Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los principios de la gestión estratégica

veces visto 1674 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que un negocio tenga éxito, es esencial que tenga un sistema de gestión estratégica capaz de garantizar que el negocio pueda alcanzar sus metas y objetivos.

Como las empresas tenderán a tener un sistema de gestión, la formalización del sistema de centrarse exclusivamente en la calidad no tendrá beneficios reales para su negocio. Por lo tanto, será necesario pasar de un sistema de enfoque total en la calidad, a un sistema que se centra en todas las características de su negocio.

La razón principal por la cual su negocio está en existencia es poner en relieve las necesidades y expectativas de sus clientes y otras personas interesadas (empleados, proveedores, etc) para lograr una ventaja sobre lo que los competidores ofrecen. Además de esto, otro objetivo debe ser ganar, mantener y desarrollar el rendimiento de las empresas y los recursos.

Como un medio para lograr mejoras en su negocio que usted debe asegurarse de que su empresa emplea los principios un modelo de gestión estratégica, que son fundamentales en la norma ISO 9001:2000, estas son:

- Enfoque en el cliente. - Participación de las Personas. - Liderazgo. - Enfoque basado en procesos. - Enfoque basado en hechos. - Enfoque del sistema. - Mejora continua. - Las relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Siguiendo los principios señalados anteriormente se  debe asegurar que su negocio se centre en lo que el cliente realmente necesita y no lo que ellos piensan que necesitan.

Para que su negocio pueda seguir adelante con éxito es esencial que se ejecute en una metódica y bien pensada gestión estratégica. Para lograr el éxito de su empresa debe asegurarse de que su empresa adopte un sistema de gestión empresarial que garantice que la mejora continua sea constantemente impulsada por el sistema de gestión.

Si  desea que su negocio pueda desarrollar y tener un sistema de gestión estratégica empresarial que permitan el crecimiento y la sostenibilidad, usted tendrá que asegurarse de construir un sistema de gestión que se centre en sus clientes.

Para lograr este objetivo su sistema de gestión estratégica de negocios debe contener los sistemas y procesos que sean fácilmente comprensibles para los individuos dentro de su negocio. También es crucial que estos sistemas se pueden gestionar con facilidad y mejorar si es necesario, sin ningún efecto perjudicial en la operación diaria de su negocio.

Los procesos dentro de su sistema de gestión deben ser medidos para asegurarse de que está realizando lo necesario según sus necesidades. Vale la pena recordar que los individuos tienden a mejorar en las áreas en las que se están midiendo. Por lo tanto, es esencial que cualquier proceso de medición se lleve a cabo en las áreas que se beneficiarán del sistema y su negocio en conjunto.

Fuente: Principios de gestión estratégica

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2350 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios