pero más cremosa en sabor que tarta de queso estilo Nueva York. Esta Tarta de queso con crema agria es la receta más utilizada para el pastel de queso con excepción de Nueva York, es un estilo propio norteamericano… Además las tartas de queso...
veces visto 3235 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Postres que se deben probar antes de Morir
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
La coronación de toda comida es el postre, es el cierre perfecto y su perfección va mas alla de su preparación, antes de planear una comida debe tener en cuenta que el postre es el broche fundamental y que mal elegido puede arruinar el más lujoso banquete. Los postres desde sus origenes han tendio un sentido...
veces visto 37393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Torrijas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 03 de Abr, 2012
Hoy voy a subir un dulce de lo más típico para estas fechas de Semana Santa: las torrijas. Las torrijas son un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España.  Este postre típico de Cuaresma se remonta al siglo XV. Consiste en una reban
veces visto 11871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pastel de naranja
Escrito por amattajm, Añadido: 26 de Ago, 2010
Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina de trigo 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 taza de mantequilla sin sal 1 1/2 tazas de azúcar 2 claras de huevo 3 yemas de huevo 2/3 taza de jugo de naranja 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja 1/4 cucharadita de sal Preparación: Precalentar el horno a 350...
veces visto 1993 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los postres más populares del 2015
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 20 de Jul, 2015
Todos sabemos que una de las cosas más complicadas de planear una boda o incluso cualquier evento es escoger la comida, ¡sobre todo los postres! Deben ser deliciosos, decorativos e ir con las tendencias actuales, la estación del año, la ocasión, etc. Son muchas cosas a considerar pero nosotros queremos ayudar
veces visto 43127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios