Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El líder y su equipo de trabajo

veces visto 729 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de la funciones del líder es el conocer las habilidades de cada uno de los colaboradores que dependen de él, conocer sus aptitudes, actitudes, aspiraciones, la disponibilidad, la aceptación o resistencia a los cambios, conocimiento que le dará la pauta para una óptima integración de su equipo de trabajo.

La coordinada y armónica interacción de las habilidades técnicas y personales de cada uno de los integrantes del equipo son fundamentales para el logro de un propósito en común, el trabajo debe ser conjunto y sinérgico facilitando la obtención de un resultado, siendo cada uno de los integrantes del equipo de trabajo responsables de forma colectiva.

El trabajo en equipo de manera constante lo vuelve como todos los valores en hábitos de vida, el compartir el conocimiento que cada uno posee, genera la retroalimentación entre los integrantes y la participación de todos con aportaciones para el mejor logro de una forma coordinada los objetivos, incentiva un mejor desempeño, conduciéndose con ética provocando un compromiso fortaleciendo el equipo de trabajo con una buena comunicación y confianza.    

Los equipos de trabajo se fomentan las discusiones de una manera abierta y en las juntas de trabajo se genera la resolución activa de los problemas, su eficacia se  mide por sus productos de trabajo colectivos.  

La base de toda  relación positiva es la comunicación, a través de ella se generan lazos de interacción asertiva entre una  o más personas, la vida del ser humano se desarrolla en grupos de trabajo, llámese familia, amigos, compañeros, vecinos etc., en los cuales igual que en toda empresa se deben organizar y determinar quien llevará a cabo que actividad de acuerdo a las habilidades que estos tengan, para el logro de un bien común, siempre hay alguien quien controla y dirige al grupo, el conocimiento que cada uno posee ya sea de manera personal o aprendida de los conocimientos compartidos por los integrantes del equipo, de la identificación que se tiene con el líder, la confianza que tienen en lo que solicita y espera del equipo, la lealtad que genera en cada uno de los integrantes de su equipo, les permite adquirir la habilidad y seguridad de conducir, de guiar al equipo al logro de los objetivos, todos son importantes, valiosos, fundamentales, con una responsabilidad compartida, en un constante crecimiento.

 

“La única constante es el movimiento”.

      Heráclito.

Martha Laura Villanueva Cabrera

Gerencia Regional de Transmisión Central

ICES

Clasificación: 2.0 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.