Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toma especias y pierde peso

veces visto 22690 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los que visitáis a menudo los restaurantes chinos y asiáticos sabéis muy bien que la cocina china, y asiática en general, usa muchas especias. Ahora bien, probablemente sabías que las especias añaden mucho a la alimentación, pero lo más probable es que no te dieras cuenta de que ¡pueden ayudar a perder peso! Lo consiguen de varias formas diferentes. Por ejemplo, algunas especias acelerarán tu metabolismo, otros son picantes, lo cual te hace comer menos, mientras que hay otros que afectan a tu cuerpo de una manera que fomenta la pérdida de peso. A continuación presentaremos algunas especias comunes que se cree que ayudan a bajar de peso y que puedes encontrar en distintos platos chinos en los restaurantes chinos y asiáticos.

Pimienta de Cayena: Si bien se conoce que la pimienta de cayena añade picante a varios alimentos - chinos y no chinos - un hecho poco conocido es que además aumenta la velocidad del metabolismo del cuerpo. De hecho, ¡lo puede acelerar en un 25 por ciento! Por último, debido al calor que produce la pimienta de cayena, la mayoría de la gente bebe más agua con ella, lo que te ayuda a sentirte lleno antes y a comer menos.

Canela: La canela actúa como regulador para su cuerpo. Mantiene el metabolismo de su cuerpo hacia los hidratos de carbono, al tiempo que reduce el azúcar en la sangre, y, posiblemente, el colesterol. Un condimento perfecto para aquellos que buscan perder unos pocos kilos y mejorar su salud en general. Encontrarás la canela en varios postres chinos y asiáticos.

Cúrcuma: Aunque no te guste el tono de amarillo que esta especia da a los alimentos, te gustará el hecho de que ayuda en la prevención de la absorción de grasa. Unos estudios con ratones han demostrado que uno de los componentes de la cúrcuma, la curcumina, inhibe el crecimiento de los tejidos grasos. Se cree también que cuando se combina la cúrcuma con el comino y el jengibre, sus efectos en la pérdida de peso son incluso mayores. ¡Una buena razón para pedir un curry en cualquier restaurante asiático!

Pimienta negra: La pimienta negra contiene un producto químico, que se llama piperina, que se ha demostrado que estimula el sistema nervioso. Cuando se estimula tu sistema nervioso, puede que estés también acelerando también tu metabolismo un poco. Por lo tanto, ¡no seas tímido/a con la pimienta! Sin embargo, hay un pequeño inconveniente - para obtener el mayor beneficio de la piperina, debes usar pimienta recién molida.

Mostaza: La mostaza es una de las mejores especias para perder peso por el simple hecho de que tiene mucho sabor con pocas calorías - o ninguna. Además de ser extremadamente baja en calorías, la mostaza ayuda a regular la sangre con el selenio que se encuentra dentro de ella. También se ha dicho que acelera el metabolismo.

Jengibre: El jengibre ayuda a perder peso porque estimula la digestión y, posiblemente, acelera el metabolismo. Cuando tu cuerpo está digiriendo bien los alimentos, no hay duda de que vas a tener mejores resultados de pérdida de peso. Agregar jengibre a tu dieta diaria es bastante fácil ya que puedes añadirlo a sopas, tés y mucho más. Y en la carta de cualquier restaurante chino-asiático seguro que encontrarás un gran número de platos con jengibre.

Lo bueno que todas estas especias tienen en común es que están llenas de sabor, haciéndolas fáciles de incluir en tu dieta diaria. Además, algunas de las especias ayudan a reducir la cantidad de alimentos que comes, ya que aumentan el picante, y de allí la temperatura, de tu comida. Si quieres perder peso, la próxima vez que vayas a tu restaurante chino a asiático favorito, pregunta al camarero qué platos puedes tomar con estas especias. ¡Y prepárate para adelgazar!

Terry Roberts es webmaster para el restaurante chino Ni Hao de Madrid y le invita a probar la auténtica cocina china y asiática en sus restaurantes: Restaurante Chino Ni Hao Arturo Soria y Restaurante Asiático Ni Hao Sanchinarro.

Clasificación: 2.1 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ingredientes Básicos para la Auténtica Cocina China
Escrito por abtlang1, Añadido: 07 de May, 2011
Usted probablemente ha oído decir que la comida china es más saludable que, por ejemplo, la comida europea en general. Y tendría razón, siempre y cuando se utiliza el equipo y los ingredientes adecuados. La comida china occidentalizada no es lo mismo que la auténtica cocina china, así que aquí tiene algunos...
veces visto 12678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a cocinar recetas con videos interactivos
Escrito por palmendras, Añadido: 04 de Jul, 2011
Cocinar es algo que todos debemos apredner ya que necesitamos comer para vivir. Pero a parte de una necesidad comer puede ser una comodidad. En esos dias cuando invitas amigos a comer es necesario salir de la rutina y es por esto que debemos aprender nuevas recetas cocina. Las recetas de cocina son faciles de...
veces visto 21891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Origen del Chop Suey
Escrito por lauvqz, Añadido: 01 de Dic, 2010
Chop Suey significa literalmente "mezcla de restos", y en sus orígenes se oficiaba de esta forma, con los restos. Este sabroso plato "chino esradounidense" es muy conocido en todo el mundo pero prácticamente desconocido en China (a excepción de las zonas más turísticas). El plato tiene su origen en los...
veces visto 14009 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis de la situación actual y la tendencia de desarrollo de la nueva industria del té de China
Escrito por Dionisio0127, Añadido: 08 de Sep, 2021
Introducción La cultura tradicional china del té tiene una historia de 4700 años. Pero ahora muchos jóvenes no saben nada sobre la cultura del té. En la ola de globalización económica de los últimos años, se han agregado cada vez más productos importados, lo que permite el intercambio de cultura...
veces visto 1232 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El directorio de comida china en las condes m
Escrito por martinig1, Añadido: 27 de Sep, 2010
¿Deseas encontrar la mejor comida china de Las Condes? ¿No sabes donde encontrar el restaurante chino más cercano a tu domicilio? No busques más. Toda la informacion sobre los locales de comida china en la comuna de Las Condes la puedes encontrar en nuestro exclusivo directorio. En nuestro directorio tenemos...
veces visto 12385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios