Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los más importantes tratados internacionales

veces visto 6772 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay cientos de tratados internacionales actualmente activos, con la participación de casi todas las naciones de la Tierra. Muchos tratados modernos son administrados bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Algunos tratados están relacionados con los órganos de vigilancia independiente cuya misión es asegurar que el tratado se cumpla con honor.

Los tratados internacionales se remontan al menos a 1258 aC, cuando el faraón egipcio Ramsés II y el rey hitita Hattusil III hicieron un acuerdo de paz a raíz de la batalla de Kadesh, la batalla más grande en la historia. Originalmente inscrita en una tablilla de plata, una copia de arcilla fragmentada de dicho acuerdo se conserva hasta nuestros días, y se puede ver en el Museo Arqueológico de Estambul.

Cientos, si no miles, de los tratados internacionales firmados en el mundo antiguo, a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, han surgido sobre todo para poner fin a las guerras, a forjar acuerdos territoriales, y garantizar el apoyo económico y militar entre los aliados.

Uno de los más citados tratados internacionales hoy en día es el Convenio de Ginebra. Ha habido cuatro Convenios de Ginebra, en 1864, 1906, 1929 y 1949. Los Convenios de Ginebra de habla sobre el acuerdo con el tratamiento de las víctimas del campo de batalla, los prisioneros de guerra y civiles en tiempo de guerra.

Los Convenios de Ginebra constituyen un marco diplomático para proteger a los no combatientes y permitiendo la recuperación de los heridos por el campo de batalla, los grupos designados con vuelos de la Cruz Roja, la Media Luna Roja, o el emblema de cristal rojo.

El tratado internacional conocido como la Carta de las Naciones Unidas estableció las Naciones Unidas en 1945, a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Esto fue seguido por el Tratado del Atlántico Norte en 1949, que estableció la alianza militar de la OTAN, y el Tratado de Londres, en el mismo año. En 1955 se firmó el Pacto de Varsovia, una alianza entre los famosos estados de Europa Oriental y la Unión Soviética, que ayudó a iniciar la Guerra Fría.

En 1959, el Tratado Antártico fue firmado, designando a la Antártida como un área de investigación, este tratado es el que prohíbe la actividad militar allí. En 1963, el famoso Tratado de prohibición parcial de los ensayos se firmó, este tratado prohíbe las pruebas nucleares, excepto para el uso de energía con fines no bélicos, seguido por el Tratado de Misiles Antibalísticos en 1972, diseñado para limitar el despliegue de misiles balísticos.

El Tratado de Prohibición en 1974 que prohibía las pruebas de todas las armas nucleares con un rendimiento de más de 150 kilotones. Todos estos tratados tuvieron importantes implicaciones para la Guerra Fría.

En 1996 hizo una denuncia de un tratado de prohibición, con el fin de suspender definitivamente los ensayos nucleares en todo el mundo para cualquier propósito, pero aún no ha sido ratificado, y requieren las firmas de países como Estados Unidos, Corea del Norte e Irán antes de que entre en vigor.

Fuente: Algunos tratados internacionales importantes

Clasificación: 1.7 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6231 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios