Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo construir un cargador de baterías solar de 12V?

veces visto 10396 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo construir un cargador de baterías solar de 12V?

Cargador de baterías solare aprovecha la energía solar y la convierte en energía eléctrica para ayudar a cargar las baterías no sólo de su móvil sino también de otros dispositivos si se trata de cargadores de baterías. El cargador de baterías solar es frecuentemente portátil y sorprendentemente fácil de usar. En este artículo puede enconctrar las respuestas de cómo construir un cargador de baterías solar de 12V. Cargador de baterías solar ayuda a cargar las baterías de su móvil. El mecanismo que funcionamiento es bastante simple, emplea la energía solar para el suministro de electricidad y por lo tanto, mantiene el dispositivo cargado. Este cargador de baterías solar de 12v es fácil de construir y luego puede utilizar la energía libre para siempre! La construcción de un cargador de baterías de solar, no sólo le suministra electricidad gratuita sino que también contribuye a reducir la contaminación. Por otra parte, un cargador de baterías solar hace uso completo de la fuente de energía renovable en lugar de perder las fuentes no renovables de energía. Los niños también pueden desarrollar este cargador de baterías como parte de su proyecto de ciencias y después utilizarlo para carga de su iPod o reproductores de música. Y ahora, vamos a aprender a construir un cargador de baterías solar de 12 voltios, sólo en unos cuantos pasos. ¿Cómo construir un cargador de baterías solar de 12V.

¿Qué es lo que va a necesitar?

panel solar de 12v

Cables eléctricos

Pequeña batería portable de 12v

Algunos tornillos y tuercas

Procedimiento

# 1 En primer lugar, encontrar un lugar en su casa donde brilla el sol. Allí, instale los paneles solares. El panel solar producirá 100% potencia de salida si se coloca bajo luz directa del sol.

# 2 Cortar dos trozos de cable de la misma longitud y conecte un extremo de cada cable de la batería de 12v portátil de pequeño tamaño.

# 3 La batería de 12v portátil tendrá dos terminales uno es positivo (marcado como "+") y el otro es negativo (marcado como "-"). Y lo mismo sería en el caso de los paneles solares.

# 4 Conecte los extremos libres de los cables a los terminales del panel solar, con tornillos y tuercas.

# 5 El panel solar absorberá la energía del sol y la convertirá en energía eléctrica. Esta energía eléctrica se almacena en la batería portátil. Una vez que la batería está completamente cargada, desconecte los cables de la batería !

# 6 Para controlar el estado de batería, puede utilizar un controlador de carga para asegurarse de que la batería no está demasiado cargada y que la tensión correcta se utiliza para cargar la batería.

Usos del cargador de baterías solar de 12v Solar

Un cargador de baterías solar de 12v se utiliza para cargar sus teléfonos móviles, reproductores MP3, iPods y ordenadores portátiles.

También puede conectar el cargador de baterías en su bicicleta.

Aparatos innumerables 12v como cafeteras, ollas, hervidor eléctrico y ventiladores pueden ser cargados con este cargador de baterías solar de 12v.

Cargadores de baterías con energía solar de 12v, hasta cierto punto pueden ser utilizados para cargar las antorchas y las calculadoras también.

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
10 regalos tecnológicos para Navidad
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Dic, 2010
Es muy normal que una época como esta, Navidad, muchas personas aún no sepan que han de regalarle a las personas más cercanas, familiares y amigos, que sea algo sorprendente, muy útil y, si es posible, totalmente innovador y que aademás de hacxerte quedar muy bien, la persona que reciba el regalo quede...
veces visto 3239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apple con tecnologia de reconocimiento facial
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Sep, 2010
Hoy una interesante noticia inundó todos los blogs y sitios de tecnología del mundo: que Apple compró Polar Rose. Para el que se no sepa, Polar Rose es una compañía con sede en Escocia que trabaja en el reconocimiento facial a través de software parea diferentes dispositivos. Al parecer la empresa de...
veces visto 2051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Micro USB?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Si usted no puede vivir sin su teléfono celular o un asistente digital personal (PDA), le complacerá saber que las micro conectores USB pronto hará que estos aparatos sean aún más cómodos de usar. USB, que significa Universal Serial Bus, es un bus externo, o el cable, el estándar usado para conectar...
veces visto 6067 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Gadgets más populares del 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Oct, 2010
En cuanto a dispositivos inovadores, este año ha sido muy entretenido y dinámico en cuanto a la competencia del mercado tecnologíco, de esta manera se crea infinidad de curiosos Gadgets. El mundo de la tecnología (y todas sus redes de mercadeo) cada vez está llegando a romper más las barreras de la...
veces visto 3744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es un Hub USB?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 27 de Abr, 2011
Parece que casi todos los gadgets electrónicos fabricados hoy en día hacen uso del puerto USB, los primeros equipos con USB tenían sólo uno o dos puertos situados convenientemente en la parte posterior de la CPU. Los nuevos equipos cuentan con varios puertos integrados. Aun así,  se necesitan puertos...
veces visto 7791 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios