Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como funcionan los paneles solares

veces visto 2012 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica, como las baterías químicas o tomas de corriente estándar.

Para entender cómo los paneles de energía solar generan energía eléctrica, se podría hacer un viaje rápido de vuelta a clase de química en la escuela. El elemento básico de los paneles solares es el mismo elemento que ayudó a crear la revolución de la computadora, el  silicio puro.

Cuando el silicio es despojado de todas las impurezas, se hace una plataforma neutral ideal para la transmisión de los electrones. El silicio también tiene algunas propiedades a nivel atómico que lo hacen aún más atractivo para la creación de paneles solares.

Los átomos de silicio tienen espacio para ocho electrones en sus bandas exteriores, pero sólo llevan cuatro en su estado natural. Esto significa que hay espacio para cuatro electrones más. Si un átomo de silicio contacta otro átomo de silicio, cada uno recibe del otro átomo cuatro electrones.

Esto crea un fuerte vínculo, pero no hay una carga positiva o negativa. Los átomos de silicio se pueden combinar generando como resultado un gran trozo de silicio puro. Este material se utiliza para formar las placas de los paneles de energía solar.

Aquí es donde la ciencia entra en escena en la construcción de paneles solares. Dos placas de silicio puro solas no lograrían la generación de electricidad en los paneles solares, porque no tienen carga positiva o negativa. Los paneles solares se crean mediante la combinación del silicio con otros elementos que tienen cargas positivas o negativas.

El fósforo, por ejemplo, tiene cinco electrones que pueden ofrecer a otros átomos. Si el silicio y el fósforo se combinan químicamente, el resultado es ocho electrones con un electrón libre adicional. La placa de fósforo es considerada como de carga negativa.

Con el fin de que fluya la electricidad, también se debe crear una carga positiva. Esto se logra en los paneles solares mediante la combinación de silicio con un elemento como el boro, que sólo tiene tres electrones para ofrecer. Una de placa de boro sigue teniendo un lugar dejado por otro electrón. Esto significa que la placa tiene una carga positiva. Las dos placas se intercalan en los paneles solares, con los alambres conductores que corren entre ellos.

Con este proceso hay suficiente electricidad para alimentar motores de bajo amperaje y otros aparatos electrónicos. Los electrones que no se usan se pierden en el aire.

Clasificación: 2.4 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2455 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios