Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipnosis para la vida cotidiana: Cómo NO ser estúpido

veces visto 9814 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La siguiente frase que te voy a decir es una frase con la cual vas a estar completamente de acuerdo y vas a saber que no hay ninguna duda en ti sobre su veracidad.

Tu no quieres ser estúpido, ¿o me equivoco?

Como dice Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías. Si no haces tonterías no puedes ser tonto. Paralelamente, para ser estúpido tendrías que hacer estupideces.

Si no quieres ser estúpido, no hagas estupideces.  ¿cómo?

Tú quieres aprender. Si no quieres aprender, deja de leer en este momento porque si sigues leyendo vas a terminar por aprender algo.

Aún no sabes lo que quieres aprender y conscientemente aún no sabes qué tan rápido quieres aprenderlo porque en su estado de desarrollo actual, la consciencia en la mayoría de los casos no conoce su velocidad predilecta para el aprendizaje.

La cosa es que tú puedes controlar lo que haces, incluso de manera inconsciente, puedes aprender a controlar al 100% tu mente. No es tan grande el misterio de cómo hacerlo, sin embargo, si tiene algo de “truco”, por así decirlo.

La estupidez es subjetiva. La estupidez es humana (el universo no es estúpido). La mejor manera que conozco para liberarse de la estupidez es dejar de ver las “estupideces” como tales y empezar a utilizarlas para aprender.

Cometer muchos errores sí es la vía para conseguir grandes logros. Piensa en Thomas Edison o en la penicilina y el concepto de “serendipia”. Piensa en cómo ocurre la evolución. ¿Qué es la vida a través del tiempo?

Piensa en las matemáticas y en la recursividad. Recuerda tu curiosidad infantil. Cuando eres pequeño y algo desconocido o medio conocido despierta tu interés, no lo dejas ir… algo que por alguna razón llama tu atención. Piensa en las matemáticas y en la recursividad. Piensa en la vida, piensa en la evolución, piensa en aprender. Combina los tres a tu alrededor…

Porque en realidad para ser estúpido lo que se requiere principalmente es una imaginación pobre y pequeña en lugar de grande y rica en toda clase de detalle.

Para ser estúpido hay que ser capaz de entender lo que es la imaginación y ser incapaz de usarla porque la inteligencia está en la imaginación pero no en la imaginación como fantasía (aunque claro, sí con algo de fantasía si se quiere) sino en la imaginación como la capacidad para representar cosas en tu mente. ¿Sabes a qué me refiero?

Además, ser “ruidoso” es también ser estúpido e ineficiente, pero sólo si tu lo juzgas así. Si no, pues puedes aprender, pero sólo si pones atención al resultado que obtienes.

Se trata de imaginar lo que está sucediendo…

Y hacer.

Clasificación: 2.0 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rogelio Consejo -- http://www.controlmental.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2318 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3614 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10014 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios