Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo elegir el mejor Detector de Metales?

veces visto 15719 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es lo que debemos de saber antes de adquirir un Detector de Metales?

A ti, que tienes conocimiento de alguna historia de un “Tesoro” escondido, la cual ha despertado tu interés por emprender profesionalmente la búsqueda; te hago las siguientes recomendaciones.

Hay empresas, si se les puede llamar así, que ofrecen los servicios de búsqueda de tesoros. Rentan sus equipos con altos precios, ó te ayudan a realizar la búsqueda cobrando una comisión muy elevada en caso de hallazgo (50%).

No las critico y no las degrado al cuestionar su denominación, pero normalmente son “empresas” sin registro y sin acreditación legal, integradas por personas que buscan aprovecharse de los conocimientos de alguna persona, que los pueda llevar a encontrar algo cuantioso, cobrando comisiones muy elevadas.

Sin duda, la mejor opción es adquirir tu propio equipo y realizar la búsqueda por tu cuenta; pero: ¿Porqué hago esta aseveración?

Primero, porque mantienes privacidad en tu búsqueda, no creo que te sea grato realizarla con desconocidos.

Segundo, evitas riesgos. El Dinero es “Un arma de dos filos” y nadie podemos asegurar la reacción de los demás al momento de tener frente a nuestros ojos un buen hallazgo. Por experiencia te digo esto, ya que he participado en búsquedas, en las que la codicia de los participantes, me han obligado a desertar en los últimos momentos, con una pistola en las narices.

Tercero. Es común que una búsqueda lleve varios días, tienes que excavar y trabajar con sigilo para evitar intrusos, así que la presencia de terceros hace complicada la convivencia de varios días ó semanas.

En resumen, la presencia de otras personas es delicada, por ello, contar con un equipo propio, hace más sencilla la misión.

Para elegir un equipo, la variable que tienes que evaluar, es la confiabilidad y eficiencia del mismo. De nada sirve un equipo que te encamina a realizar excavaciones en la zona, hasta dejarla como “Queso Gruyere”.

Todos los equipos funcionan, pero tienen diferentes variables de operación que redundan en efectividad, si las operas para lo que realmente fueron manufacturados. Por ejemplo, los equipos de Plato, los más comunes y comerciales, son muy efectivos para realizar búsquedas en la playa ó para identificar el volumen del material enterrado, difícilmente te servirán en zonas abiertas, porque tienes que recorrerlas centímetro a centímetro, redundando en nula efectividad.

Por ejemplo, una vez estuve recorriendo la playa con un equipo de plato, y encontré dinero, anillos, y un dije, pero también encontré miles y miles de latas y de arillos de latas enterrados. Esta búsqueda se realiza en una pequeña profundidad y resulta muy cansada, porque te encuentras de todo.

Imposible utilizar un equipo de plato en una edificación, porque no discrimina, y te marcará señal por las piezas de metal que se utilizaron en la estructura del edificio.

La mayoría de los equipos, trabajan emitiendo ondas de radio, lo que los expone a interferencias, por lo tanto es imposible discriminar. Para buscar con efectividad, requieres de un equipo un poco más sofisticado que te permita certeza.

Hay equipos muy sofisticados, que proporcionan imágenes, como si se tratara de un ultrasonido en el vientre de una mujer embarazada, sin embargo la inversión que implica adquirir estos aparatos, es sumamente elevada, por lo que tendrías que vivir un hallazgo cuantioso para que valga la pena su costo.

Por lo anterior, me permito hacerte una sugerencia que conlleva efectividad, eficiencia y economía, además de un atributo de suma importancia: que podrás operarlo por propia mano, sin ruidos, cables, instalaciones y demás incomodidades.

Hay en el mercado un equipo Molecular, que no trabaja con ondas de radio, por lo tanto, no tiene interferencias, además, al trabajar con las moléculas de los testigos, garantiza una gran eficiencia.

El equipo es de la marca “Sherman” (tecnología Alemana) y el nombre del modelo comercial es “Sabueso”.

El equipo viene de fábrica con testigos de Oro, Plata y Cobre, sin embargo, al trabajar molecularmente, puedes cambiarle el testigo temporalmente y buscar hasta papel (billetes).

Yo lo he utilizado con gran eficiencia, y he realizado pruebas de efectividad con testigos un poco suigéneris, por ejemplo: Le coloqué Tequila y le pedí a un familiar que me escondiera una botella de este licor, increíblemente la localicé sin dificultad alguna.

Este equipo resulta que ofrece una tecnología muy eficiente a un precio realmente económico. En términos coloquiales, lo que realiza es una comparación instantánea de moléculas entre los testigos y el material buscado, logrando con ello discriminar.

Otro ejemplo que admiró a varias personas fué el siguiente: Coloqué pólvora de un cartucho de escopeta en el equipo, y lo probamos en la Terminal de Autobuses de mi ciudad. Entre todos los pasajeros que abordaban los autobuses, una persona guardó en su bolsa un cartucho de escopeta, increíblemente, la antena del equipo señaló inmediatamente y con gran certeza a la persona que llevaba el cartucho en la bolsa del pantalón. Cito este ejemplo, para explicar la forma en que trabaja el Sherman, lo que hace es compaginar las moléculas del testigo con las substancia que tiene la misma compasión molecular, en un radio de 500 metros a la redonda.

Sin duda el equipo es una herramienta de búsqueda, por lo tanto, hay que practicar y conocer a fondo su operación, la cual resulta muy sencillo, pero la “Práctica hace al Maestro” como reza un dicho popular.

Cuando adquieres el equipo, te entregan un sencillo manual y un vídeo de entrenamiento, el cual lo percibirás “muy casero”, pero resulta cierto en todos sentidos.

¿Por qué te recomiendo este equipo?. Sencillo, a mi me ha resultado en una gran frustración andar probando con tecnología errónea, e invertir recursos de manera irracional sin resultados, por lo tanto, hubiera agradecido que alguien me marcara el camino más económico y eficiente para que mis aventuras tuvieran un final feliz, ya que sin duda, el que busca espera resultados.

Entra a este link y podrás encontrar una buena opción para emprender tu búsqueda con los atributos que te he mencionado.

No me queda más que desearte éxito.

Por: Juan Michelena

Clasificación: 2.2 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
cipriano 11 de Ago, 2011
0

me parece interesante me gustaria saber donde poder adquirir este sabueso

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Reglas de oro para el diseño web
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 13 de Ago, 2010
Cuando se trata de tu sitio web, una atención especial a cada detalle te garantiza que funcione de manera óptima para servir a tu propósito. Aquí te dejo cinco reglas de oro importantes para asegurarte que tu sitio web funciona bien. 1) No utilices páginas de bienvenida Las páginas con Splash son las...
veces visto 26032 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La arqueología
Escrito por articulo .org, Añadido: 24 de Oct, 2009
La presencia del hombre en la tierra a lo largo del tiempo, ha dejado sus huellas y cada sociedad a creado diferentes elementos que son una clara muestra de la personalidad y visión del mundo en las cuales influyen en gran medida las costumbres propias que acompañan sus vidas, de tal forma las diversas...
veces visto 6565 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios