Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El placer de escuchar música Reggae

veces visto 4265 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La música reggae, que nació en Jamaica y que hizo popular el famoso Bob Marley, esa música de protesta, pero también de amor, de historias, de baile y sensualidad, esa música reggae que promulga por la paz y por la unión de los pueblos es la que trata de llevar mensajes de conciencia.

El reggae nació en Jamaica, como una derivación del SKA, logrando un género de música que se podía bailar de una manera más pausada y calmada. Aunque su mayor exponente es Bob Marley, hay otros grandes del reggae como Peter Tosh, Toots & The Maytals, Chris Blackwell y Jimmy Cliff, entre otros muchos más que aportaron enormemente al genero.

Al  escuchar música reggae se puede sentir como su cadencia, su ritmo pegajoso logra que el cuerpo sienta una vibración que anima al baile y a la alegría. Con sus guitarras a contratiempo, sus vientos que dan ritmo y calidez, los bajos firmes y rítmicos y su percusión; ayudan a transportar a quien la escucha a momentos lindos o historias pasadas.

En español también es posible escuchar música reggae, hace unas décadas surgieron grupos del reggae en español, siendo pioneros Los Pericos, Los Cafres, Gondwana, Cultura Profética, y gran cantidad de bandas que han logrado que hoy en día se pueda escuchar música reggae en todos los países de habla hispana.

El poder del reggae ha llegado incluso a países como Alemania, Italia, Francia, Holanda, y en fin, casi todos los rincones del mundo, pues el reggae tiene un mensaje de unidad mundial, paz, vida sana y amor.

Hoy en día se puede escuchar música reggae en todos los idiomas del mundo, ya que incontables artistas han hecho esta su música preferida para dar sus mensajes y pensamientos. También hay grandes festivales alrededor de todo el planeta, en los cuales miles de personas van a escuchar música reggae y a bailar con su ritmo y armonía.

Escuchar música online de artistas reggae también es posible, ya que grandes compañías disqueras tienen contratos importantes con músicos reggae de todo el mundo y en todos los idiomas.

Bob Marley, quien murió en 1981 por sufrir de cáncer, decía que la música reggae debía hacer que las personas se unieran, sin importar su color de piel, pensamiento, ideología, género y ciudadanía. Tanto fue así, que logro llegar con su música a países como Estados Unidos, Inglaterra, países de África y Asia.

Cuando las personas pueden escuchar música reggae, reciben mensajes que tratan de ayudar a vivir en un mundo mejor, a tener más amor por la naturaleza, a vivir en armonía y en paz con uno mismo y el entorno.

Clasificación: 2.3 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Lady Gaga recibe 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
Lady Gaga ha recibido 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards, estableciendo un nuevo récord al ser el artistas en recibir alguna vez la mayoría de nominaciones en una sola temporada de VMA de MTV. Por otro lado, El rapero Eminem fue el artista más nominado con ocho nominaciones gracias al éxito de su...
veces visto 6702 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Beneficios de Descargar de Música Legal
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de May, 2011
Si quieres descargar música para tu iPod, la música legal gratuita es definitivamente el camino a seguir. Casi todo el mundo que conozco tiene un Ipod, y no pocos de ellos pasan horas buscando cosas en los sombrios sitios P2P, y algunos de ellos incluso han conseguido virus y troyanos que terminan por dañar sus...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 100 mejores artistas de la historia segun VH1
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Sep, 2010
VH1 (una de las señales de la cadena MTV, focalizada en música del recuerdo) constantemente hace listas para agrupar a los mejores artistas (tanto del pasado como del presente) en sus distintos géneros o siguiendo alguna temática (palabras hermosas), casi siempre haciendo énfasis en lo que les compete, los...
veces visto 9148 Veces vista:   comentarios 15 Comentarios
Como tocar acordeon
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Estas clases están especializadas para:-Los que no saben nada del acordeón.-Tocan el acordeón con un solo dedo.-No saben si están dando notas correctas.-Los que están frustrados con el acordeón.-Quieren interpreta cualquiera canción.-Conoce la teoría que usan los profesionales.-Has deseado formar un grupo...
veces visto 2486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frecuencias de radio de aerolíneas ¡tu mejor opción para escuchar música!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 05 de Nov, 2010
Es bien sabido, que la música es reflejo del humor de las personas en determinada ocasión o momento, pero también, es un agente sumamente influyente en la actitud que se toma hacia ciertas experiencias diarias. Reconocidas aerolíneas van mucho más allá de sus servicios comunes y buscan ofrecerles a sus...
veces visto 1443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios