Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprendizaje Acelerado La Clave Para Aprender Idiomas

veces visto 1160 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprendizaje Acelerado La Clave Para Aprender Idiomas

Hoy en día aprender idiomas es una necesidad real en la vida profesional, laboral y social.

Ya no se habla de aprender tan sólo una segunda lengua hablada y escrita sino dos, tres o más dependiendo de las necesidades que tenga una empresa y sus trabajadores en un mundo globalizado.

Aunque los sistemas de traducción se encuentran muy avanzados no reemplazan el aprendizaje de un nuevo idioma porque el cerebro no entenderá el concepto desde el contexto del idioma matriz y al no desarrollar nuevas habilidades de comunicación, se volverá cada vez más dependiente del traductor a tal punto que no tendrá una comunicación efectiva con otras lenguas y estilos de pensamiento porque finalmente solo piensa en su idioma nativo.

Debido al aprendizaje y dominio de un idioma, cualquier trabajador puede aspirar a nuevas posibilidades deascenso, de trabajo o de aumento en ingresos.

Comenzando por las lenguas germánicas, aprender idiomas como el inglés que se habla en prácticamente todo el mundo y gobierna la comunicación a nivel mundial es obligatorio, si no se quiere perder oportunidades y quedar rezagado en un mundo cada vez más competitivo.

El saber hablar y entender el inglés en tiempo real, aumenta dramáticamente las posibilidades de éxito en cualquier disciplina profesional o técnica.

Adicionalmente en el caso del inglés, la red mundial de información está casi controlada por este idioma, y el saberlo le permite al internauta acceder a contenidos de última generación y a nuevas tecnologías que son eventualmente oportunidades nuevas y listas de negocios para desarrollar y que pasan desapercibidas o no son visibles a quienes no dominan esta lengua.

En el caso de la educación tradicional, colegios y universidades, también es regla hablar uno más idiomas para el estudio de libros técnicos y asistencia clases de profesores que son extranjeros y no pueden comunicarse en el idioma nativo, pero que pueden comunicar todos sus conocimientos en un idioma universal como en el caso del inglés.

Y en el caso de los profesionales y ejecutivos que aspiran a los mayores o mejores cargos dentro de empresas reconocidas, es regla hablar, escribir y entender el inglés y hoy en día se pide adicionalmente una segunda lengua que puede ser francés, alemán, portugués, italiano, japonés, etc.

En nuestra experiencia como docentes sabemos de la importancia que tiene aprender una lengua no nativa o una segunda y más lenguas, porque todo un nuevo mundo de opciones y capacidades se le abren al alumno.

Científicamente está comprobado que las neuronas establecen nuevos canales de comunicación o se conectan de manera diferente cada vez que una persona piensa de una nueva manera o ejecuta una actividad diferente, a través de sus terminales nerviosas (dendritas) ;esto quiere decir que cuando el ser humano desarrolla nuevas habilidades, su cerebro se fortalece y su coeficiente intelectual aumenta porque puede hacer mayor número de asociaciones sobre un tema determinado y así aporta mejores ideas, soluciones y creaciones.

Pensar en otro idioma es fundamental para acelerar este proceso y para entender como interpretan el mundo quienes hablan una lengua diferente.

Pero existen dos ingredientes adicional claves que influyen en el aprendizaje de una segunda o más lenguas:

Eltiempo y el dinero, porque no todo el mundo puede viajar a otro país para estar un año conviviendo en un ambiente nativo, cometiendo errores y corrigiendo, porque es un proceso lento y tortuoso para aprender idiomas, y una persona adulta con  responsabilidades y familia no puede permitirse disponer de todo ese tiempo, y muchos además no disponen del dinero para hacerlo.

Otra modalidad clásica para aprender un idioma está en elegir y asistir a cursos en academias de idiomas, pero este sistema tiene el agravente de que el alumno se ve sometido a exámenes y pruebas que lo presionan y aburren o de ambientes en los que no se siente cómodo, y en consecuencia muchos alumnos no continuan o renuncian al ciclo de cursos que componen uno o más niveles de un ciclo en una de estas escuelas.

Hoy en día aprovechando el adelanto en las tecnologías de información y el poder y alcance de la Internet o red mundial de la información, nace una nueva propuesta basada en el aprendizaje acelerado de los juegos por asociación, según el invento original del gran gurú de las finanzas Robert Kiyosaki quien ha desarrollado juegos digitales y en línea altamente eficaces para enseñar a su público habilidades de empresario.

Está comprobado que el cerebro aprende más rápido y retiene por más tiempo la información que ingresa basada en métodos lúdicos que trabajan por asociación de ideas.

Y esto permite considerar la experiencia de conocer y aprender a dominar una nueva lengua como un proceso agradable y divertido, lo cual es un factor muy importante para continuar en la formación y desarrollo de una nueva lengua.

Existe  además un valor agregado adicional: este método de aprendizaje acelerado representa una nueva y muy efectiva modalidad que el alumno puede utilizar para aprender o aplicar en otras áreas de conocimiento, según su profesión o necesidad concreta.

Te invitamos a integrar en tu vidaa partir de este momentonuevas habilidades para aprender el idioma que necesitas o  prefieras: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, etc.

¡Sin costos elevados, tiempo que se ajusta a tus horarios y haciendo de esta una nueva, interesante y divertida EXPERIENCIA para aprender idiomas! , para ello conoce, adquiere y utiliza ahora nuestro:

Recurso Recomendado: visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/aprende-un-idioma-en-30-dias/

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un tecnólogo de alimentos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son...
veces visto 4541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formación para el Empleo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
Creo que no te he comentado que en el invierno de 1996 fui invitado por CECAP-Galicia, entonces Federación Gallega de Centros de Formación, para impartir una ponencia sobre la justificación económica de la, hoy, Fundación Tripartirta, que en aquellos tiempos se denominaba Forcem. Las jornadas tuvieron...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar Cursos de Postgrado en Enfermería en America
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Hoy en día, la enfermería es cada vez más orientada a la investigación. La demanda de enfermeras con formación universitaria es cada vez mayor y también lo son el número disponible de los programas de postgrado. Estudiar en Estados Unidos un curso de postgrado en enfermería es ideal para alguien con ...
veces visto 1978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Inglés como herramienta en los negocios y las empresas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Nov, 2010
Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos ...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de Ago, 2010
Desde hace unos años los repositorios digitales se han convertido en un tema de mucha importancia y el concepto es del mismo es muy amplio, podríamos definirlo como un depósito o archivo de un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o carpetas...
veces visto 2361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios