Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing Digital la nueva era de las comunicaciones

veces visto 22649 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Marketing Digital la nueva era de las comunicaciones

El teléfono móvil, de la noche a la mañana, ha adquirido un protagonismo indiscutible en nuestras vidas. Se ha convertido en un elemento imprescindible para la mayoría, ya que permite estar comunicado a cualquier hora y en cualquier lugar. 

Cualquier hora cualquier lugar elementos muy deseables para cualquier campaña de comunicación que no pueden ser pasados por alto. Sepa como este fenomeno genera cambios en nuestras vidas

La inversión en medios no convencionales supera ya a la de medios convencionales. En la búsqueda de la eficacia y la eficiencia publicitaria, llegar al público objetivo es más importante que llegar al mayor número de personas posible. Por eso las tecnologías que permiten comunicaciones más directas y personalizadas están en auge. El móvil pertenece a esta categoría y se perfila como un excelente vehículo para las comunicaciones publicitarias y de marketing.

Marketing como "el proceso de planificación y ejecución del concepto de producto, precio, comunicación y distribución de bienes, de servicios y de ideas para obtener intercambios que satisfagan las metas de los individuos y de la organización".

 Aplicado a un mundo wireless (sin cables), el marketing móvil se puede considerar un apartado propio dentro del marketing. En la 38th Hawaii International Conference on System Sciences se definió el marketing móvil como "la utilización de medios inalámbricos interactivos para proporcionar a los clientes información personalizada sensible a la hora y al lugar, que promociona mercancías, servicios e ideas, generando valor para todos los grupos de interés". (Dickinger, Haghirian, Murphy & Scharl, 2004).

Hay que aclarar que cuando hablamos de medios inalámbricos, o dispositivos móviles interactivos, nos estamos refiriendo no sólo a teléfonos móviles, sino también a PDAs (Asistentes Digitales Personales), localizadores GPS,… Sin embargo el teléfono móvil es el más mencionado por ser el de uso más generalizado.

Otro punto de vista al respecto es el de los profesionales del sector de la telefonía móvil, que definen el Marketing Móvil como "el conjunto de todas aquellas acciones de marketing y comunicación cuya estrategia e implementación se desarrolla a partir de las capacidades y prestaciones de la telefonía móvil" situándolo "entre el Marketing Directo, el Marketing Interactivo y el Marketing Relacional" (Hermoso de Mendoza, 2004: 31).Siguiendo de nuevo la 38th Hawaii International Conference on System Sciences, "la publicidad móvil (M-Advertising o M-Publicidad) se refiere a la transmisión de mensajes publicitarios vía dispositivos móviles".

Click He

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Critica imparcial del producto Tube Station TV Software – Software para ver TV en el PC
Escrito por Paola Fuentes, Añadido: 11 de Ago, 2010
Tube Station TV es el producto que estaré analizando y voy a intentar abordar las preguntas más frecuentes que se podrían plantear los clientes y estas serían: Lo que necesita saber: ¿De que se trata Tube Station TV? ¿Podría ser un fraude? ¿Vale la pena comprarlo? ¿Me pueden devolver el...
veces visto 23367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios