Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Tarot Como Herramienta Para Meditar

veces visto 8939 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El Tarot como herramienta para meditar es un título que he elegido por su claridad.

La meditación es algo fundamental en nuestras vidas y ni siquiera nos planteamos dedicarle 1 minuto de nuestra jornada. Los beneficios de la meditación son altamente positivos y están contrastados por grandes especialista de la psicología actual. Te quiero recomendar un artículo interesante sobre los horarios mejores para echar las cartas del tarot.

La meditación causa beneficios inmediatos en la salud como por ejemplo la bajada de la tensión arterial durante su ejecución o el mejoramiento sustancial del estrés que padecemos día a día por motivos laborales o familiares.

El carácter es otro de los grandes beneficiados de la práctica asidua de la meditación. Como seguro sabes, hay infinidad de técnicas para realizar una meditación correcta. Aquí hablaremos de técnicas relacionadas con el Tarot. Si no eres aficionado a esta mancia quizás debas de elegir otras vías para conseguir una meditación a tu medida. Lo importante es que te sientas bien con lo que haces y sientes. El sentimiento es parte  fundamental en una práctica óptima.

Las cartas del tarot, especialmente los arcanos mayores, tienen una simbología muy rica en sus figuras. Vamos a trabajar con el Tarot de Marsella, es el más común y fácil de conseguir. Cada uno de los arcanos tiene si significado. En el tarot, en contra de lo que pueda parecer, no hay cartas positivas o negativas. Todas las cartas tienen su fuerza particular. Es la combinación de estas las que dan un sentido más prudente a su significado. Piensa que las cartas aconsejan y no determinan.  Por muy negativa que sea la sucesión de cartas, no hay que preocuparse, indican posibles caminos alternativos para evitar el problema o enfrentarnos a él de forma más consciente y segura.

Mi carta preferida es la del mundo, es una carta expansiva y es con la que suelo meditar. Tú puedes elegir cualquier otra entre  los 22 arcanos mayores. Cubre con tus manos cada uno de los arcanos y percibirás inmediatamente cual es mejor para la siguiente practica de relajación.

Es importante que la meditación la realices en  un cuarto que tenga una ventana que dé al exterior. Si entra demasiada luz cúbrela con unas cortinas blancas que dejen que entre la luz del sol pero de forma difusa. Es importante vestirse completamente de color blanco con ropas holgadas y cómodas.

Tu objetivo va a ser recordar con la máxima fidelidad la carta elegida de entre las 22  de los arcanos mayores. Antes de iniciar la relajación fíjate en los detalles del naipe, te  sorprenderá la cantidad de simbolismos que encontrarás escondidos tras sus figuras.

Cierra lentamente los ojos y deja reposar tus manos si perder el contacto con la carta. Visualiza con claridad todos los detalles, los colores,  los perfiles, las sombras, los rostros, los paisajes que se encuentren dibujados en el arcano. Utiliza con tu mente un efecto zoom, acercando los detalles y recorriendo sus figuras. Detente en las expresiones de los rostros que encuentres, mira sus ojos y comprende que es lo que sienten, que es lo que quieren comunicarte. Si tienes alguna duda, este es el momento para preguntar sobre ella mientras meditas y te concentras en los matices de los seres que aparecen frente a ti. Intenta dejar la mente en blanco, sin prejuicios y la respuesta llegará a ti. Estudia la carta en tu mente el tiempo que desees. Al principio sentirás inquietud a los pocos minutos, pero la práctica mantendrá tu armonía cada vez que practiques este tipo de meditación.

Cuando creas que tu interior ha conseguido su  propósito es el momento de volver a la realidad. Una realidad que vibrará en sintonía con tu cuerpo y mente.

Por último recomendarte que el arcano elegido para la meditación, si es posible, lo mantengas en un lugar cercano cuando duermas.

Su energía positiva te ayudará a mantener tu estado de meditación en los momentos en los que el descanso es lo más importante. Cuando te levantes te sentirás bien y mucho más relajado-a.

Clasificación: 2.4 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tarot economico

Comentarios
cami 07 de Sep, 2011
0

Hola Ana, muy interesante tu artículo. Es verdad que la meditación es una herramienta muy importante para mantener nuestro cuerpo y mente en un correcto equilibrio y que esto influye mucho en nuestro bienestar. Lo que no sabía es que esta meditación se puede hacer también a través del tarot . Me llamó la atención cuando lo vi ya que nunca imaginé conexión entre estas cosas (siempre relacioné la meditación al budismo, los mantras, el yoga, etc..). Gracias por esta información realmente muy bueno. Saludos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Usar el poder de la mente para atraer lo que deseas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Es un hecho conocido, que más del 90% de la mente humana no se ha utilizado. La mente humana es el sistema operativo para todas nuestras funciones, incluyendo el uso de las leyes universales de la atracción. Si simplemente pudieramos comprender el poder de la mente humana y cómo conseguir que funcione, muchos...
veces visto 14546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud mental con meditación power
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Oct, 2011
Los tratamientos isochronic más avanzada disponible hoy. Le ofrecen 11 diferentes grabaciones hypnoguide y más de 40 diferentes acústica de activación, diseñado para estimular y efecto de la conciencia humana, el éxito personal, la imagen positiva de sí mismo, motivación, actitudes, hábitos y...
veces visto 12231 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la curación mente-cuerpo?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 19 de Abr, 2011
La curación mente-cuerpo es un concepto en el que se logra la curación a través del poder de la mente. Este enfoque puede ser utilizado por proveedores de atención médica o practicado por los pacientes por su propia cuenta. Otros términos para la curación mente-cuerpo son la curación holística y la...
veces visto 11973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Al apu Iroz mi sanador
Escrito por huamanpuka, Añadido: 07 de Abr, 2010
Con mi paso apurado me detuve en el Apu Tutelar de Iroz, allí donde mi Tata llevo el agua que curaría mis ojos que se desangraban interminablemente. Todos me seguían, todos. Todos aquellos hermanos que estudiaban conmigo la maestría en educación. Me detuve por el respeto de haber sido el Apu que me dio la...
veces visto 1792 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque Usar Las Ondas Alfa Para La Superación Personal
Escrito por Xavier Arriarán Mas, Añadido: 10 de Mar, 2011
Un sistema que puede ayudar en nuestra búsqueda de la superación personal es el de la Ondas Alfa. Espero que lo que sigue te sirva para continuar tu aprendizaje. Los humanos hemos ido evolucionando con el entorno. Como sapiens, desde hace 150/200.000 años, los cambios han ido acumulándose de forma cada vez...
veces visto 12882 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios