Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de depilación

veces visto 12033 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de depilación

Ya llega el verano y una de nuestras preocupaciones es ir bien depilad@. La depilación  se ha vuelto en algo fundamental tanto para hombres como para mujeres. Por lo que es importante saber  los tipos de depilación que hay y sus ventajas e inconvenientes. De esta manera, podremos elegir el método más apropiado según nuestras condiciones personales y las circunstancias.

Pinzas

Es un método viejo y eficaz.

Es un método usado generalmente para las cejas y otras áreas faciales.

Puedes hacerlo tú misma, o ir al salón para que una profesional te haga una forma bonita en el arco de las cejas.

Es una técnica barata.  Si lo haces en casa solo necesitas una pinza la cual dura por largo tiempo.  Trata de usar una buena pinza con punta delgada para que te sea fácil agarrar los vellos sin rasguñarte.  Siempre coger los vellos en la dirección del crecimiento normal.

Esta técnica tiende a irritar la piel, las personas con piel sensible deben de tener mucho cuidado.  También puede causar enrojecimiento y ronchitas en el área depilada.  Normalmente esos síntomas desaparecen en unos pocos minutos.

Depilación con cuchilla

Es el método más rápido. En un par de minutos se puede aplicar la espuma y rasurar.

No arranca el pelo sino que lo corta al ras de la piel. Tras depilarse, echar mucha crema hidratante porque la piel se resiente. Puede usarse en todo el cuerpo excepto en la cara. El inconveniente que presenta es que el vello crece muy rápido. y generalmente más grueso y oscuro.

Es un sistema idóneo si se tienen prisas o simplemente si se quiere hacer un repaso, y para las mujeres que tienen  muchas varices.

Suele ser un método de depilación de último recurso.

Actualmente existen cuchillas especiales para mujeres y esto evita los cortes molestos que anteriormente podían producirse

Sus efectos apenas duran, por lo que tendrás que afeitarte a menudo (una vez cada tres o cuatro días).

Tardas :unos cinco minutos

Crema depilatoria

Es rápida y no duele. Una vez extendida la crema, hay que esperar entre cinco y ocho minutos. Es importante no sobrepasar el tiempo de aplicación puesto que pueden aparecer quemaduras. Pasado el tiempo indicado en el envase, el producto se retira con agua, ¡y listo!.

Funciona de manera similar a la cuchilla ya que corta el pelo al ras de la piel, si bien es menos agresivo que la cuchilla. Puede provocar alergias, por lo que se aconseja testarla antes de su aplicación en una pequeña superficie de piel. Si se lo aplica en la cara no es conveniente tomar sol inmediatamente porque podría mancharse.

Es sin duda, uno de los tipos de depilación más eficiente, ya que deja las piernas muy suaves, de igual forma, también tenemos productos y cremas más específicos para otras zonas del cuerpo.  Esta depilación dura un poquito más que las cuchillas de entre 5 a 7 días, no es mucho.

Se puede realizar en muchos sitios diferentes, por su facilidad de aplicación.

Tardas: depende del tiempo de exposición de cada producto, aunque no te llevará más de quince minutos.

Cera caliente

Se basa en el hecho de calentar la cera y una vez ésta caliente, colocar una tira de cera espesa sobre el vello, esperar hasta que esta esté tibia y con la dureza adecuada y entonces estirar la cera en dirección contraria del crecimiento del vello.

Puede ser usada en todo el cuerpo y los resultados duran alrededor de un mes. Se trata de una depilación de raíz, arranca el vello. Este es el método tradicional y dicen que  más efectivo que la cera fría.

Pero la cera caliente es más  peligrosa, incómoda y dañina para la circulación que la cera fría.

Tardas: unos veinte minutos por cada pierna.

Cera fría o tibia

La cera fría está pegada a las bandas, por lo que para despegarlas tendremos que aplicar durante unos segundos el calor de nuestras manos. Tras estos segundos podremos separar dos bandas, con la misma cantidad de cera en ambos lados, podremos aplicar la banda sobre el vello y tirar de ella, como en la anterior ocasión, en dirección contraria al nacimiento del cabello.

Este tipo de cera es mucho menos irritante que la anteriory la pueden usar las mujeres que tengan problemas de circulación. El mecanismo y la duración de los resultados son los mismos que con la cera caliente, duran alrededor de un mes. Se arranca el vello de raíz.

Por último existe la cera fría que funciona en roll-on. Su aplicación consiste en calentar el aparato en el microondas unos segundos, hasta convertir la cera en espesa y fluida, colocar sobre el vello y con unos papeles especiales, colocar sobre la cera tibia y tirar

Tardas: unos veinte minutos por cada pierna.

Depiladoras eléctricas

Extraen el pelo de raíz. Se utilizan en cualquier momento y se adaptan a todas las necesidades, ya que poseen diferentes velocidades y presión de pinzamiento.. Estas máquinas cuentan con unas pinzas que arrancan el pelo de raíz.

Es ideal sobretodo en zonas poco sensibles como pueden ser piernas y muslos, aunque nada aconsejable en zonas más delicadas, como pueden ser las ingles o las axilas. La duración en aparecer el vello es de 2 a 3 semanas.

Las hay con hielo; con efecto masaje para reducir el tirón; con luz para no dejarte ni uno o para depilarte bajo el agua.

Tardas: una media hora.

Depilación laser

Algunos lo llaman el método definitivo ya que tras acabar con las diferentes sesiones el cabello tarda mucho en aparecer.

Este tipo de método es perfecto para aquellas personas que estén cansadas de depilarse cada poco tiempo ya que con él ahorras tiempo e incluso, en algunos casos, dinero.

La depilación consiste en una serie de sesiones en las que mediante el láser el cabello queda debilitado hasta desaparecer. Normalmente antes de empezar las sesiones debe pasarse unas semanas depilándose con cuchilla la zona a tratar para endurecer el cabello ya que cuánto más duro, más fácil de que el efecto del laser ser definitivo.

Este tipo de depilación es efectiva en un 80% del vello tratado. Pero más que una técnica

definitiva, es progresiva: cada sesión debilita el vello y reduce su área de crecimiento. Lo bueno es que no deja cicatriz y se adapta a todo tipo de pelo.

Claro que, dependiendo de la zona, su aplicación será más o menos dolorosa. La cara y las ingles suelen ser zonas más sensibles, mientras que las piernas, los brazos, las axilas y la línea del ombligo son más resistentes. A veces pueden aparecer manchas de pigmentación, que se pueden evitar si la piel no se expone al sol ni antes ni después del láser.

*Siempre hay que aplicarse crema hidratante después de la depilación , ya que la piel sufre agresiones. Y es muy importante cuidar nuestra piel.

Hay que tratar de buscar un rincón bien iluminadocada vez que vayas a depilarte, así no te dejarás ninguna zona.

Según diversos estudios, en España, la mayoría de mujeres se depilan con cuchilla, muchas otras con cera. También se utilizan mucho las cremas depilatorias, y las menos son con las maquinillas eléctricas. ¿ Y vosotros qué técnica utilizais?.

Clasificación: 1.9 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cansado de las dietas y ejercicio? Conoce cómo bajar de peso definitivamente
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Jul, 2010
Las dietas, el ejercicio, píldoras, licuados, haz tratado de todo y no logras bajara de peso. La banda gástrica es una de las mejores opciones hoy en día para lograr reducir ese exceso de peso que tanto te ha costado quitarte. La aplicación de la banda gástrica es un proceso que consiste en aplicar una...
veces visto 4911 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depilar nuestras cejas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 08 de Mar, 2011
La forma de las cejas de una persona puede cambiar el aspecto de todo el rostro, por lo tanto, aprender a depilar las cejas puede ser un aprendizaje que vale la pena ser pagado. Las cejas son el marco de la mirada, pueden hacer nuestro ojo más grande, más pequeño, más caído o incluso más...
veces visto 12592 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Alergia al depilarse?
Escrito por ElysisOne, Añadido: 31 de Ene, 2011
La depilación se ha convertido en una practica muy común en la mayoría de las mujeres, y en uno que otro hombre. Sin embargo, lo más seguro es que en más de una ocasión hayas terminado con alergia en la zona recién depilada. Las alergias al depilarse se manifiestan por el enrojecimiento de la zona y la...
veces visto 12419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La depilación láser: el adiós definitivo al vello
Escrito por AnaMK, Añadido: 21 de Sep, 2010
Depilacion laser Sevilla_ depilacion laser Madrid_ La depilación láser es el método de depilación más avanzado y de mayor eficacia contra la eliminación del vello, proporciona resultados duraderos, indoloro y sin riesgos para la salud. Con la depilación láser conseguirá la eliminación del vello de...
veces visto 2177 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mejora la Calidad de Vida! Depilacion definitiva
Escrito por rusomartin, Añadido: 21 de Jun, 2011
Al fin llego la solución definitiva segura, certificada por médicos tanto en tecnología como en tratamiento! Estamos hablando de depilicacion definitiva en montevideo. La empresa se llama Depilife y ofrece un servicio integral que permiten incrementar el bien estar y la calidad de vida en forma. Los servicios...
veces visto 11104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios