Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Correr, caminar, andar

veces visto 2438 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Correr

Correr es un excelente trabajo cardiovascular y el potencial para quemar grasas es extremadamente alto. La mayor ventaja para este tipo de ejercicio es que puedes hacerlo prácticamente en cualquier parte y solo necesitas un buen par de zapatillas.

La única desventaja es que correr no es apropiado para todos y un exceso puede llevarte al sobreentrenamiento y a lesiones. Si eres principiante este ejercicio puede llegar a ser demasiado intenso y tal vez caminar o utilizar una cinta sea más apropiado hasta que alcances un mejor nivel aeróbico. Si tienes sobrepeso extremo o alguna lesión seria en la parte baja de tu cuerpo (articulaciones, rodilla, tobillo, espalda baja, columna, etc.) tampoco es recomendable.Por último, y a pesar de que este ejercicio es un excelente quemador de grasas, tienes que saber que si tu objetivo también incluye tener un aspecto más "muscular" deberás utilizarlo moderadamente.

Caminar

Las caminatas son un ejercicio ideal para empezar con tu plan de pérdida de peso, en especial si eres principiante o has llevado una vida sedentaria. También es excelente si tienes demasiado sobrepeso o eres mayor. Cualquiera puede hacerlo, y cualquiera puede hacerlo por 45 minutos o una hora.Sin embargo este no es un paseo en el parque o un recorrido por el centro de la ciudad; para que este ejercicio cuente como aeróbico deberás realizarlo por 45 minutos o una hora continua y a un ritmo de moderado a alto para quemar grasas.Perder peso con un plan regular para caminar puede ser un buen comienzo

Mucha gente con sobrepeso o personas sedentarias y que han llevado una vida poco activa tienden a disminuir su capacidad de realizar actividades físicas. Esto se debe a que la falta de ejercicio con el tiempo ocasionó que los músculos y el sistema de energía perdieron eficiencia. Por esta razón cualquier ejercicio que hagan simplemente es demasiado intenso para comenzar un programa de ejercicios para bajar de peso. Hacer jogging o correr son excelentes ejercicios para quemar calorías, sin embargo, para las personas sin estado físico estos ejercicios pueden ser muy demandantes. Los ejercicios que son muy intensos pueden hacer que el cuerpo queme más carbohidratos en vez de grasa.

Quemar grasa requiere que el cuerpo se ejercite a niveles bajos de esfuerzo, y muchos tipos de ejercicios no lo permiten. Caminar, por otro lado nos permite ejercitarnos a un ritmo constante (uno de los requerimientos para quemar grasa efectivamente). Para quemar grasa necesitamos que nuestro cuerpo esté en un modo permanente de quema de grasas durante todo el ejercicio, y caminar es una actividad constante y gradual que logra este cometido de manera efectiva incluso si la persona carece de estado físico.Lo bueno de caminar para perder peso es que puedes hacerlo todos los días. Camina a un ritmo constante que no te parezca demasiado fácil ni tampoco que sea demasiado exigente según tu estado; y hazlo por 45 minutos a una hora o sino al ritmo y al tiempo que te sea posible y luego empiezas a ganar estado a partir de donde te encuentras ahora. Personalmente creo que caminar es una excelente manera de empezar a bajar de peso permanentemente y de manera efectiva siempre y cuando tu médico lo apruebe.

Cintas

Caminar o correr en la cinta ofrece algunas ventajas en relación al mismo ejercicio realizado al aire libre. Los diseños actuales de estos aparatos ofrecen un menor impacto en las articulaciones lo cual reduce el riesgo de lesiones.

Además brindan información valiosa como tiempo, distancia, velocidad e incluso ritmo cardiaco.Utilizar una cinta también te permitirá entrenar a pesar del tiempo o las condiciones climáticas.En general, correr en una cinta es menos exigente que correr en la carretera a la misma velocidad. Algunas razones son que no hay resistencia al viento, otra es que la superficie en constante movimiento de la cinta te ayuda a moverte hacia adelante.Pero si quieres que tu entrenamiento en la cinta sea tan desafiante como lo es en la carretera existe una solución muy simple: Establece la inclinación de la cinta en un punto mayor y ejercítate como usualmente lo haces en la carretera.

Tu Cuerpo Ideal para Fitness Store | Cintas de andar

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colección de calcetines Happy Socks
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Happy Socks es para muchos la marca por excelencia en cuestiones de calcetines o medias como tambien se les llama en muchos lugares del mundo ya que además de sorprender con cada temporada, la calidad es excelente si la comparamos con su precio (un par nos puede costar unos 7 euros, que equivalen a uno 13...
veces visto 2893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuántos aeróobicos se necesitan para eliminar grasa del abdómen?
Escrito por nokga, Añadido: 04 de Jun, 2010
Es ampliamente conocido el hecho de que se necesita del ejercicio aeróbico para eliminar grasa corporal. Sin embargo no está muy claro cuánto de este cardio se necesita hacer para aplanar el estómago. Entonces surge la duda... ¿cuánto cardio hacer para eliminar la grasa del abdomen? ¿cómo saber si no...
veces visto 2584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones al momento de hidratarse en el fitness
Escrito por ElysisOne, Añadido: 24 de Mar, 2011
Si hay algo lo suficientemente claro en esto del fitness, es que todas las personas somos diferentes, lo que conlleva a que debamos conocer poco a poco como reacciona nuestro organismo durante los procesos de entrenamiento. La hidratación en el fitness es algo fundamental al momento de ejercitarse, y hacerlo...
veces visto 2210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Conoces las Máquinas en Tu Gimnasio?
Escrito por kevinc0le, Añadido: 08 de Mar, 2013
Las máquinas en el gimnasio son cosas muy útiles para ayudarnos lograr nuestra meta de tener buenos cuerpos. Cada una de ellas atacan un grupo específico de músculos para darnos la oportunidad de ver resultados lo más corto tiempo posible. Sin embargo, mucho de nosotros no conoce mucho estas máquinas.
veces visto 10332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Efectos del método Pilates para el alivio del dolor
Escrito por Jhonatan World Hoyos, Añadido: 28 de Sep, 2011
Casi todas las personas han experimentado fuertes dolores en el cuello y en los hombros, en la espalda baja, las caderas, rodillas, tobillos o han sufrido un daño físico importante. Está demostrado que el método Pilates sirve para aliviar el dolor en muchas regiones del cuerpo humano. Muchos médicos,...
veces visto 2725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios