Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Conoce los bloqueos que le impiden el éxito financiero?

veces visto 865 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El principal bloqueo en la vida financiera de las personas es el miedo. Este sentimiento es uno de los más poderosos que tenemos todos los seres humanos.

Recordemos que el miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o a la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

En el caso de nuestra vida financiera los miedos son:

  • Miedo al fracaso
  • Miedo al éxito
  • Miedo al cambio

Y en este momento le pido que se cuestione con la siguiente pregunta, que me hizo mi mentor financiero Emilio Karam:

¿Cuántas veces ha dejado de hacer algo por miedo o por un miedo irracional? Y después de pasar el tiempo, usted se dice a si mismo(a), SI TAN SOLO LO HUBIERA HECHO.

Y le da rabia por que no lo hizo. Y todo esto pasa por la indecisión.

¿Y que es la indecisión? La indecisión consiste en la incapacidad de una persona para evaluar cualquier hecho en el que deba tomar una determinación o elegir un camino entre varios que se le ofrecen o adoptar una decisión o resolver una cuestión.

En nuestra vida financiera la indecisión pasa por no tener la mente clara, por no saber lo que va a pasar y por miedo a lo desconocido.

En cuanto a los miedos inconscientes, no nos damos cuenta que están ahí y no sabemos como cambiarlos.

Tenga en cuenta entonces que hoy mucha gente se encuentra en una situación desagradable por: Miedos, temores, creencias y conductas.

El primer paso para mejorar es tomar responsabilidad de lo que tenemos hoy y que podemos empezar a cambiar inmediatamente.

No deje que sea por motivos de sola supervivencia que usted empiece a cambiar. Motívese y tome el impulso necesario. Lo mejor de todo es que pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.

Lo que hay que hacer es pasar del miedo a la motivación y a la acción.

Usted puede comenzar a lograrlo haciendo un ejercicio simple pero poderoso. Tan solo tome una hoja de papel y en la parte izquierda anote y responda la siguiente pregunta:

¿Qué es lo peor que puede pasar si no cambio? ¿Si no hago cambios, que será de mi vida en seis meses o en un año? ¿Quiero estar así?

Y en la parte derecha de la hoja de papel, escriba y responda lo siguiente:

¿Qué es lo mejor que me puede pasar si hago cambios en mi vida? Visualice lo que puede ser su vida. ¿Quiere estar así?

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si le gustó este artículo y le interesa aprender a pensar como lo hacen los ricos y a educarse financieramente, favor visite nuestro sitio web: http://www.piensacomorico.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5141 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2213 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3149 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1579 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios