Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de agosto del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrevista Fabián Plaza y Salvador Trinxet, autores de

veces visto 849 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es "Diplomacia tomando un café"?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Se trata de un sencillo texto divulgativo sobre el mundo de las relaciones internacionales. Un manual para que cualquiera pueda aprender los conceptos más usados en el mundillo de la diplomacia. La idea es que, tras leer el texto, cualquier persona pueda entender con facilidad las noticias internacionales y opinar sobre ellas con conocimiento de causa.

¿Qué temas trata?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Todos los que tienen que ver con las relaciones internacionales. Desde un capítulo de conceptos generales, hasta la explicación de cómo funciona la Unión Europea, la ONU, o incluso las líneas generales de la política exterior española. También se toca el tema de los tratados internacionales y se explica cómo funciona la representación diplomática y la consular.

¿Cómo surge la idea de escribir este libro?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Por nuestra trayectoria profesional. Ambos hemos trabajado durante años en el mundo internacional y siempre nos ha interesado este campo. Un día, nos dimos cuenta de que las publicaciones especializadas eran demasiado técnicas y estaban muy lejos de la gente de a pie. Así que se nos ocurrió la idea de escribir algo más sencillo y asequible. De ahí salió "Diplomacia tomando un café".

Contadnos algo de vosotros. ¿Quiénes son Fabián Plaza y Salvador Trinxet?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Fabián es un abogado experto en relaciones internacionales, además de escritor. Como abogado, forma parte del Colegio Penal Internacional. Como escritor, ha sido finalista de los premios Andrómeda 2008 y Minotauro 2010. También ha creado distintos juegos de mesa educativos.

Salvador es Profesor y abogado especializado en derecho mercantil y fiscal internacional. Tiene una amplia experiencia profesional en instancias como el Parlamento Europeo y ha sido ponente en foros como la Cámara de Comercio de Londres. Ha escrito media docena de libros sobre derecho fiscal europeo. Es el editor de la publicación especializada Legal Magazine.

¿Hace falta algún conocimiento previo para entender el libro?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: En absoluto. Lo hemos escrito con la idea de que cualquiera lo pueda entender. No es necesario ser experto en nada, tener una carrera universitaria, o leer periódicos especializados. Lo único que hace falta es tener algo de curiosidad por el tema.

De hecho, el mismo nombre del libro ya indica su intención: es hablar de relaciones internacionales con la misma tranquilidad con que se charlaría en un bar tomando un café.

¿Hay alguna edad mínima recomendada para leerlo?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Tampoco hay una limitación de edad. El libro puede resultar interesante a partir de la adolescencia. Es más, cada capítulo acaba con un juego educativo dirigido a estudiantes preuniversitarios. En el juego, se asimila los conceptos del capítulo de una manera más amena y activa.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

Fabian Plaza y Salvador Trinxet Llorca: Es posible solicitarlo en la Editorial ECU. También está disponible en los servicios editoriales por internet de Google y Amazon. Además, es posible también contactar directamente con los autores para solicitar algún ejemplar.

Información sobre los autores está disponible en:

http://www.fabianplaza.com

http://www.salvador-trinxet-llorca.com

Clasificación: 2.1 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 3017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué hay por encima el derecho natural o el derecho positivo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Y la respuesta es:: Estimado amigo y padre preocupado: La verdad es que no existe ninguna duda respecto a la hora de contestar a su pregunta sobre el derecho natural o el derecho positivo, ya que el derecho Natural es algo que está muy por encima del derecho positivo. Pero en realidad el derecho positivo...
veces visto 2199 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 2932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 3312 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 07 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios