Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La controversia sobre investigación con células madre

veces visto 2409 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La controversia sobre la investigación con células madre no es tanto sobre la investigación o metodología en sí, sino más bien sobre la continuación de la financiación federal de un programa con importantes cuestiones morales y éticas.

La financiación privada de la investigación con celulas madre continua, y los investigadores todavía son capaces de realizar muchos de sus experimentos sin cesar. Ya que los fondos federales pueden ser sustanciales para los proyectos de esta envergadura, sin embargo, la pérdida de este dinero tiene un efecto perjudicial sobre el futuro de la investigación con células madre.

En términos generales, la controversia sobre la investigación con células madre proviene de la naturaleza misma de las células madre. Una célula del ojo tiene un conjunto diferente de la codificación y los productos químicos de una célula muscular o una célula de la sangre. Debido a que estas células madre son como pizarras en blanco, pueden ser manipuladas artificialmente para convertirse en casi cualquier tipo de células necesarias para reemplazar el tejido defectuoso.

La investigación con células madre ha demostrado que estas células sin terminar se pueden utilizar para tratar la causa subyacente de muchos trastornos neuromusculares y sistémicos, tales como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y distrofia muscular. Este tipo de trastornos se pude tratar con la generación de células nerviosas.

La controversia sobre la investigación con células madre surge de la fuente preferida de estas células madre maleable. Un embrión humano contiene el nivel más alto de células madre viables, ya que muchas de las células no han sido “ordenadas” para formar estructuras específicas en el cuerpo todavía.

La cosecha suficiente de células madre embrionarias para fines de investigación y el tratamiento significa la destrucción de embriones humanos, aunque los embriones se obtienen generalmente a través de abortos involuntarios natural o las donaciones voluntarias de los fetos abortados.

Las donantes no son compensadas económicamente, ni se les anima a quedar embarazadas con el propósito expreso de la investigación con células madre.

Las células madre también pueden ser recogidas de los cordones umbilicales y otros tejidos expulsados durante el parto, a pesar de que estos tejidos no pueden contener células viables. Los adultos también tienen una pequeña cantidad de células madre disponibles para investigación, pero la falta de fondos federales ha impedido que muchos de los estudios en esa área.

Cuando los fondos federales se cortaron, a los investigadores de células madre sólo se les permitía utilizar líneas de células madre embrionarias que existían en ese momento. Los investigadores no pueden cosechar las nuevas líneas de células madre de embriones humanos.

La controversia sobre la investigación con células madre también se centra en las cuestiones morales y éticas de la utilización de embriones humanos como fuente de la investigación médica. Muchos grupos religiosos creen que la vida comienza en la concepción, por lo que la destrucción de embriones sería el equivalente moral de asesinar a un niño.

Fuente: Controversia sobre la investigación con células madre

Clasificación: 2.1 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18580 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1881 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios