Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado de uñas

veces visto 12028 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidado de uñas

Aquí os voy a dar unos consejitos sobre el cuidado de las uñas, ya que de éste depende cómo luzcan nuestros esmaltes y el aspecto de nuestras uñas.

Lo primero, destacar que al igual que para el cabello y la piel, para las uñas es muy importante llevar una buena alimentación.

Hay que retirar las cutículas, y esto se hace con una crema hidratante especial para eso o sino con cualquier crema, de igual modo sirve. Hay que aplicar la crema en la zona de la cutícula de cada uña y con un palito de naranjo, se van echando las cutículas para atrás.

Hay que hidratar las uñas y las cutículas habitualmente, para eso es muy bueno el aceite de almendras dulces, yo compro este aceite en Mercadona. Ya he hablado sobre este aceite en otras ocasiones en mi blog. Es muy bueno , ya que hidrata muchísimo y además de para las uñas yo lo utilizo  también para hidratar las puntas del pelo.

Siempre es mejor limar las uñas que cortarlas. Se pueden limar las uñas haciendo forma redondeada o  rectas. Para esto es bueno comprar una lima buena, mejor es la lima de cartón que la metálica, ya que esta última maltrata más las uñas.

Después de usar la lima, hay unas limas que llevan 4 pasos, las venden en perfumerías o en los chinos, yo me la compré en los chinos porque eran más baratas. Esta lima es un cuadrado, que tiene cuatro fases en cada lado del cuadrado, uno es para limar, otro para alisar , otra para pulir y otra para dar brillo. Estas limas van genial , quedan muy bien las uñas. Merece la pena comprarlas.

Después arreglar nuestras uñas ( limar, pulir, alisar, y dar brillo),hay que lavar las manos y después aplicar una pre-base de uñas. Las hay vitaminadas, endurecedoras… Esto sirve para que no se estropeen tanto las uñas, por el contacto directo del esmalte con las uñas. Dejaremos secar  la pre-base y aplicaremos el esmalte que queramos.

Para desmaquillar las uñas es mejor utilizar quitaesmalte sin acetona, ya que daña mucho menos las uñas y ayuda a que las uñas se pongan amarillas. Yo compro siempre el de mercadona , el de la marca deliplus , ya que me gusta mucho.

Hay que evitar meterse las manos en la boca, porque la saliva hace que las uñas se debiliten.

También es importante dejar de pintarse las uñas durante un tiempo, porque sino las uñas no respiran y la uñas se pone amarilla.

Hay que intentar utilizar guantes para lavar porque los detergentes, los productos de limpieza, dañan las uñas.

Para el lavado de las manos es mejor utilizar agua fría que caliente.

En cuanto a los pies, también deberíamos tener cuidado con nuestras uñas. Es importante tener los instrumentos necesarios para su cuidado, alicates, pulidor, tijeras, lima…Las uñas deben ser cuidadosamente recortadas tras la ducha o baño de pies ya que el agua templada facilita su corte. Las uñas hay que cortarlas cada dos o 3  semanas, en forma recta, y no deben cortarse demasiado. Tras cortar  las uñas, hay que pasar una lima y se aplicará una crema específica para los pies.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo pintar y limar nuestras uñas manos
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 08 de Jul, 2011
Os voy a dar algunas ideas de cómo pintaros las uñas. Antes de empezar con pintado de nuestras uñas y para sus cuidados, debemos colocar una toallita para no manchar. En primer lugar debéis hacer lo que ya os dije en la entrada anterior. Es decir, retirar nuestras pieles con palitos de naranjo, si es que las...
veces visto 13617 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las uñas, un espejo de nuestra salud
Escrito por ElysisOne, Añadido: 30 de Mar, 2011
La importancia de un correcto cuidado de las uñas Las uñas son esa parte del cuerpo que representan parte de la feminidad en una mujer, y que son usadas como herramienta por la mayoría de los hombres (aunque no hay que negar que hoy en día las uñas se están convirtiendo en un símbolo de belleza...
veces visto 23056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trucos para no manchar la piel cuanto te pintas las uñas
Escrito por marca, Añadido: 25 de Feb, 2016
Después de unos años en los que pareció predominar el gusto por un aspecto muy natural en las manos, llevamos varias campañas en las que la moda se inclina por usar esmalte y de los colores más sorprendentes. Lejos de cualquier limitación, uñas de pies y manos adoptan las tonalid
veces visto 5273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uñas acrilicas decoradas
Escrito por Soledad, Añadido: 06 de Jul, 2010
Es cierto que con este ritmo de vida muy pocas mujeres tienen tiempo de dedicarse al arreglo de sus uñas. Bastante ya se tiene con el cuidado del cabello, el maquillaje del rostro y el mantenimiento de la figura como para además preocuparse día a día en llevar unas bellas, prolijas y originales uñas. Pero...
veces visto 26514 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uñas perfectas con el esmalte en seco
Escrito por Nayra Barreiro, Añadido: 09 de Nov, 2010
Si quieres lucir una manicura perfecta, este es tu producto. Yo lo conocí casi por casualidad y te puedo asegurar que facilita mucho la vida.     Si te gusta llevar las uñas perfectas, no dudes en probarlo. Yo cuando lo llevo, que es siempre en la versión manicura francesa, me preguntan que en dónde me...
veces visto 25448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios