Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mayor Experiencia al Estudiar en el Extranjero

veces visto 997 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mayor Experiencia al Estudiar en el Extranjero

Si usted ha decidido pasar varios meses en el extranjero, ya sea por un programa universitario o por otro motivo, la cantidad de experiencia que usted obtenga es totalmente su desicion. El tiempo pasará volando mientras se encuentra en su nuevo hogar, temporal, y muchas personas encuentran que la oportunidad de estudiar en el extranjero sólo se presenta una vez.

Antes de abordar el avión a su destino, trate de hacer una lista de sus metas y lo que espera ganar de su experiencia en el extranjero.

Una de las decisiones más importantes que uno puede hacer acerca de su experiencia en el extranjero es en donde alojarse. Muchos de los programas internacionales ofrecen dormitorios o salas residenciales donde los estudiantes pueden optar por quedarse. Sin embargo, muchos programas ofrecen la opción de vivir en una casa-estancia, esto pasa mucho si decides estudiar en España, y consiste en que una familia local ofrece un espacio durante la duración de la estancia del estudiante.

Vivir con una familia puede ser una de las experiencias mas enriquecedoras, la educación, y la diversión en un viaje al extranjero, ya que proporciona constante, de primera mano la exposición a la cultura de ese país. También le permite hacer fácilmente amigos que conocen bien la ciudad y puede contestar cualquier pregunta que pueda tener.

Muchos estudiantes que han estudiado en el extranjero afirman que el aspecto más valioso de su experiencia era auténticamente aprendiendo sobre la cultura por los amigos locales de reunión y de ir a los lugares que ellos recomiendan. Si tomas la desicion de estudiar en Cuba comprobaras que los espacios de cultura son innumerables. En la mayoría de las grandes ciudades donde estudiar en el extranjero se encuentran lugares de interés turístico, por lo general hay dos opciones para restaurantes, cafeterías y bares.

Una de las maneras más importantes para mejorar la experiencia en otro país es por las clases intensivas. Independientemente de su nivel de fluidez antes de su viaje al extranjero, es importante para pasar la mayor cantidad de tiempo en el nuevo país para el aprendizaje del idioma. Saber más de la lengua es como recibir una llave de la ciudad en la que usted reside.

Si su lengua natal es el ingles y desea estudiar en Mexico usted será capaz de aprender el español y conocer y conversar con la gente fluidamente, leer las publicaciones locales y comprender las noticias locales, y tener una mejor comprensión más acerca de los tópicos que se discuten mientras esté allí.

A pesar de que hay muchas estrategias para aprovechar su tiempo en el extranjero, asegúrese de pensar en lo que usted desea obtener experiencia y comenzar a ejecutarla a su llegada. La mayoría de los estudiantes no se dan cuenta de lo rápido que el tiempo parece pasar, por lo que te recomendamos que aproveches tu estadia en otro pais lo mas posible que puedas.

Fuente: Mayor Experiencia al Estudiar en el Extranjero

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Alemán como segunda lengua en Alemania y en el extranjero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 25 de Feb, 2011
Desde que las ciencias y específicamente los descubrimientos y avances de la neurolingüística han revelado el potencial humano respecto de las capacidades de aprendizaje múltiple –particularmente los referidos al aprendizaje de lenguas extranjeras-, los programas educativos y específicamente las mallas...
veces visto 1958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania, Universidad para el Futuro
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Feb, 2011
La Universidad, además de ser representada a través de organismos académicos que imparten estudios superiores, trasunta un quehacer humano universal, profundamente arraigado a la evolución cognitiva y empírica del ser humano y a las connotaciones de transformación social que experimentan las sociedades, en...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más países reconocerán profesionales colombianos
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de May, 2011
Estudié en Colombia administración de empresas y tardé dos años y dos meses en homologar mis estudios en España, pues allí la carrera se llama licenciatura en administración y dirección de empresas. Ahora me preparo para trabajar, dice Patricia Díaz, quien vive en España desde hace cinco años. Este...
veces visto 1445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en los Estados Unidos, Universidad y universo de posibilidades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 08 de Mar, 2011
Estudiar en Estados Unidos, sin lugar a dudas, es una de las expectativas de estudios más privilegiadas por los jóvenes estudiantes y profesionales del mundo entero, es una tendencia que se inclina hacia un vertiginoso crecimiento, debido al aumento de la población flotante de inmigrantes, que en la actualidad...
veces visto 1783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Excursión por la historia española
Escrito por costadevalencia, Añadido: 17 de Ago, 2010
El pasado domingo un grupo de alumnos de la escuela de español Costa de Valencia salieron hacia Sagunto y Peñiscola para conocer algo más sobre la historia y la cultura española. Valencia. Sólo con las clases de gramática no se puede aprender el idioma español. Por eso, una academia de lengua española de...
veces visto 1237 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios