Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Video: parques de lujo en Colombia como destino turístico

veces visto 16391 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Video: parques de lujo en Colombia como destino turístico

Colombia es un país que cuenta con cerca de 120 parques según la Asociación Colombiana de Parques de Atracciones y de Diversiones (Acolap). Alrededor de 10 millones de personas visitaron este tipo de establecimientos en el año 2010, siendo niños y jóvenes los principales asistentes.

Algunas curiosidades en la Industria de Parques de Entretenimiento

12.160 estándares de seguridad tiene la norma F24 que rige a los parques de diversiones en el mundo y se actualiza cada 6 meses. 70 mil dólares es el precio mínimo de una atracción mecánica de la empresa italiana Fabbri, líder en el sector y principal proveedor de máquinas de diversiones para Disney. El costo puede llegar a los 5 millones de dólares. Es una industria muy segura, similar al sector aéreo porque la gente nunca espera que algo salga mal. Hay padres que piden a los operarios de máquinas incumplir normas de seguridad como dejar subir a niños con estatura no permitida; por ello la importancia de contar con empleados serios y profesionales.

Tanto para locales y extranjeros, los parques de entretenimiento son un importante ingrediente para hacer de Colombia un gran destino turístico en Latinoamérica y aquí se presenta una selección que no podemos dejar de visitar.

Parques Temáticos

Los 2 más importantes del país son Panaca y el Parque Nacional del Café, ubicados ambos en el departamento del Quindío, en pleno corazón del Eje Cafetero.

Panaca (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria) ofrece un contacto estrecho con la naturaleza y con animales típicos de Colombia y otros del exterior. Permite la posibilidad de experimentar las tareas elementales del campo y además tiene como novedad, a partir del año 2011, un circuito de canopy de unos 2.000 metros, compuesto por 5 tramos donde se alcanzan velocidades de 80km por hora. Observa aquí un video de este maravilloso parque.

El Parque Nacional del Café es uno de los principales destinos turísticos del país y mientras ofrece toda una experiencia alrededor del cultivo y procesamiento del café, también presenta atracciones mecánicas como montañas rusas, teleférico, el tren del café, karts, etc.

Durante el mundial sub 20 a celebrarse en Colombia en los meses de julio y agosto del 2011 hay una gran oferta para visitar 4 parques del Quindío: Panaca, Parque del Café, Jardín Botánico y Recorrido de la Cultura Cafetera. El costo es de unos 40 dólares americanos.

Parques de Diversiones

Si de adrenalina y aventura se trata, Colombia también cuenta con parques de diversiones como Salitre Mágico y Divercity en Bogotá donde chicos y grandes pueden pasar momentos agradables en familia.

Disfruta Colombia porque es uno de los maravillosos destinos turísticos del mundo.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Felipe Zapata: DomineViajesOnline.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Una vuelta por Disney World
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Nov, 2010
Apodado el "lugar más feliz sobre la tierra", "Walt Disney World", al suroeste de Orlando, Florida, es uno de los muchos parques temáticos de Disney que inundan el mundo. Todo comenzó con el más pequeño Disneyland en Anaheim, California en 1955, cuando Walt Disney decidió incorporar su estudio de animación...
veces visto 13966 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Parques temáticos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 02 de Sep, 2010
"El negocio de los parques temáticos mueve al año más de 200 millones y supone un tercio de los ingresos generados por los cerca de 150 recintos de ocio que existen en España, más allá de los cinco parques temáticos." El artículo de A.B. en El País, “Parques temáticos en Crisis”, me sirve de excusa...
veces visto 1954 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Loro Parque, el clásico más clásico de Tenerife
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 22 de Oct, 2010
Enclavado en la zona norte de la isla de Tenerife, Loro Parque se presenta a sí mismo como el “must” de las Canarias. Si desean hacer una reserva en hoteles en Tenerife deben saber: nadie puede dejar la isla sin pasar por este parque natural que ya es un verdadero clásico sentimental de las vacaciones. En...
veces visto 1639 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entretenimiento: aprovecha los beneficios de comprar Viajes Online (video)
Escrito por Felipe Zapata , Añadido: 24 de May, 2011
Cuando viajes a un destino que ofrezca múltiples opciones de entretenimiento y tengas planeado asistir a uno o varios eventos debes considerar comprar en internet y con suficiente anticipación para garantizar buenos precios y en algunos casos buena ubicación. Comprar tus Viajes Online no sólo implica...
veces visto 10975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Proyecto de parque temático espacial será desarrollado en China
Escrito por jesseny, Añadido: 14 de Dic, 2010
Un nuevo parque temático espacial, será instalado en  Wenchang-China, en este proyecto se invertirá proximadamente 3.000 millones de yuanes (455 millones de dólares).  Se prevee que podría ser inaugurado a principios del 2013. El parque temático estará ubicado dentro del Centro de Lanzamiento de ...
veces visto 9868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios