Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cual será el futuro de la energía solar

veces visto 1789 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el siglo 21, la energía solar se ha convertido en una pequeña parte de la vida cotidiana. Desde piscinas climatizadas con energía solar hasta casas con potencia total de energía con paneles solares, ya existen algunos ejemplos para mostrar la aplicación útil de la energía limpia, segura y sostenible del sol.

Sin embargo, muchos se preguntan si las aplicaciones pequeñas serán todo lo que la energía solar es capaz de manejar. Ciertamente, las dificultades de las grandes plantas de energía solar son muchas, aunque muchos expertos siguen insistiendo en que el futuro de la energía solar es muy soleado.

Según algunos expertos, el sol es nuestra mejor fuente de energía renovable y limpia. Algunos estiman que el sol puede producir 10.000 veces más energía que se usa en la Tierra en el siglo 21. El futuro de la energía solar depende principalmente de cómo se aplica.

El mayor problema que enfrenta el futuro de la energía solar es el espacio necesario para construir plantas de energía solar. Una planta solar está compuesta de miles de paneles solares, no muy diferente a los actualmente instalados en casas con sistemas de ahorro de energía.

Debido a esto, las plantas solares requieren un área por lo general soleada y una cantidad considerable de espacio. En la actualidad, una de las estaciones de energía solar más grandes del mundo cubre más de 10 millas cuadradas (16,9 kilómetros cuadrados) y crea la energía suficiente para hacer funcionar cerca de 200.000 hogares.

Algunos expertos sugieren que, para suministrar energía a todos los Estados Unidos, se requeriría un área de aproximadamente 100 millas (160,9 kilometros), probablemente en algún lugar en el desierto del suroeste de Estados Unidos.

Además de la construcción de plantas cada vez más grandes, el futuro de la energía solar se encuentra en la construcción de nuevos edificios y la readaptación de muchos más viejos. Mientras la tendencia hacia el suministro de energía alternativa sigue, algunos expertos predicen que la mayoría, si no todos, los edificios nuevos tienen paneles de energía solar instalados en los techos.

Como éstas son fáciles de instalar, muchos edificios antiguos pueden recibir las actualizaciones para funcionar con energía solar. Expertos y ecologistas esperan que la creación de energía verde sea alentada por el gobierno mundial a través de generosos incentivos fiscales y exenciones para el uso de energía alternativa.

Uno de los factores alentadores sobre el futuro de la energía solar es que muchos de los más grandes innovadores del mundo están optando por centrar su considerable talento y los fondos en la mejora de la tecnología de energía alternativa.

Aunque hay muchas razones para creer que el futuro de la energía solar es brillante, la respuesta se encuentra precisamente en manos de los ciudadanos del planeta.

Mediante la instalación de paneles solares, la donación a organizaciones de investigación que participan en las energías alternativas, con especialización en ciencias o ingeniería, y votar a favor de medidas que dan dinero para el desarrollo de energía alternativa, cualquier persona puede influir en el futuro de la energía solar.

Fuente: El futuro de la energía solar

Clasificación: 2.0 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48506 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18581 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1883 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios