Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué significa justicia para la juventud?

veces visto 681 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para la juventud, en la gran mayoría de los casos, justicia significa la aplicación de la regla de oro del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret: “Lo que quieres que otros te hagan a ti, hazlo primero tú a ellos”, o en su caso: “Lo que no quieres que te hagan a ti, no lo hagas tampoco tú a nadie”. Esta justicia conduce a que a las personas les vaya bien en la Tierra, y también a los animales y a la naturaleza en general. Los jóvenes tienen una visión abierta para toda la Tierra, y ven cuanta injusticia hay en el mundo: Algunos son pobres, muchos pasan hambre. Todo esto podría cambiar si cada persona empezase a cumplir paso a paso en su vida la regla de oro para la vida.

En los años jóvenes se van formando pensamientos en contra de los demás. Todo empieza en la escuela, instituto o al comienzo de los estudios profesionales, con el hecho de rechazar a determinadas personas y evitarlas. Si uno no cuestiona este comportamiento a tiempo, si no se pregunta a sí mismo: ¿por qué hago esto en realidad? ¿Qué me molesta de esta persona?; si uno no descubre que tal vez tiene eso mismo que rechaza en los demás, luego como adulto, el marginar a otros y el despreciarlos se acentúa aún más. Al final ni uno mismo se da cuenta de cuanto rechazo y juicios emite, y apenas le es consciente que esa actitud es una postura equivocada que sin embargo encuentra completamente normal.

Vida Universal

www.vida-universal.org

Clasificación: 1.8 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.