Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Buenos hábitos para estudiar en mejores condiciones

veces visto 1742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Basta con abrir un libro y hacer una buena lectura a través de sus páginas es lo que mucha gente considera como estudiar. Practicar buenos hábitos de estudio, sin embargo, implica mucho más que simplemente leer. Primero hay que conocerse a sí mismo y a su ambiente de estudio ideal para estudiar con eficacia.

Los beneficios de tener buenos hábitos de estudio son fácilmente identificables. Esto hace que la mejora de los hábitos de un estudio sea una prioridad para cualquier estudiante. Si al estudiar en el Salvador, una persona tiene unos buenos hábitos de estudio, con toda seguridad va a tener mejores resultados académicos que una persona que no practique unos buenos hábitos para estudiar.

Cada persona aprende de manera diferente, por lo que la teoría de que cualquiera puede abrir un libro y con sólo leer unas cuantas páginas podría conseguir buenos resultados es errónea. Después de estudiar en Guatemala, Marcia Conner en su libro “Saber más ahora”,  describe cómo las personas tienen diferentes estilos de aprendizaje y cuáles pueden ser los más efectivos.

Para quienes viajan a estudiar en Francia, les inculcan a aprender con mayor eficacia mediante el establecimiento de metas para lo que están aprendiendo, mientras que motivan la relación alumnos-aprender con mayor eficacia mediante la interacción con otras personas.

Saber qué tipo de estilo de aprendizaje no usar podría ayudarle a estudiar en mejores condiciones, pero también hace que estudiar sea mucho más agradable, lo que a su vez hace que si una persona puede estudiar con mejores hábitos, puede llegar a ser más propensa a estudiar con mayor eficacia incluso en menor tiempo.

El ambiente que lo rodea es tan importante como saber el tipo de estudiante es usted. El tipo de entorno en el que cada persona puede estudiar influye enormemente en los resultados académicos.

Al igual que con los estilos de aprendizaje, diferentes personas encuentran diferentes ambientes más adecuados a sus necesidades. Si usted es el tipo de persona que considera que “demasiado” silencio es más molesto que un ruido de fondo, el hábito de estudiar en una biblioteca no es para usted. El espacio en el que una persona logra adaptarse a su propio estilo y preferencias personales puede ser de gran importancia para lograr importantes resultados de aprendizaje.

Otros factores en el ambiente para estudiar también pueden llegar a afectar, tales como, la iluminación, la belleza y decoración del lugar y el desorden. Algunas personas encuentran que las luces brillantes pueden ayudarle a la hora de estudiar, mientras que otros no pueden concentrarse en condiciones de poca luz.

Fuente: Hábitos para estudiar en mejores condiciones

Clasificación: 2.5 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6196 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1316 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios