Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maravillas Contemporáneas en Zaragoza

veces visto 874 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ciudad de confluencias, la Zaragoza monumental aún cuenta antiguas historias de un pasado romano y árabe. No obstante, la Zaragoza moderna y contemporánea es una urbe fascinante como pocas que atesora algunas de las joyas arquitectónicas más impresionantes y fantasiosas de Europa.

En la ciudad será muy sencillo hallar la Ruta Contemporánea ya que buena parte de la misma coincide con las edificaciones realizadas para conmemorar la Expo 2008 y se encuentran distribuidas a lo largo de la Avenida de Ranillas.

Un Recorrido por la Ciudad Moderna

La ciudad contemporánea depara sorpresas a cada paso. Una de las primeras emociones que regala Zaragoza es el Puente del Tercer Milenio. Erigido sobre el río Ebro, su arco elevado es el más largo del mundo y sus 216 metros de galerías acristaladas regalan un paseo peatonal exclusivo.

Igualmente impactante es el Acuario Fluvial de Zaragoza, el mayor de Europa. Con más de 5.000 especies, atesora el tanque de agua dulce más grande del planeta que ofrece un fascinante recorrido por los ambientes autóctonos de ríos como el Amazonas, el Nilo o el Makong.

Zaragoza aún guarda otras cartas bajo la manga. Los 76 metros de la Torre del Agua te asombrarán con su juego perceptual ya que de día asumen un aspecto opaco y en las noches se convierten en un faro resplandeciente. En su interior te fascinará Splash, una enorme escultura que simula la caída de una gota de agua.

La Zaragoza Congresual

Con motivo de la Exposición Internacional del 2008 en Zaragoza también se construyeron una serie de instalaciones congresuales que impresionan por sus dimensiones y sus diseños extravagantes. Una de ellas es el Palacio de Congresos de Aragón cuyas proporciones agigantadas se dibujan sobre un perfil de líneas ascendentes y descendentes que dejan entrar la luz a raudales.

El Pabellón Puente es otra de las maravillas arquitectónicas de Zaragoza. De hecho, muchos afirman que es la obra cumbre de la famosísima arquitecta Zaha Hadid. Sus formas delicadas imitan un gladiolo que reposa sobre el Ebro pero en su interior la conjugación de curvas, cristales y luces crea un ambiente decididamente futurista.

El resto de los pabellones zaragozanos son dignos competidores de este portento. El Pabellón de Aragón simula una gigantesca cesta de mimbre suspendida en el aire mientras el Pabellón de España es un verdadero bosque de chopos cuyos 750 pilares de barro cocido crean una visión realmente impresionante.

No solo la arquitectura contemporánea de Zaragoza dio un giro de 180 grados después de la Exposición Internacional de 2008, sino también la oferta de restaurantes, hoteles, instalaciones para eventos y locales de ocio. Es por eso que si para el próximo puente o escapada de fin de semana tienes el deseo de descubrir estas maravillas modernas por ti mismo, en Internet encontrarás una amplia variedad de ofertas de vuelos y hoteles en Zaragoza . Tanto el Ayuntamiento como las agencias de viaje privadas ofrecen tours temáticos para descubrir la Ruta Contemporánea de la ciudad.

Clasificación: 2.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 3984 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1749 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2391 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2934 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios