Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ciudad eterna

veces visto 1683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La capital italiana es la ciudad del pasado, del presente y del futuro. Cuando paseamos por la calles de Roma uno se da cuenta en seguida de la magnificencia y de la riqueza histórica que posee esta ciudad. De hecho, es una mezcla entre la Roma Antigua del Imperio Romano, de la Edad Media, del Cristianismo, del esplendoroso Barroco, de la época fascista de Mussolini y de la Roma contemporánea preparada para trasformarse una vez más pero conservando siempre su belleza y su magia eternas.

Roma es una ciudad apta para todos los públicos: adultos, pequeños, adolescentes, heteros, gays, solteros, casados, italianos, extranjeros… es una ciudad que goza de un perfecto clima y por lo tanto es ideal para pasear y comer al aire libre. Podréis disfrutar de un sabroso trozo de pizza, de un buen plato pasta, de unos deliciosos quesos y de unos vinos exquisitos.

Cuando veáis por primera vez el Anfiteatro Flavia, más conocido bajo el nombre de Coliseo, os dejará boquiabiertos. Este anfiteatro fue construido por Vespasiano, encima de los restos del ostentoso palacio de Nerón, pero la construcción no se terminó hasta el 80 d.C bajo el dominio del emperador Domiciano, el último emperador de la Dinastía Flavia. Los anfiteatros eran edificios consagrados al entretenimiento del pueblo y por consiguiente, fue uno de los monumentos más remarcables de la época. No necesitaréis mucha imaginación para resucitar los combates a muerte entre gladiadores y los gritos exaltados del público romano!

A pocos pasos encontraréis el Foro Romano y la colina del Palatino, donde se desarrollaba la auténtica vida del pueblo romano: el comercio, las empresas, la prostitución, la administración de la justicia, la filosofía… de lejos se ve el Campidoglio. Y del Circo Máximo, lugar donde se celebraban las carreras de cuadrigas, casi no queda nada.

A continuación, preparaos para disfrutar de la espiritualidad y de la grandeza de la Santa Sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano. De frente a la Plaza San Pietro, obra de Bernini, surge la enorme cúpula de Michelangelo y junto con los numeroso arcos y las estatuas seguro que quedaréis impresionados. No os podéis perder la basílica por dentro pues os sentiréis inmersos en otro mundo y podréis contemplar la Pietà Vaticana de Michelangelo pero, sobre todo, no os olvidéis de visitar los museos Vaticanos: las habitaciones de Rafael, La Capilla Sextina, La Galeria de las Cartas Geográficas y otras bellezas más.

Pero es que en Roma existen un sinfín de paseos turísticos y no turísticos para recorrer. Destacaremos el centro histórico, pues es la parte más bonita: desde la Plaza España hasta la Plaza Navona, passando por el Panteón de Agrippa, una obra arquitectónica que os dejará mudos. También el barrio judío es interesante y actualmente se considera un barrio bastante alternativo, así como el Trastevere, situado más allá del río Tíber.

Y finalmente, la arteria de la ciudad: Via del Corso, donde podréis ir de compras y arrasar en las tiendas más lujosas y famosas de Italia: Prada, Versace, Gucci, Dolce&Galbana, Armani, Roberto Cavalli, Christian Dior… pero por supuesto, también hay tiendas con precios más asequibles!

Via di Ripetta es también una calle muy apreciada por los romanos y desemboca en la Plaza del Popolo, un sitio precioso. De allí, si tenéis tiempo y os quedan ganas, podéis adentraros y dar un largo paseo por Villa Borghese, uno de los parques más bonitos de Italia.

Como podéis ver, Roma continúa siendo una ciudad fantástica. Su verdadero encanto se halla en que siempre encontraréis alguna cosa que no esperabais y que la mayoría de las veces os dejará atónitos.

En Roma podréis descansar muy cómodamente en un apartamento. Escoge el que más te guste en apartamentos en Roma y disfruta de un magnífico viaje!

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diana Pérez Roig- Gironella

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1873 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1859 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios