Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El proceso de desguace de vehículos

veces visto 1502 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El proceso de desguace de vehículos

El Desguace de vehículos es un proceso que comienza con el propietario del vehículo y termina con el coche y sus partes totalmente recicladas. Es muy importante conocer este proceso antes de convertir un auto en chatarra cuando este represeta pérdida total después de un siniestro o un daño irreparable.

En primer lugar, el propietario del vehículo debe comunicarse con una empresa que además de ofrecer el servicio de desguace de vehículos se encargue de trasladar el auto al lugar donde este será reciclado. Es importante ponerse en contacto con varios e investigar diversas opciones para obtener un presupuesto y precio justo por el proceso a realizar de convertir el auto en chatarra.

Esta investigación en el desguace de vehículos se hace a partir del valor original del coche y así se podra comprobar si vale la pena realizar este proceso.

Una vez que usted haya decidido sobre la mejor compañía con servicios especiales como la baja definitiva DGT, es necesario entregar detalles sobre la propiedad del vehículo. La compañía, en este caso haga un pago por el coche. También deberá crear los documentos para la eliminación del vehículo, estos incluyen la fecha y la hora del retiro, el número de identificación del vehículo, el año y marca del auto, y el monto pagado por él.

Todo este proceso es realizado por la central de retiradas y bajas en busca de poder vender la chatarra que queda a partir del desguace de vehículos, que el mercado industrial tiene mucha demanda.

De esta manera, el coche es desmontado y preparado para el desguace de vehículos. En este proceso se empiezan a quitar partes como la chapa, se saca el aceite de la batería, se retiran los neumáticos, se recoje el combustible, el motor, la transmisión y líquido de frenos también se retiran.

Después del principal proceso en el desguace de vehículos, el coche está listo para la compactación, y de ahí algunas de sus partes son recicladas, en las cuales se puede obtener elementos como el plomo, plástico, goma y asfalto, además el combustible y los aceites se separan para su reutilización en otras aplicaciones.

Cuando en el desguace de vehículos el auto ha sido compactado, quiere decir que ha sido despojado de su estructura metálica, entra a ser parte del proceso una empresa de procesamiento de metal que se encarga de completar el desguace. Los metales que se encuentran en los vehículos como aluminio, acero, plomo y cobre, son de gran importante para la industria y se reutilizan para otros aplicaciones. Al final del proceso de desguace, sólo un pequeño porcentaje del auto es llevado a los vertederos.

Con todo este proceso de desguace de vehículos se puede estar seguro de que el auto ha sido reciclado y se están reutilizando sus componentes, de manera que exista un mínimo daño al medio ambiente. Se le debe solicitar a la central de retiradas y bajas, como Desguaces Barcelona, que realice un proceso totalmente ecológico, a la hora del proceso y luego del resultado del reciclaje de partes.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo convertir un motor diesel en biodiesel?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Nov, 2010
La buena noticia es que un motor diesel ya está diseñado para aceptar los combustibles biodiesel, por lo que no tiene que ser completamente modificado para convertirse en "verde". El inventor del motor diesel, Rudolf Diesel, inicialmente tenía previsto utilizar aceite de maní como fuente de combustible para...
veces visto 9091 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cambia tu embotelladora por una nueva
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Al consolidar una empresa que funciona correctamente muchos empresarios suelen estar a gusto con la maquinaria que poseen debido a que les ha dado buenos resultados. Esas embotelladoras “de toda la vida” siempre han funcionado al cien por ciento, pero se están perdiendo una mayor productividad al no renovar...
veces visto 1885 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Sistemas de suspencion antibalanceo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
La inclinación de los automóviles a la hora de trazar las curvas plantea algunos inconvenientes que afectan a la estabilidad del vehículo. La propia inclinación del vehículo varía la la caída de las ruedas por lo que los neumáticos no apoyan toda la banda de rodadura sobre el filme, de forma que trabajan...
veces visto 3264 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu auto de gasolina a eléctrico
Escrito por carkelsor, Añadido: 29 de Sep, 2011
Convirtiendo un carro de gasolina a eléctrico. Sabemos que suena complicado. Pero es mucho mas fácil de lo que piensas. Únete a los miles de personas que ya no dependen del petróleo extranjero y al mismo tiempo están ahorrando muchísimo dinero. Estos son vehículos de la producción regular de ford,...
veces visto 3579 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips a la hora de comprar un auto
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 22 de Oct, 2010
Comprar un auto, representa una de las inversiones más grandes que probablemente realizarás en tu vida; es por esta misma razón, que es importante que a la hora de comprar auto, no seas víctima de ningún malintencionado vendedor y menos, que  te arrepientas de la decisión que tomes. Es por estas razones,...
veces visto 1361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios