Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Sueños

veces visto 11702 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En varias ocasiones cuando soñamos, están increíble y poderosa nuestra mente, que nos parecen reales, tangibles. En mucho de ellos nos causan felicidad y placer, y en otros nos queremos despertar rápidamente, estas son las pesadillas.En tus sueños, no quieres que sea reparador, para poder descansar en tranquilidad y en paz. Pero por supuesto, no siempre es así. Muchas veces las figuras, imágenes y situaciones de los sueños, hacen que nos veamos presos del temor y de persecuciones.

Lo comùn de tus sueños

Lo que es común, es que estas situaciones suelen aparecer cuando nos estamos por despertar, y cuando lo hacemos, estamos empapados en sudor, palpitaciones y sobresaltados, esto hace que tus sueños te arruinen el tan ansiado descanso tranquilizador. Las pesadillas se nos hacen interminables, por lo general tenemos una al año, pero no siempre es así. Hay muchas personas que las sufren varias veces a la semana, y eso no es bueno para nuestra salud, ya que nos interfiere en el saludable descanso que debemos tener. Es aquí cuando este tipo de sueños, ya pasan a ser una patología, la cual por supuesto se puede tratar, y hay que hacerlo, de lo contrario tus sueños te perjudicarán, repercutiendo en una gran situación de estrés.Los que los científicos han tratado de explicar, es que relación tiene la personalidad de las personas, con el tipo y asiduidad de las pesadillas. Todo hace parecer que las personas más débiles, en el sentido de que son más frágiles sufren de pesadillas más seguidas, que las demás personas. Aunque les parezca increíble, pero tus sueños tienen mucho que ver con la tarea a la cual te dedicas, por ejemplo un estudiante de educación física casi no sufre de pesadillas como un estudiante de arte.

Ahora bien, también está la diferencia entre los adultos y los niños. Estos últimos sueñan con monstruos, son perseguidos por animales o individuos desconocidos, en tanto que los adultos ya sueñan más con episodios de mafia, personas que lo atacan con armas, persecuciones, asesinatos, inseguridades en la casa y la familia, y otras series de catástrofes que son comunes en los adultos.Hoy los científicos dicen que hay tres tipos de pesadillas, y que estas están dadas por las que tienen que ver con algún tipo de hecho en el cual el individuo quedó marcado, o traumado, los que tienen que ver con la personalidad de las personas, y aquellos que son inducidos por algún tipo de medicamento que pueda estar tomando la persona.En conclusión, tus sueños, son más proclives a repetir los hechos pasados traumáticos, es decir los que nos han acontecido hace poco tiempo y este sueño de una forma u otra nos hace reiterativo esa situación pasada.Esperamos estimados amigos que, a modo de introducción les haya servido esta información, pues hemos estudiado sobre este tema, para poder trasmitírselos a ustedes, y no le tengas temor a tus sueños. En los siguientes capítulos, hablaremos de otros temas más específicamente, como las pesadillas, los sueños REM, y todo lo que tiene que ver con este fascinante mundo de los sueños, y lo poderosa que es nuestra mente.

Significado de los Sueños

He aquí una serie de ejemplos:

Trotando sobre un caballo: El galopar o trotar, según lo que hemos podido estudiar, por lo general hay detrás del sueño, un deseo sexual reprimido en nuestro lado consciente, o lo otro es que la persona está harta de la rutina y está deseando la libertad.

Cuando hay puertas que se abren: Según el significado de los sueños, la persona que se encuentra durmiendo, siente temor a lo que pueda encontrarse al atravesar la misma (el umbral). Esto lo que significa, es que hay problemas de comunicación, debido a una fuerte angustia y el individuo quiere buscar una salida.

Que ocurre cuando nos zambullimos en el agua: Muchos analistas entienden de que detrás de este tipo de sueños se anhela lanzarse a la vida, el poder tener control sobre el destino. Sin embargo para Sigmund Freud, en este sueño lo que hacemos es recordar momento traumático del nacimiento.

Una gran escalada: El significado de los sueños al subir una montaña, se interpreta como el deseo de madurar o por supuesto el de alcanzar nuevas objetivos. En cambio si el sueño es de descender refleja tensiones más graves.

Cuando volamos como pájaros: Algunos psiquiatras sostienen que éste es un sueño de erección. Otros, no tan cercanos a la filosofía de Freud entienden que este sueño proyecta la búsqueda del éxito o el deseo de encontrar una solución a un problema profesional que nos angustia.

Sentir terror antes de un examen: Según el significado de los sueños, lo que sentimos es temor a enfrentar una situación nueva por no estar preparados, esto nos indica una falta de confianza y seguridad en uno mismo.

Cuando tenemos una caída libre. “¡Me caigo!”: El tema de este sueño es como se cae. Si se hace suave no aparenta ser un conflicto grave, lo que si significa son temores sexuales o problemas afectivos. Esto se da mucho cuando se adolescente.

Si soñamos con El fuego de la pasión: Lo que sentiremos en este sueño es un calor sofocante, pues es la forma que tiene nuestro inconsciente de manifestarse de que la persona se siente atraída por alguien de manera extraordinaria. Pero sin embargo, cuando este sueño es nos causa angustia, según el significado de los sueños, es que tenemos temor a dejarnos llevar por nuestros sentimientos

Cuando nos encontramos desnudos ante el mundo: Por lo general son sueños bastantes desagradables. Estos lo que expresan timidez y temor de una persona a no ser comprendido por el resto de la sociedad si se muestra tal cual es.

Mil ojos observan: Este sueño se da, cuando la persona es victima del agobiante estrés y se encuentra envuelto en una maraña de problemas cotidianos. En el significado de los sueños, también puede expresar una terrible angustia ante una eventual enfermedad.

Cuando uno sueña que se encuentra pasado por agua: El soñar con nadar, bucear, etc. Lo que significa es que escondemos grandes deseos sexuales, que cuando estamos conscientes están reprimidos, pero se manifiestan en los sueños.

El ABC del significado de los sueños

Ahora veremos, que en los sueños hay una simbología que es universal.A continuación les brindaremos varios ejemplos:

El símbolo de La Autoridad: Freud consideraba, que cuando se manifestaban estos sueños, es decir con patrones, jefes, o empleadores, todos ellos simbolizan a la figura paterna. Según el significado de los sueños, esta imagen toma el valor según nuestras propias historias de vida, en la cual expresan posibles inconvenientes que hayamos tenido con nuestro padre.

Cuando se soñamos con viajes: Muchos psicólogos afirman que el soñar con perder un bus, un avión u otro medio de transporte, este símbolo nos expresa de que le tememos a la muerte.Pero, sin embargo y sí el individuo sueña conduciendo un automóvil, o cualquier otro medio de transporte, esto significa su existencia. Por supuesto que las peripecias que encontrará en el camino, son los inconvenientes que tiene la persona en el transcurso de su vida.

Los edificios: La mayoría de las veces significan el cuerpo físico de la persona que sueña. Por ejemplo, si esta escena tiene lugar dentro de la casa, según el significado de los sueños, el individuo es consiente que la solución de un problema o conflicto, sólo depende de él, es decir, la solución la tiene en sus manos.

Soñar con los dientes: En general tienen que ver con la vida sexual de la persona. Freud fue quien estudio estos símbolos y que son mantenidos hoy en día por los psicoanalistas clásicos. Lo que se interpreta, por ejemplo con la caída de los dientes es un gran complejo de castración; quienes son menos extremistas, creen en que este símbolo esta asociado con perder la autoestima.

Niños: Aquí, en este símbolo no hay acuerdo entre los estudiosos. Los partidarios de las teorías de Freud, entienden que representan los genitales masculinos o femeninos. Los demás, defienden la teoría de que cuando soñamos con niños es porque queremos un cambio en nuestras vidas, valla si serán complicados los significados de los sueños!

La muerte: Por lo general tendemos a soñar que cuando un familiar querido muere, esto se va a cumplir, y no es así. Según Freud, cuando lamentamos la pérdida, es porque en algún momento deseamos que esta persona desapareciera de nuestras vidas. Sin embargo, si no nos causa lamento la pérdida, ni si quiera lo lloramos, es simplemente un sueño tipo lo cual significa que cada uno le dará una interpretación personal.

Los animales: Por lo general los animales simbolizan el mismo individuo. Si el estado es de estar enojados para la escuela de Freud, significa agresividad contenida

Soñar con correr: Para los significados de los sueños, esto expresa la imperiosa necesidad de conseguir un objetivo que la persona se ha planteado o de evitar un peligro latente. Los psicoanalistas más ortodoxos, interpretan totalmente contrario, ellos entienden que simboliza el coito o cualquier movimiento rítmico.

Multitudes: Siempre en los sueños, cuando hay más de tres personas, ya es una multitud. Esto por lo general se expresan cuando la persona está próxima a tomar una decisión. La aparición de cada individuo en el sueño, es que cada uno muestra un punto diferente de la situación.

Información tomada de: http://www.enigmaymisterios.com/TusSuenos/

Clasificación: 1.6 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Metafísica en la Filosofía
Escrito por carkelsor, Añadido: 13 de Abr, 2012
La Metafísica es la rama de la filosofía cuyo estudio se centra en la naturaleza de la realidad última. La metafísica está dividida en la ontología, que analiza los tipos fundamentales de entidades que componen el Universo, y en la metafísica propiamente dicha, que describe los rasgos má
veces visto 17992 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Estado Burgués Neoliberal No es Democracia. Un delincuente y un escritor
Escrito por huamanpuka, Añadido: 03 de Feb, 2011
Existe en mi retina un recuerdo muy reciente, la de un laureado escritor de origen netamente criollo que se desgañitaba a mandíbula batiente en la recepción de su premio. El hablaba de las bondades a lo que equivocadamente denominaba como democracia. Pero también la hija de un delincuente y genocida se ampara...
veces visto 1538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Materia es también Espíritu
Escrito por Paiva Netto, Añadido: 26 de Feb, 2011
Dios no es suicida Repetidas veces hemos afirmado algo que a algunos les podrá sonar como paradójico: Materia es también Espíritu. A lo largo de los siglos, diversos predicadores han enseñado que la materia constituye un obstáculo para la evolución espiritual, incluso ¡la han comparado a Satanás! Pero ha...
veces visto 1778 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué los hechizos de amor son como los pavos reales?
Escrito por Leinad, Añadido: 09 de Jun, 2011
Un argumento común utilizado contra los hechizos de amor, es que es una forma de manipular a alguien para que  haga algo que normalmente no haría; es decir, caer en el amor con alguien en particular. Las personas que usan este argumento general sugieren que cualquier amor creado por un hechizo no es un amor...
veces visto 8553 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como descubrir nuestra verdadera esencia
Escrito por edelaossa, Añadido: 04 de Feb, 2011
Gnothi Seauton – Conócete a ti mismo. Estas eran las palabras que aparecían inscritas en la entrada del templo de Apolo en Delfos, sede del oráculo sagrado. Los habitantes de la Antigua Grecia visitaban al oráculo con la esperanza de descubrir lo que les deparaba el destino o lo que debían hacer en una...
veces visto 1622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios