Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Violencia, maltrato y prostitución, Tu libertad despedazada

veces visto 12694 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Violencia, maltrato y prostitución, Tu libertad despedazada

Miles de mujeres viviendo violencia de género, emocional, psicológica y física, desgraciadamente también están siendo explotadas y prostituídas. Quizás sus proxenetas son sus propias parejas. Esta forma de explotación es violencia de género, una violencia terrible, silenciosa, aprobada, que conduce a niñas, niños y mujeres a la ruina de su dignidad como personas.

Algunos/as quizás no lo sientan así, otras como Tú quizás sí te sientas identificada en este grupo y por lo tanto con este artículo, que sólo intenta poner algo de luz en este tema manejado en las sombras.

La prostitución es la explotación, esclavitud y violencia de género más antigua que los hombres idearon para someter a las mujeres. Pensar en transformar esta explotación en “una profesión” no puede ser un camino viable. No se puede educar para la igualdad sabiendo que en un futuro las chicas pueden prostituirse viendo a otras haciéndolo o siendo sometidas a la fuerza a esta esclavitud, dado que también los chicos aprenden a temprana edad a satisfacer ese deseo teniendo algo de dinero para “comprar” tiempo con prostitutas.

Para que exista la “trata de personas” lo cual induce a la prostitución como violencia, obligando a estas personas a ejercerla, o bien que las mujeres “con el transcurso del tiempo lo tomen como un trabajo”,  entonces existe obviamente una demanda. Demanda de hombres que acuden a la prostitución como ejercicio del poder y sumisión de la mujer o persona, con la cual no tienen ninguna consideración “porque están pagando para el servicio”.  En muchas de las sociedades actuales donde casi no hay nivel de represión sexual, por qué los hombres siguen acudiendo a la prostitución? porque buscan la experiencia de total dominio y control. Probablemente estos hombres tengan problemas sexuales y también experimentan pérdida de poder y masculinidad en sus relaciones sociales y personales.

Existe “la libertad” de ejercer la prostitución? La libertad no está en el ejercicio de la prostitución, se está vendiendo el cuerpo, pero el cuerpo junto con la personalidad y las emociones, y muchas veces es difícil poner “límites” a los clientes ya que están pagando , y si una mujer se niega a algún acto, siempre habrá otra con más necesidad de dinero que accederá a las demandas del cliente.

Concibiendo al ser humano como persona y respetando los derechos humanos, no es posible considerar “un trabajo libre a la prostitución”, ya que considerando que se han puesto límites en algunos temas tales como: esclavitud, uso abusivo de drogas, venta de órganos, y otras prácticas destructivas;  es también importante  poner freno a estas prácticas que van también en contra de los derechos humanos elementales como la dignidad.  Los hombres usuarios de la prostitución no les interesa saber si la prostituta es conciente de lo que hace (en la trata de personas por lo general las niñas y mujeres son drogadas), o si es libre. Estas cuestiones no les interesan  y por esto existe el tráfico de mujeres, y por lo tanto “una oferta y una demanda”.

La prostitución , dicen, siempre ha existido. Pero siempre fue violencia de género, apareciendo por sometimiento de los hombres , proxenetas, que comercializaron ofreciendo servicios sexuales de las mujeres que tenían en esclavitud. Aún en nuestros tiempos existe esta terrible violencia ejercida en niñas, púberes, adolescentes y mujeres de diferentes edades,  y en muchos casos las mismas parejas operan como proxenetas.

Mantener una coherencia entre los discursos de igualdad que se pronuncian en la sociedad y las prácticas reales que mantenemos o fomentamos con el silencio o en las sombras.  Es fundamental educar para la igualdad y romper, desterrar todo tipo de violencia de género en el mundo.

Visita: http://superalaviolenciaemocional.com/blog

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://libresdeviolencia.wordpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas mujeres también son violentas...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 22 de May, 2010
En las relaciones de pareja, mucho se ha hablado sobre la violencia masculina.  Pero pocos son los autores, que se refieren a la violencia que la mujer ejerce en el hogar, con los hijos y con la pareja. Mientras no se establezca un claro reconocimiento de que tanto hombres como mujeres se muestran violentos con...
veces visto 2832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Superar Esos Conflictos de Pareja?
Escrito por Karolina Martinez, Añadido: 17 de Dic, 2010
Dentro del matrimonio las discusiones son normales, casi todas las parejas tienen uno o más temas conflictivos importantes que son recurrentes. Por ejemplo, la relación con las respectivas familias de origen, la educación de los hijos, la distribución de las tareas domésticas, el manejo de la economía, los...
veces visto 2382 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Violencia de genero
Escrito por animacion, Añadido: 03 de Feb, 2009
No es lo mismo hablar de malos tratos, que de violencia de género o de violencia en el ámbito familiar. En términos generales los malos tratos son un tipo concreto de comportamiento vejatorio sancionado penalmente que puede tener por víctima a alguien con quien no se tiene ninguna relación. Así por ejemplo,...
veces visto 4191 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La violencia y la Culpa. Recuperando la autoestima
Escrito por violenciaemocional, Añadido: 14 de Nov, 2010
Sabías que un factor limitante de la baja autoestima y el no confiar en tí es la culpa?ésta se arraiga de manera poderosa en nuestro subconciente y de forma casi imperceptible. La culpa es un sentimiento totalmente negativo y es además, y por desgracia, una de la mejores maneras de manipular a una...
veces visto 1849 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La mujer maltratadora. El tabú silenciado.
Escrito por José Luis Cano Gil, Añadido: 21 de Dic, 2009
A todos los maridos desdichados,ignorados y discriminados.Todos conocemos el grave problema del maltrato psicológico y físico de las mujeres por parte de muchos hombres. Sin embargo, hay también otra desgracia, extremadamente frecuente, que es la violencia psíquica (y también física) de la mujer contra el...
veces visto 4091 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios