Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Control Mental: Los porqués del control mental y la propaganda

veces visto 9204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Imagínate que alguien más decide lo que vas a llevar puesto todos los días, lo que vas a comer, con quién vas a hablar (y con quién no), lo que vas a decir, cómo lo vas a decir, lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer…

A todos nos gusta pensar que estamos en control de nosotros mismos pero en el momento en el que decidimos comprar tal o cual marca o cuando no podemos hacer algo porque está prohibido en realidad estamos permitiendo que alguien más piense por nosotros.

Pero eso no tiene por qué ser malo. El que otra persona decida por ti no tiene por qué tener nada de malo si te gusta la elección que te están ofreciendo.

La cosa es que en realidad decidimos mucho menos de lo que creemos que decidimos porque para poder vivir harmoniosamente en comunidad es necesario poner ciertos límites a lo que las personas pueden hacer…

Por eso es que desde hace milenios existe la propaganda política que no es otra cosa que un sistema de símbolos, rituales y comunicaciones enfocadas a controlar la mente del pueblo.

La idea es que es mucho más inteligente dirigir una sociedad como una unidad que permitir que se fragmente y que funcione como cientos de miles (o millones) de unidades separadas que trabajan en disonancia.

Piensa en un acorde. Si tocas una nota, por ejemplo Do, hay ciertas notas que puedes tocar al mismo tiempo para producir sonidos más ricos y más complejos. Por ejemplo, Sol. Si tocas Do y Sol al mismo tiempo, por ejemplo, produces un acorde bastante simple y harmonioso a la vez (una quinta). Si tocas Do, Mi y Sol al mismo tiempo entonces produces lo que se conoce como un acorde de Do Mayor.

Otro ejemplo es como las empresas gracias a su jerarquía pueden alcanzar metas que de otra manera los individuos por sí mismos tendrían muchas dificultades para alcanzar o cómo cuando el trabajo en equipo es bien administrado permite facilitar la carga de trabajo a todos (es el principio detrás del Taylorismo) y cuando está mal administrado se vuelve un peso suplementario.

Esto no quiere decir que puedas usar el orden social como escusa para no hacer algo (o en caso contrario, para hacerlo). Tampoco quiere decir que no puedas hacerlo (claro que puedes). Lo que significa es que si aprendes a ser consciente de los mecanismos de control mental que suceden a tu alrededor y que tienen influencia sobre ti, eso te permite tomar decisiones conscientes sobre si quieres o no permitir que te afecten.

La cosa es que si no eres consciente te van a afectar pero no te vas a dar cuenta de ello. De ahí el interés por “desarrollar la consciencia” que vemos por ejemplo en el New Age.

¿Quieres aprender más sobre el inconsciente y el control mental? Visita mi sitio haciendo click en el siguiente link: control mental.

Clasificación: 1.6 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rogelio Consejo -- http://www.controlmental.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2342 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3624 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios