Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Les llaman Perros Potencialmente Peligrosos, aunque sus dueños son los "Realmente Peligrosos"

veces visto 2566 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Les llaman Perros Potencialmente Peligrosos, aunque sus dueños son los "Realmente Peligrosos"

Una Noticia trágica pero reiterada en todo el mundo últimamente:

“Una pareja de Rottweilers mató a una mujer en Paraná” (esto es real, 12-04-11. puedes comprobarlo en internet)

Una mujer de 53 años oriunda de esta ciudad murió a raíz de las graves heridas que dos Rotweilers le provocaron en el rostro, cuello, brazos y cuero cabelludo, según confirmó la autopsia que le practicaron en la morgue judicial de Oro Verde. El hecho no sorprendió a los vecinos, que ya habían denunciado la agresividad de los perros, cada vez que salían a la calle. Según las fuerzas y autoridades intervinientes, el cuadro era “desgarrador”, dado que los animales literalmente destrozaron a la mujer en el patio trasero de la vivienda.

Otra Noticia de algo que se viene:

Es ley el proyecto que regula la crianza y tenencia de perros peligrosos

En muchos países ésta ley (o una similar) ya está en vigencia, pero esto pasa hoy  donde yo vivo,  15-05-11, Paraná, Entre Ríos, Argentina

La iniciativa, que obtuvo sanción definitiva en Diputados, tiende a regular la tenencia, crianza y adiestramiento de estos animales. Los dueños deberán tener una licencia administrativa.

La lista de los perros peligrosos:

Se enumeran las razas consideras de alto riesgo o perros peligrosos:

Akita Inu; American Staffordshire; Beauceron; Boerboel; Bullmastif; Bull Terrier; Ca de Bou; Cane Corso; Cao da Serra da estrella; Cimarrón del Uruguay; Doberman; Dogo Argentino; Dogo de Burdeos; Fila Brasileño; Gran Danés; Gran Perro Japonés; Mastín Napolitano; Mastín Español; Mastín de los Pirineos; Ovejero Alemán; Pit Bull Terrier; Presa Canario; Rottweiler; Staffordshire; Bull Terrier; Schanuzer; Tosa Inu.

Se establece la obligatoriedad para los dueños de los canes, de obtener una licencia administrativa renovable anualmente y que será otorgada por los municipios tras cumplir con ciertos requisitos, como: ser mayor de edad; no tener condena penal o por infracciones en la tenencia de animales; acreditar una cartilla sanitaria y contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Se establece también que los municipios creen registros con los datos de cada tenedor. En cuanto a medidas de prevención, el texto se destaca la seguridad de los inmuebles donde los perros se alojen y la señalización. Se establece la prohibición de transitar con perros sueltos y hasta se prevén sanciones para quienes no adopten las medidas necesarias para evitar que el animal pueda escaparse.

Mi Opinión sobre los Perros Peligrosos o Perros Potencialmente Peligrosos:

Lo que voy a decir al respecto no es una noticia o algo nuevo pero lamentablemente aún no es comprendido por muchos propietarios de Rottweilers o de cualquiera de los mal llamados “ Perros Peligrosos “ y ésta falta de comprensión e irresponsabilidad son las que permiten que sucedan hechos desgraciados y muy lamentables en los que se ven perjudicados además de las víctimas, muchas personas que si son responsables con sus perros y hacen las cosas bien en cuanto a la educación y a las medidas de seguridad necesarias.

Aunque  estoy de acuerdo en que algo hay que hacer no estoy de acuerdo con la psicosis que esto a generado y la fobia que muchas personas sin conocimiento estimulan en contra de los perros pertenecientes a algunas de éstas razas.

Es claro que no todas las razas de perros son para cualquier persona, estas razas necesitan  un dueño sumamente responsable y consciente de la fuerza y la peligrosidad que pueda resultar éste animal si no se le brindan las condiciones necesarias.

Aquí debería hacerse un serio análisis y selección de los candidatos a propietarios, pero además de las leyes, que casi nunca se cumplen como debieran, hay que comenzar a instruir a las personas y educarlas en cuanto a todo lo relacionado con la conducta y la Psicología Canina normal, para que aprendan a comunicarse, criar  y educar a sus perros de la forma apropiada, ya que aquí está la raíz de todos éstos problemas.

La gente humaniza a los perros, les da solo afecto o cariño pero nada en absoluto de educación, limites, ni reglas claras, y para colmo no satisfacen la necesidad primordial de todo perro que es la actividad física diaria, la ocupación en un trabajo, la recreación y el contacto social con sus congéneres y con los seres humanos. Someten a sus perros a un encierro y aislamiento por años que resulta en el desencadenamiento de todo tipo de alteraciones en la conducta como ansiedad, fobias, temores, stress y agresividad.

En éste articulo deseo aportar una ayuda para que todo esto mejore. No se trata de matar los perros o prohibir ciertas razas, ya que así continuarán sucediendo éstos hechos con otros perros sin raza, los mestizos, de los cuales nadie habla y muchas veces son los involucrados también en éste tipo de hechos.

Creo que definitivamente la educación de la gente en cuanto a una tenencia responsable  será la que a largo plazo termine cambiando ésta realidad.

Por eso, para que a ti nunca te suceda un hecho como el de la Noticia, para que nadie te acuse de que tienes perros peligrosos y jamás tengas que lamentar desgracias o cuestiones legales serias (los abogados se están preparando) voy a darte las Claves y Técnicas Mas importantes para saber cómo educar a un Rottweiler o cualquier perro sea de la raza que sea.

Para aprender  éstas Claves imprescindibles  te invito que visites ahora mismo mi Blog para conseguir toda la información que te ahorrará muchas dificultades, tragedias, dinero y juicios:

Ingresa Aquí = > http://bit.ly/jm2kIW

Por tu Éxito Educando a tu Perro

José Arca

Médico Veterinario

Director de

http://www.educarunperro.com/

Clasificación: 1.9 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

Comentarios
Mueblesjardin 20 de Nov, 2011
+1

Hola,
gracias por la información, me ha encantado tu artículo
Gracias.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios