Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La cocina china y la cultura

veces visto 12436 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es difícil de entender plenamente la cocina china sin ahondar profundamente en la cultura china. Muchas de las costumbres y tradiciones que rodean a las técnicas de preparación y cocción utilizadas en la cocina china se originan a través de su rica historia y cultura.

La cortesía es muy importante para los chinos y los modales de mesa son muy importantes. Al visitar una casa o un restaurante, te darás cuenta de que se sirve a los mayores primero. Esto demuestra un gran respeto hacia los que se han encargado del cuidado y de la educación de las generaciones más jóvenes. Además, a los mayores también se les presenta los mejores alimentos, lo cual es una tradición que se ha observado durante incontables generaciones.

El anfitrión también se espera y se merece el mayor respeto. A menudo el anfitrión ofrecerá un saludo y los invitados no deben comenzar a comer hasta que así lo indique él. Otra forma de etiqueta observada por los chinos es la de que huéspedes deben esperar hasta que todo el mundo esté sentado antes de empezar a comer.

La colocación de la comida en la mesa también tiene su significado. Los platos principales se colocan en el centro de la mesa, con los platos de acompañamiento colocados de manera uniforme alrededor de ellos. La parte más atractiva de los platos principales se coloca frente a los mayores o a los invitados de honor.

Aunque puedas pensar que los palillos son un tanto primitivos, también tienen una larga historia y son muy útiles. Los palillos se pueden utilizar para pinchar, pellizcar, remover y extraer los alimentos. En los tiempos modernos, los palillos se dan como regalo de bodas, entre otras celebraciones importantes, para traer la buena suerte.

Hablando de celebraciones importantes, los cumpleaños se celebran de una forma un tanto diferente que en el mundo occidental. Los tallarines representan la longevidad en la cultura china, y a los niños pequeños se les puede encontrar comiendo largos tallarines antes de su cumpleaños. Un tarta de cumpleaños se disfruta luego en el cumpleaños. Para un adulto, se añaden melocotones, que también representan la longevidad y la inmortalidad.

A las parejas de recién casados se les sirve a menudo higos chinos, y varios frutos secos, tales como longan, cacahuetes y castañas para desear a la pareja la llegada de un bebé en un futuro próximo.

Después de una larga ausencia o salida del hogar, se sirven alimentos específicos que tienen un significado particular. Cuando uno vuelve a casa después de una larga ausencia, los chinos del noreste sirven tallarines, mientras que una despedida requiere que se sirvan empanadillas.

En el centro de China, cuando nace un bebé, el padre enviará huevos cocidos rojos para anunciar el nacimiento. Un niño se representa con los huevos de punta negra y un número par de puntos, mientras que una niña se representa con huevos sin punta negra y con un número impar de puntos.

Una tradición que comenzó hace mucho tiempo y que aún se conserva hoy en día ocurre en el octavo día del último mes del calendario lunar chino: la gente consume una papilla nutritiva llamada "La Ba Zhou". Parte de esta tradición comenzó cuando los monjes compartían todo tipo de granos para agregar sabor a la papilla en este día en particular.

Y como último apunte, diremos que el pescado siempre se ha asociado con la riqueza y la prosperidad, y por lo tanto se sirve con las comidas de Nochevieja.

Terry Roberts es webmaster para el resturante chino Ni Hao de Madrid y le invita a probar la auténtica cocina china en sus restaurantes: Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria y Restaurante Asiático Ni Hao Sanchinarro.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ingredientes Básicos para la Auténtica Cocina China
Escrito por abtlang1, Añadido: 07 de May, 2011
Usted probablemente ha oído decir que la comida china es más saludable que, por ejemplo, la comida europea en general. Y tendría razón, siempre y cuando se utiliza el equipo y los ingredientes adecuados. La comida china occidentalizada no es lo mismo que la auténtica cocina china, así que aquí tiene algunos...
veces visto 12677 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a cocinar recetas con videos interactivos
Escrito por palmendras, Añadido: 04 de Jul, 2011
Cocinar es algo que todos debemos apredner ya que necesitamos comer para vivir. Pero a parte de una necesidad comer puede ser una comodidad. En esos dias cuando invitas amigos a comer es necesario salir de la rutina y es por esto que debemos aprender nuevas recetas cocina. Las recetas de cocina son faciles de...
veces visto 21891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Origen del Chop Suey
Escrito por lauvqz, Añadido: 01 de Dic, 2010
Chop Suey significa literalmente "mezcla de restos", y en sus orígenes se oficiaba de esta forma, con los restos. Este sabroso plato "chino esradounidense" es muy conocido en todo el mundo pero prácticamente desconocido en China (a excepción de las zonas más turísticas). El plato tiene su origen en los...
veces visto 14007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis de la situación actual y la tendencia de desarrollo de la nueva industria del té de China
Escrito por Dionisio0127, Añadido: 08 de Sep, 2021
Introducción La cultura tradicional china del té tiene una historia de 4700 años. Pero ahora muchos jóvenes no saben nada sobre la cultura del té. En la ola de globalización económica de los últimos años, se han agregado cada vez más productos importados, lo que permite el intercambio de cultura...
veces visto 1231 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El directorio de comida china en las condes m
Escrito por martinig1, Añadido: 27 de Sep, 2010
¿Deseas encontrar la mejor comida china de Las Condes? ¿No sabes donde encontrar el restaurante chino más cercano a tu domicilio? No busques más. Toda la informacion sobre los locales de comida china en la comuna de Las Condes la puedes encontrar en nuestro exclusivo directorio. En nuestro directorio tenemos...
veces visto 12385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios