Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 Consejos Para Evitar La Caída Del Cabello

veces visto 11725 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nuestro cabello es parte de nuestro cuerpo que la mayoría no pone mucho interés. Si usted conoce a miembros de su familia que se estén quedando sin cabello, seguramente le comentaran la angustia que sienten al despertar por las mañanas y encontrar su almohada tapizada de cabello, o que su cepillo para peinarse esta mas cubierta que su cabeza. Si a usted también le preocupa esta situación, entonces es posible que desee conocer algunos consejos para evitar la caída del cabello.

1 - Una creencia muy extendida es que el uso excesivo de productos químicos para el cabello puede causar su adelgazamiento y finalmente, la pérdida. Si usted quiere mejorar la apariencia de su cabello a través de estos productos, pero no quiere dañar su cabello a largo plazo, es conveniente que se asesore con algún estilista o un profesional de la belleza. Muchos hacen tratamientos a su cabello ellos mismos, sin tener conocimiento o son inexpertos para realizar correctamente esta actividad.

2 - Es importante comer alimentos saludables y asegurarse de que su cuerpo este recibiendo las vitaminas y minerales que necesita. Muchas veces se presentan síntomas de mala salud en los folículos capilares y en las uñas cuando una enfermedad grave nos va a invadir.  Es importante ingerir adecuada cantidad de los nutrientes ya que hay que observar que no se reciba una dosis excesiva de un solo tipo de vitamina. Por ejemplo, el exceso de vitaminas A y E, se ha relacionado con la caída del cabello.

3 - Cuándo se le ha detectado alguna enfermedad, es importante llevar a cabo el tratamiento que le hayan indicado. Si el médico le ha recetado medicamentos, no lo descuide. El incumplimiento de los consejos médicos provocara  que el cuerpo haga un uso excesivo de energía para recuperarse por sí solo, y no tendrá suficiente fuerza para mantener los folículos capilares firmes en su cuero cabello y esto eventualmente conducirá a la pérdida su cabello. Tome este consejo como una excelente forma de prevenir la caída del cabello.

4 - El estilo de peinado que utiliza para su cabello también puede un causante de su pérdida por lo que aquí puede tener una oportunidad de prevención. Siempre que le sea posible, evite peinar su cabello con estilos que le obligan a que quede muy ajustada o atada con elásticos durante largos períodos de tiempo. Existen  accesorios para el cabello, que son muy amigables para el peinado. Otros estilos de peinado como la cola de caballo muy apretada, cola de cerdo y trenzas también puede ocasionar daño a su cabello y, finalmente, en el folículo piloso.

5 - Una forma de prevenir la caída del cabello (aunque es un poco excesiva) es utilizar fundas de almohada de satén o de seda para dormir, ya que esto ayuda a la prevención debido al hecho de que una funda de almohada de satén o de seda hará que haya menos fricción mientras se duerme,  que en una funda de algodón o de franela. Esto se debe a que la cabeza  tiene mucho movimiento sobre la almohada mientras se duerme.

6 – Existen viejos consejos para prevenir la caída del cabello que aunque no son muy eficaces pues en realidad no hacen mucho para combatir este problema, no se pierde nada con probarlos. Por ejemplo, se ha dicho que la posición boca abajo aumentará el flujo de sangre a la cabeza y que masajear el cuero cabelludo y el cabello con un cepillo seco revertirá los efectos de la calvicie.

7 -  Recuerde que en una persona sana, es completamente normal perder entre 50 y 100 cabellos por  día. Si usted observa que la cantidad de cabello que pierde por día es mucho mayor, hable con su médico o dermatólogo acerca de sus preocupaciones. Ellos serán capaces de determinar si la pérdida de cabello se debe a un problema médico o de la edad, y sobre yodo que tratamiento adecuado para usted.

Para obtener más información acerca de asuntos como la Evitar La Caída De Su Cabello, visítenos a nuestro blog donde encontrar asesoría sobre su problema de calvicie.

ComoEvitarLaCaidaDelCabello.com

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ComoEvitarLaCaidaDelCabello.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la caída del cabello
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Dic, 2010
La caída del cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo...
veces visto 10947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Revertir la caída del cabello
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Sabías que la parte visible de tu cabello es de hecho tejido muerto y la que parte invisible (la raíz) es la única parte que está viva. (Este dato se comprueba cada vez que te cortas el cabello). Ahora, con este dato tan simple en tu mente, estás a punto de descubrir diferentes maneras tanto de mantener tu...
veces visto 11501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Evitar La Caída Del Cabello – Causas Y Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
La forma más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética). En los hombres, esta condición se conoce como la calvicie de patrón masculino porque hay un patrón bien definido de caída del cabello - a través del tiempo la...
veces visto 12704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El príncipe más guapo se queda calvo
Escrito por MartaPalacios, Añadido: 18 de Feb, 2011
Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la...
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tratamientos para la caída del cabello
Escrito por socialelena16, Añadido: 20 de Jul, 2012
Muchas personas sufren mucho por el problema de la caída del cabello, porque además del aspecto estético se trata de la salud. Evidentemente hay algunos tratamientos que funcionan, pero también consejos para prevenir la aparición de la calvicie. Existen los casos que por causa de la her
veces visto 22303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios