Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de septiembre del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gastronomía Berlinesa

veces visto 2576 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya es casi la hora de comer y llevas más de cuatro horas de turismo por las calles de Berlín. De pronto, el estómago te cruje y la boca se te hace agua. De todas partes te llegan deliciosos aromas de comida típicamente alemana. ¿Tienes hambre? Descubre qué se cuece en las cocinas de Berlín y como dirían por tierras alemanas, ¡Guten Appetit!

La cocina berlinesa es variada, multicultural y por supuesto, deliciosa. Ésta tiene influencias de países como Turquía, India, Pakistán, Brandenburgo, Polonia o la República checa. Además de gozar de la mejor "Haute Cuisine” – como en toda gran capital –, Berlín ofrece un sinfín de platos populares y baratos. Se trata de la ciudad alemana con mayor número de restaurantes premiados: si eres un sibarita de la cocina, se trata del destino perfecto para ti. Si en cambio prefieres la cocina popular y a un precio asequible, no te preocupes: encontrarás comida apta para todos los paladares y bolsillos.

Si quieres comer algo rápido, párate en el clásico "Imbiss", un puestecito en el que se puedes comprar comida rápida, como las "Bulettes" berlinesas, todo tipo de salchichas alemanas o los Döner turcos, muy de moda en la capital. La Boulette y el Döner Kebab, llegaron a la zona oeste de Berlín en 60 con la afluencia de la población inmigrante. La salchicha Currywurst en trozos, con muchísimo ketchup y curry es típicamente berlinesa, aunque se consume en toda Alemania.

La cocina tradicional berlinesa es sustanciosa y rústica: normalmente encontrarás recetas caseras servidas en ambientes familiares. Además, sirven abundantes raciones con variedad de ingredientes donde las patatas, las coles, los pepinos, las legumbres, las aves y el cerdo son la base de la mayoría de las recetas.

Los platos tradicionales son el codillo de cerdo (Eisbein) con col, repollo (Sauerkraut) y puré de guisantes; carene de ternera (Rinderbrust) con rábano; filete de cerdo ahumado (Kasseler); hígado asado con manzana, puré de patatas con grumos (Stampfkartoffeln) y asado de ganso. En muchos restaurantes berlineses encontrarás el equivalente al menú diario español, llamado “unter der Woche”. Normalmente, sirven platos con salsas, patatas, morcillas, Leberwurst (embutido a base de puré de hígado), puré de patatas, Königsberger Klopse (albóndigas en salsa de mostaza), hamburguesas acompañadas de Kartoffelsalat (patatas cocidas con diferentes ingredientes) y de puré de manzana (Apfelmus). Por otra parte, el pescado preferidos por los berlineses es el arenque, que puede elaborarse de diferentes maneras.

Si deseas encontrar restaurantes donde comer bien y barato, acércate a los barrios de Kreuzberg y Neukölln. Normalmente, los precios incluyen el IVA. Si no llevas dinero encima, asegúrate de preguntar si admiten tarjeta de crédito, porque que no todos los restaurantes de la ciudad disponen de este servicio.

La bebida típica de Berlín es la cerveza. Allí las encontrarás de todos los tipos y tamaños: rubias, negras, rojas, de trigo… ¡Incluso existe una cerveza que se sirve con el desayuno llamada Molle! La Molle es una cerveza Pils procedente de las más tradicionales cervecerías de Berlín. También existe lo que en España denominamos clara, o cerveza con limonada: Radler. El Diesel es cerveza mezclada con cola. Una especialidad de las cervezas berlinesas es la Berliner Weiße. El mejor emplazamiento para disfrutar de una buena cerveza son los Biergarten, unos patios al aire libre donde tomar y comer algo.

Seguro que después de haberte puesto las botas entre salchichas y cervezas te apetece echarte una siestecita. Hazlo en los mejores apartamentos en Berlín. Disfruta de un alojamiento genuino en la capital alemana.

Clasificación: 2.5 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diana Pérez Roig- Gironella

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Elegir España como destino académico
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 09 de May, 2011
España es uno de los países más visitados por personas de todo el mundo para realizar sus estudios de pregrado o postgrado, ya que su sistema de educación es de los mejores del mundo, además la calidad de las ofertas estudiantiles es de la mejor calidad y hecha para satisfacer las necesidades tanto de...
veces visto 1117 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 984 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 1399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios