Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reformas y construcciones en el hogar para el ahorro eficiente de energía

veces visto 2161 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Reformas y construcciones en el hogar para el ahorro eficiente de energía

No hay necesidad de ser un ecologista para notar los beneficios de la aplicación de la eficiencia energética en el hogar, sólo basta con unas cuantas reformas y construcciones y con seguridad su hogar puede mejorar consumir menos energía.

La aplicación de prácticas ecológicas, en cuanto a la reducción de nuestra dependencia de los recursos naturales, resultan ser acciones que tienen el potencial de ofrecer un notable ahorro de dinero, sólo es necesarios buscar la adaptación del hogar con unas cuantas reformas y construcciones que faciliten la vida y abran las puertas a un mundo más natural.

La cantidad real en promedio que una familia puede ahorrar, como resultado de la 'ecologización' de la casa y las reformas y construcciones para esto, depende del nivel de cambio que se esté dispuesto a asumir. También depende de la cantidad que se esté dispuesto a gastar con el fin de lograr este objetivo.

Para hacer realidad las diversas iniciativas de ahorro de energía es necesario tener que gastar un poco de dinero en reformas y construcciones, en busca de garantizar el ahorro dentro de la vivienda a largo plazo. Pero pocos personas pueden argumentar que este no es un dinero bien invertido, al contrario, quienes han mejorado su hogar con reformas ecológicas dan fe de que es una acción que ofrece una excelente estabilidad financiera en cuanto al manejo del hogar se refiere.

El primer cambio es sencillo, y relativamente barato, se debe empezar por sustituir toda la iluminación por una de bajo consumo. Aunque este cambio es un poco caro, pero genera un consumo de energía considerablemente menor y puede durar hasta 15 veces más. Es necesario hacer reformas y construcciones en diferentes accesorios que se deben reemplazar en el hogar, y así mejorar el consumo y ahorrar un poco en la cuenta de electricidad.

En otro aspecto, son muchos los beneficios de tener la casa bien aislada. Un aislamiento eficaz ayuda a prevenir la pérdida de calor, también ayuda a producir un equilibrio de temperatura constante, creando un clima uniforme en todo el espacio. Una casa bien aislada también es de gran ayuda para un mayor aislamiento acústico, lo que minimiza las molestias sonoras desde el exterior, e incluso en las diferentes habitaciones de la casa. Así mismo, el aislante en las tuberías expuestas es una gran idea, ya que permite que la temperatura del agua se mantenga estable con respecto a la fuente a la salida.

Muchas personas que buscan el ahorro energético en el hogar a partir de reformas y construcciones, optan por la sustitución de la totalidad de sus ventanas y puertas. Estas características pueden encontrarse en muy mal estado con referencia al aislamiento. Se estima que la pérdida de calor a través de ventanas y puertas, puede representar hasta el 25% del costo de la factura de la calefacción de un hogar promedio.

Vale la pena considerar reemplazar las ventanas de un solo panel por unidades de alto rendimiento, y de doble acristalamiento. Estas ayudarán a mantener el calor durante el invierno, si es el caso. Si adecuación de ventanas nuevas se encuentra fuera del presupuesto actual, se puede intentar usar láminas de sellado, plástico transparente o incluso tener bien equipadas las ventanas para una tormenta, y así ayudar a reducir los costos de calefacción.

Es importante comprobar alrededor de todos los marcos de las ventanas y las puertas si hay fisuras, las cuales generalmente existen. Se debe proceder a llenar los huecos con un sellador de calidad para reducir al mínimo de corrientes de aire.

Si se realizan las mejoras de eficiencia energética para el hogar, es posible reclamar bastantes beneficios a su bolsillo. Por lo tanto, si se considera definitivamente la implementación de reformas y construcciones ecológicas, simplemente basta con buscar formas de reducir los costos en la vida diaria.

Para encontrar los profesionales calificados idóneos en reformas y construcciones de este tipo, visita Construcciones Mallorca, la mejor web de servicios para todo tipo de reformas para el hogar, comercio y/o obra en construcción.

Clasificación: 2.1 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un Contrato de Construcción?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
El contrato de construcción es un acuerdo legal en donde se vinculan dos partes sobre los detalles y el costo de un proyecto de construcción en el cual se pueden utilizar determinados materiales como el hormigón impreso. Este tipo de contrato cubre proyectos complejos y de renovación simple. Hay dos tipos de...
veces visto 6302 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Materiales y Fachadas de casas modernas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de May, 2011
La forma o el tamaño de una fachada - que es el frente de una casa, donde se ve a la calle - podrá determinar los materiales utilizados en su creación. aqui es donde las fuerzas estructurales entran en juego. Lo que es menos entendido, sin embargo, es que una de los motivaciones "ocultas"  detrás del diseño...
veces visto 3234 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la contrucción sustentable?
Escrito por Zerep, Añadido: 08 de Jun, 2011
Hay mucho de que hablar actualmente dentro del sector inmobiliario sobre el tema de reformas y construcciones sostenibles o verdes, aunque aún es una temática un poco insipiente. Esta es una guía clara y precisa para la comprensión de algunos términos clave, y reconocer que potencial ecológico puede tener...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consideraciones y consejos sobre fachadas de casas
Escrito por fachadas21, Añadido: 31 de May, 2010
Las fachadas son las primeras en ser juzgadas, ellas son la carta de presentación de cualquier casa. Pero no solo cumple un rol de presentación, la fachada es parte y participe de toda la casa, ella brinda nuevos espacios y mucha luz, facilita accesos, recrea la vista, se nutre de la vegetación circundante y...
veces visto 3269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir
Escrito por Studio2C, Añadido: 26 de Mar, 2010
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir. Una de las cuestiones más complicadas a la hora de decidirse a adquirir una vivienda en propiedad es elegir el lugar adecuado. Son muchos los factores importantes a dilucidar antes de tomar una decisión. Sin duda alguna, y mas en los tiempos que corren, el más importante...
veces visto 2728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios