Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo configurar un router ADSL

veces visto 1599 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La configuración de un router ADSL puede parecer una tarea de enormes proporciones, pero en realidad puede ser bastante simple. Los fabricantes están haciendo de su router algo cada vez más amigable para que los usuarios puedan personalizar y simplificar sus configuraciones.

A pesar de que todos los routers tienen sus propias instrucciones de configuración específica, este artículo le dará una guía general de los pasos que deberá seguir para configurar su router. Es importante aclarar que la configuración de su router no varía con las diferentes ofertas ADSL del mercado.

Antes de comenzar, consulte el manual que viene con el router, o el sitio web del fabricante para obtener detalles sobre la configuración de su modelo en particular.

El primer paso es enviar sus puertos. Este paso implica la apertura de puertos que el router ha cerrado como una medida por defecto. Por ejemplo, si desea utilizar el uso compartido de archivos, puede que tenga que configurar este puerto de forma manual para poder hacer uso de él. Muchas ofertas ADSL teléfono ayudan a configurar este tipo de servicios con mucho cuidado.

Utilice una búsqueda en Internet para encontrar los números de puerto asociados con los programas que desea utilizar. Introduzca las palabras “port forward” a lo largo del nombre del programa que desea abrir en una búsqueda en Google o Yahoo. Los resultados le mostrarán los números de puerto que representan a cada programa. Algunas ofertas ADSL llamadas suelen dar a sus clientes los router con los puertos abiertos para programas de telefonía IP.

Para poder entrar en la configuración del router haga clic en “Port Forwarding”. Una página de configuración se abrirá en una nueva ventana y allí podrá ver todas las opciones de configuración de su router ADSL.

Al querer añadir un nuevo programa o servicio para la configuración de su router. Es probable que vea el  mensaje “Agregar servicio personalizado” o algo por el estilo en el menú de configuración, en función de su router en particular. Cada marca de router trae un menú diferente, por lo que usted debe saber muy bien que marca y referencia está usando.

Escriba el nombre del programa / servicio y luego el número de puerto cuando se le solicite, luego introduzca la dirección IP de su servidor cuando se le solicite. Debe ser la misma dirección IP como la dirección IP de internet. Si no puede encontrar su dirección, eche un vistazo a un sitio de consulta de IP.

Fuente: Configurar un router ADSL

Clasificación: 2.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5033 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1800 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3278 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios